Conecta con nosotros

Eldorado

Se realizó un nuevo operativo de salud “Sí Misiones” en la plaza San Martín de Eldorado

Esta mañana se realizó un nuevo operativo de salud integral “Sí Misiones” en plaza San Martín del kilómetro 2 de Eldorado con presencia de personal médico y autoridades sanitarias donde se brindaron servicios de salud para vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario de Salud de Misiones, Danielo Silva, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “para el equipo de salud pública verdaderamente es un desafío y es un orgullo de que se ponga en funcionamiento el plan Sí Misiones 2023 primer trimestre”.

“Es un plan transversal donde lleva la salud a los barrios lleva la salud a los lugares que por ahí tienen dificultad en el acceso por la lejanía a comunidad aborígenes, CAPS que chiquitos entonces tratamos siempre de distribuir en los lugares donde más se necesitan. Acá mismo en Eldorado estando ubicado más hacia el centro te tomas un remis, te tomas un colectivo y tenés CAPS, hospital nivel 3, tenés Hospital Gardes entonces esta es una ubicación estratégica”, explicó.

Destacó que “mañana estaremos en el barrio Eldorado 5 donde se va a hacer la apertura del plan Sí Misiones con las autoridades provinciales, autoridades municipales a partir de las 9:30 y lo bueno también es que concuerda con el lanzamiento de la campaña antigripal 2023 de la República Argentina que se va a hacer también de 10 a 11.30 en todo el país en diferentes puntos”.

“Esto es para que la población aproveche, hay ginecólogos, hay odontólogos, hay pediatras, hay clínico, peso, talla, vacunación. Esto es la demostración de lo que es la atención primaria, en donde tiene que estar, en el terreno. La indicación del Gobierno provincial es que es política de Estado la atención primaria, sabrán ustedes las cantidad de leyes que se sancionaron en la en la Cámara, es brindar la salud a la población. La semana que viene estaremos en la zona de Iguazú y en Libertad, después vamos bajando, vamos a estar en Colonia Victoria y en Nueve de Julio. Después nos vamos hacia la zona de Andresito, San Antonio siempre son dos días a la semana en este primer trimestre luego en el segundo trimestre vamos a agregar un día más más la sumatoria que hace el Sí Misiones con el PAS, y con los diferentes operativos que hacen los diferentes referentes municipales, así que esta es la mejor expresión de política de Estado Misionero para el pueblo misionero”, remarcó.

Recordó que “también trabajamos fuertemente en enfermedades crónicas, hace aproximadamente un mes estuvimos acá en Eldorado trabajando en todo lo que sea arbovirosis, en dengue, en chikungunya, en este momento estamos trabajando en Iguazú, estamos trabajando en San Pedro, en Posadas, Oberá, Andresito la semana que viene vamos a estar trabajando en Wanda en Esperanza, Bernardo de Irigoyen y San Vicente”.

“El combate de las arbovirosis también es política de Estado. Misiones está metido en un eje donde tenemos dos países con dos patologías, dos enfermedades tanto dengue como chicungunya que son endémicas, normalmente siempre tuvimos brotes epidémicos de dengue”, aclaró.

A su vez sostuvo que “ahora estamos trabajando fuertemente y reforzando lo que es lo que se llama la defensa epidemiológica o lo que por ahí algunos algunos llaman el escudo epidemiológico sobre todo con lo que es chikungunya que afecta mucho a Paraguay, los misioneros sabemos la relación que tenemos con Paraguay sabemos el cruce”.

“Sabemos la parte de Turismo, sabemos la gente también que cruza y también es una responsabilidad no solamente del Estado sino también es una responsabilidad de limpiar su patio de eliminar todo aquello que puedan ser criadero de mosquitos y el transmisor de de las dos patologías aparte de fiera amarilla y aparte de Zika”, apuntó.

A su turno, Jorge Frowein, director de Zona Norte Paraná de Salud, manifestó que la de hoy fue una jornada de trabajo haciendo Abordaje Territorial en el barrio Primavera en la Plaza San Martín del km 2 con un marco interesante de público que se está acercando, que está demandando distintos servicios de salud.

“Tenemos clínicos, pediatras y nutricionistas. Se están haciendo la toma de Papanicolau también en todo el tema de calendario de vacunación, estas son nuestras prioridades trabajando en barrios de por allí tienen mayor dificultad en la accesibilidad, esto es acercar la salud a la gente, al pueblo de Misiones, y bueno casualmente en este caso el lanzamiento se hace en la ciudad de Eldorado a diferencia de otros años que fueron en otros municipios”, enfatizó.

Reiteró que oficialmente mañana se inaugura la campaña Sí Misiones y en simultáneo con el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe, dirigida en esta primera etapa personal de salud,embarazadas, puérperas y después se extiende al resto de los grupos de riesgo.

“Hoy vamos a estar trabajando durante toda la jornada en esta zona y el día de mañana es en la cancha del barrio Eldorado 5 paralelamente al lanzamiento de la campaña antigripal”, agregó.

Advirtió además que en materia de enfermedades vectoriales “en este momento tenemos una amenaza porque los países vecinos están teniendo casos, son casos importados que estamos trabajando, se hace la denuncia epidemiológica, se toma la muestra y se hacen los bloqueos inmediatamente para evitar que estos se expanda”. “A todo síndrome de febril inespecífico se le hace el abordaje correspondiente que demanda el trabajo de un conjunto con ,control de vectores que cada municipio tiene así como Eldorado entonces para hacer el bloqueo en distintos municipios. Sabemos que la zona norte de nuestra provincia por la cercanía con los países vecinos y el alto tránsito que hay entre países vecinos es una zona que tenemos que estar muy alertas”, aseveró.

Eldorado

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

La Feria de Turismo de Misiones 2025 se realizó durante el fin de semana en el Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas y Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand propio que combinó identidad, innovación y el impulso del sector emprendedor local.
El stand eldoradense ofreció información sobre alojamiento, gastronomía, naturaleza y una fuerte apuesta al turismo rural, integrando propuestas del departamento de Eldorado junto a Santiago de Liniers, 9 de Julio, Colonia Victoria y Mado.

Sigue leyendo

Eldorado

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.

A partir de este jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos: El 30% de descuento para quienes abonen entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025. Mientras que el descuento será del 20% abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.

Sigue leyendo

Eldorado

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna

Cada vez falta menos para la 18° Fiesta del Deporte Eldorado, noche en la cual se reconoce la actuación de los deportistas eldoradenses de las distintas disciplinas deportivas de la Capital del Trabajo, en el marco de la organización del evento la Dirección de Deportes de Eldorado ya arrancó con la segunda etapa, que es la elección de los ganadores de cada terna.

La primera etapa de la Fiesta arranca, como cada año, con la presentación por parte de los referentes o dirigentes de cada actividad de las ternas de mayores con los logros de cada uno de ellos. El segundo paso tiene a la comisión evaluadora verificando cada terna y cada logro para determinar quien obtuvo mayores y más resultados deportivos a lo largo del 2025. Luego arranca la tercera etapa donde la misma comisión, entre  los ganadores eligen al deportista eldoradense de oro y plata, al revelación y el deportista local del año. Además, las mensiones especiales y al destacado entre las mismas.

En paralelo se trabaja en  la organización de la noche de la premiación y por eso hay unas tarjetas a la venta para la cena, teniendo la posibilidad de acompañar a los ternados mayores y menores, que no abonan, lo mismo que el dirigente o referente del deporte.

Canal 9 Norte Misionero conversó con Lorena Merochenich, directora de Deportes de Eldorado, sobre el inicio del trabajo de evaluación, las complicaciones con las que se van encontrando y la venta de las tarjetas.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 4 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 5 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 5 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 5 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 6 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 6 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 7 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 7 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 7 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 19 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 19 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 20 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 20 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 20 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 20 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022