Eldorado
Se brinda asesoramiento y acompañamiento para la inscripción al programa Fomentar Empleo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al programa Fomentar Empleo, destinado a personas de entre 18 y 65 años que acrediten hasta 3 meses de desocupación, es decir, no cuenten con ingresos registrados (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares)
El coordinador de la Oficina de Empleo, Dr. Daniel Moschner, precisó que este programa brinda orientación y apoyo a la inserción laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, prácticas y cursos de formación profesional, e incentivos económicos.
Además, detalló que las personas que se encuentren en alguno de los grupos definidos a continuación tendrán prioridad para el acceso a prestaciones específicas:
• Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive
• Mujeres de 25 a 59 años, inclusive
• Varones de 45 a 64 años, inclusive
• Personas de la diversidad sexo genérica
• Titulares del Programa Potenciar Empleo.
• Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
• Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas.
Inscripción
Los interesados en acceder al Programa tienen que registrarse en la página web https://portalempleo.gob.ar/Registro, completar su historia laboral (cargar su CV en los campos preestablecidos) y adherirse a los Programas de Empleo.
Ante cualquier dificultad o consulta para la inscripción, se pueden dirigir a la Oficina de Empleo de Eldorado, ubicada en calle Dinamarca N° 75, km 8 1/2. Además, en articulación con diferentes áreas de la Municipalidad, acercarán la información a diferentes barrios como así también a escuelas nocturnas.
Eldorado
El barrio Sauer recibirá la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento
Este sábado 22 de noviembre desde las 9 a 22 horass, en la Plaza Eva Perón (Km. 5) se realizará una nueva jornada llena de sabores y tradición con la fiesta de la Chipa y la Feria Social en Movimiento, que contará con la presencia de emprendedores y feriantes de la ciudad.
Los vecinos que asistan al evento además podrán disfrutar de presentaciones artístitas.
Eldorado
Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas
Este martes recibió el alta médica Benito Germán Gómez, quien se encontraba internado en el Hospital SAMIC de Eldorado. Este joven, domiciliado en el barrio 20 de Junio y que estudia Profesorado en Artes Plásticas de la FAyD de Oberá, era uno de los pasajeros del colectivo Sol de Norte que cayó al cauce del arroyo Yazá luego de ser embestido por un Ford Focus.
Gómez viajaba en el piso superior del colectivo y tenía puesto el cinturón. El impacto le provocó fractura de columna, fisura de costillas y contusión pulmonar. Por su lesión en la columna fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis.
Él habló con Canal 9 Norte Misionero y expresó lo siguiente:
Eldorado
El Parque Natural Municipal “Lago Ziegler” de Eldorado será parte de la Ruta de las Aves de Misiones
El sábado 22 de noviembre se realizará en la Capital del Trabajo una Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves de Misiones, el evento se realizará desde las 8.30 horas en el Parque Natural Municipal “Lago Ziegler”, será la primera vez que a Ruta de las Aves de Misiones pasa por Eldorado.
Para conocer mayores detalles de la actividad, que es un recorrido ecoturístico que abarca sitios conservados de la provincia para el avistaje de aves, combinando turismo, conservación y educación ambiental, es que Canal 9 Norte Misionero conversó con Solange González, quien es miembro del grupo Surucua, quienes formaron parte de la organización del mismo.
La entrevistada contó cómo surgió la posibilidad de traer la jornada a la ciudad, el motivo por el cual se eligió el Lago Ziegler, además detalló algunas de las aves que se podrán observar durante la actividad de avistaje.También contó que hay un link para reservar lugar.
Inscripción: https://forms.gle/4xEku9E71Dv4TEb86
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
