Eldorado
Se actualizó el cuadro tarifario para las Licencias de conducir
Este martes primero de octubre entraron en vigencia los nuevos valores para los distintos trámites a realizarse para la obtención y renovación de licencias de conducir, en el Centro de Emisión de Licencias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado.
Con relación a estos nuevos costos, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Fernando Caro, Director de Tránsito y Transporte del municipio, quien primeramente señaló que “se cambió el valor de la unidad fija, que estaba $105 y quedó en $421, eso acarrea una actualización de los distintos conceptos que cobra la Municipalidad y por ende la Licencia también”.
Seguidamente fue consultado por los valores finales que deberá abonar quien pretenda renovar el carnet de conducir y el funcionario detalló: “Para las licencias de autos, 1 año cuesta $17.281, por 2 años $32.417, por 3 años $47.152, 4 años $59.782 y por 5 años $67.360. Mientras que una Licencia Profesional por 1 año ahora vale $21.471 y por dos años, que es el máximo, se fue a $41.258”.
A lo que agregó: “En cuanto a las motos, las Licencias hasta 150CC, que serían para iniciante, arranca en $12.209 por 1 año, por 2 años $23.155, 3 años cuesta $35.364 y cuatro años vale $52.204. En tanto que para auto y moto por un año tenes desde $19.787”.
Escuela de Manejo y reductores de velocidad
Otro de los temas abordados por el Director Tránsito de la Municipalidad fue la Escuela de Manejo Municipal, el funcionario manifestó su felicidad porque ya tienen más 35 egresados, además porque arrancaron con un prueba para dar clases tres veces a la semana y ahora están de lunes a viernes.

Caro también adelantó a Canal 9 Norte Misionero que están en el proceso de adquisición de un vehículo para la Escuela, debido que hasta el momento los alumnos deben llevar el auto para las clases, algo que lo haría con fondos propios a través de una Licitación Pública.
Con relación a los reductores de velocidad que se fueron instalando en distintos puntos de la ciudad, el Director de Tránsito expresó que “tuvo buenas repercusiones y comentarios positivos, en realidad sobre avenida San Martín tratamos de intervenir lo menos posible para que el tránsito sea fluido, pero en la zona del km 4 a la salida de la Durían hubo 5 accidentes en poco tiempo, lo mismo que frente al aserradero sobre la avenida El Fundador en el km 3, por eso tuvimos que intervenir para reducir la velocidad con estos reductores”.

Eldorado
Eldorado: Se investiga un presunto intento de robo donde un hombre resultó herido (CON VIDEO)
Según manifestó la víctima de 29 años, dos sujetos habrían querido sustraerle su moto en la costanera, a la altura del kilómetro 1 de Eldorado. En el forcejeo, uno de los delincuentes efectuó un disparo en la zona de la pierna derecha, para luego fugarse.
De acuerdo con el relato, los asaltantes a bordo de otra motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron para que entregara su vehículo Honda 250 cc. Ante la resistencia del joven, recibió el disparo en la zona mencionada.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron hacia la calle Adolfo Schwelm, mientras que el lesionado fue asistido en el lugar por personal sanitario y trasladado al hospital Samic para su atención.

A los pocos minutos y tras el operativo cerrojo realizado por la fuerza, los delincuentes abandonaron la moto 100 cc. en la que se desplazaban al verse acorralados. Se montó un despliegue para su captura, con el apoyo de cámaras de seguridad de la zona.
Eldorado
Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado
Uno de los afectados en la tragedia en la Ruta Nacional 14 en la localidad de Campo Viera, en la jornada del sábado recibió el alta en el Hospital SAMIC de Eldorado, en el transcurso de la semana había sido trasladado de Oberá a la Capital del Trabajo y hoy regresó a su hogar luego de atravesar momentos críticos.
Emilio Giménez fue uno de los 29 heridos del colectivo que Sol del Norte que cayó al arroyo Yazá, desde que fue rescataado estuvo internado en Oberá en un estadio grave y crítico, con un coma inducido, pero su evolución fue paulatina y ahora ya está en su hogar, continuando con su recuperación pero rodeado de sus seres queridos.
Justamente los vecinos fueron los primeros en manifestar el cariño con una bienvenida sorpresa.

Eldorado
Acciones preventivas en el medio acuático
Se realizó el taller dictado por profesionales de la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones, destinado a guardavidas, profesores y estudiantes de Educación Física.
Durante la jornada se brindaron herramientas de acción y prevención de emergencias en medios acuáticos como piscinas, ríos y arroyos, reforzando la importancia del trabajo preventivo ante la llegada de la temporada de verano.
La capacitación continua del personal de seguridad es clave para garantizar espacios recreativos más seguros para todos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
