Eldorado
Se presentó la edición 2024 de la Feria del Libro del Eldorado irá del 13 al 18 de agosto en el Galpón 10

En la mañana de este martes 30 de julio se llevó adelante el lanzamiento oficial de la edición 2024 de la Feria del Libro de Eldorado, la misma se desarrollará en el Galpón 10 desde el martes 13 al domingo 18 de agosto.
La presentación realizada en el SUM del Edificio Central de la Municipalidad de Eldorado contó con la presencia del Intendente Rodrigo Durán, el director Desarrollo e Integración Regional, Fabián González, quien organiza esta Feria del Libro en forma conjunta con la Dirección de Cultura y Educación, Fausto Rizzani; como así también otros integrantes del gabinete.
Durante el lanzamiento el jefe comunal destacó que la intención es que la feria sea un gran evento cultural educativo y social. En esa sintonía, fue que al conversar con Canal 9 Norte Misionero el Fausto Rizzani explicó: “La idea es hacer una Feria del Libro importante y diferente, tenemos con que armar la feria y al margen una agenda cultural”.

A lo que agregó: “Es así que en los últimos 4 días se presentarán libros de autores eldoradenses y autores misioneros, mientras que de acuerdo a la temática de los libros que se presentan el mismo tendrá un perfil artístico acorde a la presentación del libro”.
Por su parte, el Presidente de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, también dialogó con Canal 9 Norte Misionero expresó su felicidad por volver a trabajar con la municipalidad: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas, hace 5 años se hizo la última Feria del Libro organizada en conjunto con municipio y terminó siendo la más importante de la provincia, sin lugar a dudas estamos con ese desafío de volver con todo”.

Además, agregó que “la idea es contar con muchas actividades novedosas, como el after book, la intención es acercar a los jóvenes a este tipo de evento, sumamos todo lo que es tecnología y robótica con Silicon Misiones, gracias a el apoyo de vicegobernación, el objetivo es fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías también”.
En el lanzamiento de esta nueva edición de la Feria del Libro, también estuvo presente la Presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Eldorado, Marina Dornelles; también expresó su felicidad por estar presentes en el evento de agosto.
“Somos una institución que hace 56 años prestamos servicio a la comunidad y esta es una ventana para mostrar nuestro trabajo y contar la historia de la biblioteca”.

También contó que “siempre tenemos cosas nuevas, porque el usuario compra libros y una vez que los termina de leer nos dona, por eso siempre hay cosas nuevas. además de un abanico muy amplio de lectores”.

Deportes
Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

El martes a la noche Nacional de Puerto Piray y 9 de Julio disputaron un partido correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado y que terminó ganando el local por 4 a 2. Sin embargo, no fue ese el hecho más significativo, sino el incidente ocurrido inmediatamente después del cuarto gol, cuando Luis López (18), jugador del visitante, sufrió un fuerte golpe y, a raíz de eso, convulsionó.
Esa situación conmocionó a todos, por lo que se buscó asistencia inmediatamente, pero, lamentablemente, por la falta de personal médico no se lo pudo ayudar allí, sino que tuvo que ser derivado al hospital local, aunque tampoco había ambulancia, por lo que se lo transportó en el vehículo asignado, un utilitario, que se desplazó con sus puertas traseras abiertas.
Toda la secuencia quedó grabada en un video que rápidamente se viralizó exponiendo la situación y abriendo el debate sobre si debe o no disputarse un partido sin que se garantice la asistencia médica.
El juvenil tuvo que quedar hospitalizado durante la noche y, tras el examen médico, fue dado de alta.
Eldorado
Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Una intervención realizada ayer por personal de la Comisaría Tercera y Comando Radioeléctrico Este, de la Unidad Regional III de Eldorado, culminó en la incautación de una camioneta abarrotada de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 15 millones de pesos. El rodado contaba con un pedido de secuestro vigente internacional por un hecho de robo en Brasil.
La investigación comenzó tras un siniestro vial registrado ayer cerca de las 17 horas sobre la Ruta Provincial N.º 17, a la altura del kilómetro 18 de la ciudad de Eldorado, donde se verían involucrados un automóvil marca Chevrolet Agile, que habría sido impactado por una camioneta 4×4, cuyo conductor luego del impacto, huyó del lugar.
Fue así que, con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, los agentes procedieron a la apertura de la camioneta abandonada, donde hallaron un total de 34 cajas de cigarrillos de origen extranjero, presuntamente ingresados al país de manera ilegal.
Las tareas investigativas continuaron con la colaboración de la Dirección de Cibercrimen, estableciéndose que el dominio colocado en el rodado correspondía a otro vehículo, y que además su número de motor y chasis pertenecían a un auto de origen brasilero con pedido de secuestro vigente por robo. Luego de establecer comunicación con la Policía Militar del país vecino, se confirmó la veracidad de los datos.

Por su parte, de acuerdo al informe solicitado a la Aduana de Puerto Iguazú, el aforo de la mercadería incautada es de 15 millones de pesos argentinos.
La mercancía como la camioneta fueron incautados y trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Con gol de Ezequiel Bogado, la Selección de Eldorado logró un valioso triunfo ante la Selección de Oberá y dejó el grupo en igualdad absoluta. El partido, que arrancó con demora, se disputó en cancha de Guaraní.
Con el triunfo, Eldorado sumó sus primeros tres puntos lo que le permitió alcanzar la línea de sus vencidos y de la Selección de Posadas. La igualdad es tal que todos tienen la misma cantidad de goles convertidos y goles recibidos.
El próximo compromiso de la Selección que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado será nuevamente de local ante la Selección de Posadas con la que había caído en la ciudad Capital en los últimos minutos.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6