Eldorado
Schendelbek: “Arrancamos el 2025 erradicando un microbasural y en menos de 48 horas nos encontramos nuevamente con el mismo panorama”

La Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la problemática de los microbasurales en distintos puntos de la ciudad y lamentablemente contó que en menos de 48 horas de haber dejado en condiciones una zona los vecinos volvieron a tirar basura en el mismo lugar.
La ingeniera Valeria Schendelbek comenzó la entrevista destacando que “la gestión de los residuos en general es parte de nuestro eje central de trabajo desde la Secretaría de Ambiente. Tenemos un trabajo periódico de erradicación de microbasurales que están distribuidos en toda la localidad”.
A lo que agregó: “En algunos de ellos actuamos por oficio, por una cuestión de percepción propia de nuestro equipo de trabajo, otros por pedido de los vecinos de los distintos barrios. Este 2025 arrancamos con una erradicación de un nuevo microbasural ubicado en la calle Independencia y Nolde en el kilómetro 3, cerca del barrio Autódromo. Fue el 2 de enero y en menos de 48 horas ya nos encontrábamos nuevamente con un microbasural”.
Al momento de asistir para realizar la limpieza de ese espacio se dio una particularidad, que fue detallada por la secretaría de Ambiente: “Cuando nos encontramos nuevamente con el microbasural, había una boleta de teléfono donde estaba el nombre, apellido y la ubicación de este vecino. Siendo esto un elemento probatorio para la actuación de los inspectores de Saneamiento Ambiental, que hoy a primera hora fueron a visitar al vecino”.
Al dar con esta prueba, la funcionaria municipal instó a la comunidad a no solamente hacer la denuncia a través de vídeos o fotos de las zonas donde hay basura, o de los vehículos que lo hacen, sino que “también pedimos a los vecinos que puedan buscar algún elemento que dé con la persona responsable, porque para nosotros es un elemento de prueba al momento de hacer la inspección en el terreno”, aseguró la Secretaría de Ambiente de Eldorado.
Eldorado
Lorena Merochenich: “Debemos apostar a todo lo que tiene que ver con eventos deportivos”

Manifestó la Directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado en comunicación con Canal 9 Norte Misionero tras el desarrollo de la segunda fecha del Rally Misionero realizado el fin de semana en la ciudad y colonia Victoria.
Lorena Merochenich comentó que “todo lo que tiene que ver con lo deportivo siempre viene de la mano con un movimiento económico extra en la localidad, en hoteles, en gastronomía y en este caso del rally las estaciones de servicio, los negocios que venden respuestos también abren todo el fin de semana. Entonces hay un movimiento económico diferente, algo que se vivió el año pasado y este año nuevamente”.
Por lo expresado anteriormente fue que la Directora de Deportes sostuvo que “en Eldorado debemos apostar a todo lo que tiene que ver con eventos deportivos, porque de paso para Iguazú y eso puede ser un atractivo también para poder traerlos y generar un movimiento que servirá también para hacer conocer nuestra ciudad,que también ”.

En cuanto la segunda fecha del Rally Misionero Lorena Merochenich contó que “el domingo es el día de mayor convocatoria de espectadores, en el PC1 que es el tramo Los Cedros hasta Victoria, había prácticamente una fila de autos de 300 metros aproximadamente, además de las personas que entraron caminando a tratar de agarrar algún lugar o quedarse ahí en la largada”.
también agregó que “en el autódromo también había mucha gente ubicándose donde podía, subiendo a la parte donde estaba permitido, metiéndose un poquito en el monte, así que la verdad que se estaba llenando de gente hasta que arrancó la lluvia.Algunos se fueron muchos, pero otros siguieron esperando todavía. Hasta que la Asociación suspendió la actividad por una cuestión de que no estaban dadas las condiciones de seguridad para los pilotos”, explicó Merochenich.

Eldorado
Operativo especial por el Día del Animal, quirófano móvil, charlas y exhibición

La Dirección de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de Eldorado realizará una actividad especial este martes 29 de abril por el Día del Animal, la jornada se desarrollará en la Plaza San Martín del km 2.
El Operativo de atención del quirófano móvil se realizará a partir de las 7.30 horas, además de la atención a las mascotas, la jornada también tendrá charlas educativas, sorteos y una exhibición de la División Canes de Servicio Penitenciario de la UR III.
Eldorado
El barrio Primavera tiene nuevas autoridades en la Comisición Vecinal

Durante el fin de semana se realizó la elección de autoridadades vecinales en el barrio Primavera, la jornada contó con el acompañamiento del área de Coordinación Barrial de la Secretaría de Acción Social,
Tras una gran participación del los vecinos, la Lista Blanca, encabezada por el Sr. Mateo De Cuadros, resultó la ganadora de los comicios con 121 votos, en tanto que la Lisa Bordó obtuvo 80 votos.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6