Conecta con nosotros

Eldorado

Se realizó un nuevo operativo de salud “Sí Misiones” en la plaza San Martín de Eldorado

Esta mañana se realizó un nuevo operativo de salud integral “Sí Misiones” en plaza San Martín del kilómetro 2 de Eldorado con presencia de personal médico y autoridades sanitarias donde se brindaron servicios de salud para vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario de Salud de Misiones, Danielo Silva, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “para el equipo de salud pública verdaderamente es un desafío y es un orgullo de que se ponga en funcionamiento el plan Sí Misiones 2023 primer trimestre”.

“Es un plan transversal donde lleva la salud a los barrios lleva la salud a los lugares que por ahí tienen dificultad en el acceso por la lejanía a comunidad aborígenes, CAPS que chiquitos entonces tratamos siempre de distribuir en los lugares donde más se necesitan. Acá mismo en Eldorado estando ubicado más hacia el centro te tomas un remis, te tomas un colectivo y tenés CAPS, hospital nivel 3, tenés Hospital Gardes entonces esta es una ubicación estratégica”, explicó.

Destacó que “mañana estaremos en el barrio Eldorado 5 donde se va a hacer la apertura del plan Sí Misiones con las autoridades provinciales, autoridades municipales a partir de las 9:30 y lo bueno también es que concuerda con el lanzamiento de la campaña antigripal 2023 de la República Argentina que se va a hacer también de 10 a 11.30 en todo el país en diferentes puntos”.

“Esto es para que la población aproveche, hay ginecólogos, hay odontólogos, hay pediatras, hay clínico, peso, talla, vacunación. Esto es la demostración de lo que es la atención primaria, en donde tiene que estar, en el terreno. La indicación del Gobierno provincial es que es política de Estado la atención primaria, sabrán ustedes las cantidad de leyes que se sancionaron en la en la Cámara, es brindar la salud a la población. La semana que viene estaremos en la zona de Iguazú y en Libertad, después vamos bajando, vamos a estar en Colonia Victoria y en Nueve de Julio. Después nos vamos hacia la zona de Andresito, San Antonio siempre son dos días a la semana en este primer trimestre luego en el segundo trimestre vamos a agregar un día más más la sumatoria que hace el Sí Misiones con el PAS, y con los diferentes operativos que hacen los diferentes referentes municipales, así que esta es la mejor expresión de política de Estado Misionero para el pueblo misionero”, remarcó.

Recordó que “también trabajamos fuertemente en enfermedades crónicas, hace aproximadamente un mes estuvimos acá en Eldorado trabajando en todo lo que sea arbovirosis, en dengue, en chikungunya, en este momento estamos trabajando en Iguazú, estamos trabajando en San Pedro, en Posadas, Oberá, Andresito la semana que viene vamos a estar trabajando en Wanda en Esperanza, Bernardo de Irigoyen y San Vicente”.

“El combate de las arbovirosis también es política de Estado. Misiones está metido en un eje donde tenemos dos países con dos patologías, dos enfermedades tanto dengue como chicungunya que son endémicas, normalmente siempre tuvimos brotes epidémicos de dengue”, aclaró.

A su vez sostuvo que “ahora estamos trabajando fuertemente y reforzando lo que es lo que se llama la defensa epidemiológica o lo que por ahí algunos algunos llaman el escudo epidemiológico sobre todo con lo que es chikungunya que afecta mucho a Paraguay, los misioneros sabemos la relación que tenemos con Paraguay sabemos el cruce”.

“Sabemos la parte de Turismo, sabemos la gente también que cruza y también es una responsabilidad no solamente del Estado sino también es una responsabilidad de limpiar su patio de eliminar todo aquello que puedan ser criadero de mosquitos y el transmisor de de las dos patologías aparte de fiera amarilla y aparte de Zika”, apuntó.

A su turno, Jorge Frowein, director de Zona Norte Paraná de Salud, manifestó que la de hoy fue una jornada de trabajo haciendo Abordaje Territorial en el barrio Primavera en la Plaza San Martín del km 2 con un marco interesante de público que se está acercando, que está demandando distintos servicios de salud.

“Tenemos clínicos, pediatras y nutricionistas. Se están haciendo la toma de Papanicolau también en todo el tema de calendario de vacunación, estas son nuestras prioridades trabajando en barrios de por allí tienen mayor dificultad en la accesibilidad, esto es acercar la salud a la gente, al pueblo de Misiones, y bueno casualmente en este caso el lanzamiento se hace en la ciudad de Eldorado a diferencia de otros años que fueron en otros municipios”, enfatizó.

Reiteró que oficialmente mañana se inaugura la campaña Sí Misiones y en simultáneo con el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe, dirigida en esta primera etapa personal de salud,embarazadas, puérperas y después se extiende al resto de los grupos de riesgo.

“Hoy vamos a estar trabajando durante toda la jornada en esta zona y el día de mañana es en la cancha del barrio Eldorado 5 paralelamente al lanzamiento de la campaña antigripal”, agregó.

Advirtió además que en materia de enfermedades vectoriales “en este momento tenemos una amenaza porque los países vecinos están teniendo casos, son casos importados que estamos trabajando, se hace la denuncia epidemiológica, se toma la muestra y se hacen los bloqueos inmediatamente para evitar que estos se expanda”. “A todo síndrome de febril inespecífico se le hace el abordaje correspondiente que demanda el trabajo de un conjunto con ,control de vectores que cada municipio tiene así como Eldorado entonces para hacer el bloqueo en distintos municipios. Sabemos que la zona norte de nuestra provincia por la cercanía con los países vecinos y el alto tránsito que hay entre países vecinos es una zona que tenemos que estar muy alertas”, aseveró.

Actualidad

Impulsan el turismo rural en Eldorado y localidades vecinas

Con el objetivo de fortalecer la industria turística local y generar nuevas oportunidades de desarrollo, se llevó a cabo una reunión de trabajo articulada por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de su Subsecretaría de Turismo, junto a la Municipalidad de Eldorado.

La iniciativa tiene como propósito la creación de nuevos circuitos de turismo rural, que buscan integrar emprendimientos privados y atractivos públicos de las localidades de Eldorado, 9 de julio, Santiago de Liniers, Victoria y Delicia.

Esta propuesta fue presentada durante una reunión entre la directora de Turismo de Eldorado, Luciana Quiroz, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ramiro Rodríguez Varela, y emprendedores turísticos de la región. El encuentro tuvo como meta principal el trabajo colectivo y la planificación conjunta para consolidar a Eldorado como un destino turístico destacado.

En este contexto, Quiroz explicó que el proyecto busca “armar diferentes circuitos para mejorar la oferta que tenemos en esta zona norte de la provincia”. Se ofrecerán experiencias sustentables que resalten la conexión con la naturaleza, la cultura local y la producción agroecológica.

Por su parte, Rodríguez Varela enfatizó la importancia de la colaboración con los gestores locales, señalando que “para el desarrollo de la oferta de turismo rural es necesario tener siempre un gestor local que sea quien amalgame toda la oferta”.

Finalmente, destacó que esta primera convocatoria al sector privado fue clave para conocer la visión de los emprendedores y así poder construir un nuevo producto turístico para la provincia

Sigue leyendo

Eldorado

Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

Tras un seguimiento encubierto y un operativo cerrojo desplegado sobre la Ruta Nacional 12 en Montecarlo, la Policía de Misiones concretó la mayor incautación de cocaína registrada por la fuerza y una de las más significativas de la región. Se trata de 10,889 kg de clorhidrato de cocaína, valuados en más de 200 millones de pesos, que estaban ocultos en un compartimiento del guardabarros de un automóvil. Dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 30 y 38 años, fueron detenidos.

El procedimiento se inició pasadas las 23 del sábado 23 de agosto, cuando investigadores encubiertos detectaron la salida de un automóvil desde Eldorado. Para evitar una posible fuga, se montó un dispositivo de bloqueo a la altura del kilómetro 1520 de la Ruta 12, en Montecarlo. Allí, al interceptar un Volkswagen Vento familiar, los efectivos de Seguridad Vial y Turismo advirtieron anomalías en la estructura del rodado, lo que derivó en una requisa minuciosa.

Con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales del NEA (GOCNEA) y de un can adiestrado en detección de narcóticos, se constató la existencia de un compartimiento oculto en el guardabarros del acompañante. En su interior estaban acondicionados los 10 paquetes de cocaína, que fueron incautados por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el cargamento tendría un valor cercano a los $201.750.000, considerando el precio de la sustancia una vez fraccionada en el mercado ilegal. La cantidad secuestrada alcanzaría para elaborar cerca de 11 mil dosis para narcomenudeo.

Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal, mientras que la droga, el rodado y tres teléfonos celulares fueron secuestrados para profundizar la investigación y establecer la red de vinculación, el origen y el destino del estupefaciente.

Desde la Policía de Misiones subrayaron que este procedimiento se suma a recientes incautaciones y constituye un golpe contundente al narcotráfico en la provincia. En lo que va de 2025, ya son cerca de 20 los kilos de cocaína secuestrados y más de un centenar los narcokioscos desbaratados, lo que refleja la firme política de seguridad y la lucha contra el crimen organizado que lleva adelante la fuerza.

Sigue leyendo

Eldorado

Reunión de articulación entre la Policía y autoridades del Poder Judicial, linea 137, Ce.Pro.Mu. la Dirección de Niñez y Adolescencia Eldorado

En la tarde del pasado vienes, en las instalaciones de este Comando Regional, se desarrolló una reunión de coordinación entre la policía y varios actores de la sociedad, con el fin de aunar criterios y pautas en temas relacionado en el ámbito Violencia de Género e Intrafamiliar (Ley 4405 Violencia Familiar; Código Procedimiento Civil, Comercial Familia y Violencia Familiar Ley XII Nro 27; Ley II Nro 16 Protección Niños, Niñas y Adolescentes)

La charla estuvo presidida por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, y disertaron la Dra. Jones Corina y sus secretario, Dra. Lopez Laura Mariana, secretaria del Ce. Pro. Mu. Kaczalha Paulina.

También así, participaron jefes de las diferentes dependencias de la Unidad Regional III, oficiales y Suboficiales, el objetivo fue interactuar y articular las acciones de cada sector en futuras intervenciones, conformando una red de trabajo sólido, con criterios unificados y de practicidad, para cada una de las partes convocadas, llegando en consenso algunas cuestiones para agilizar el trabajo diario.

Sigue leyendo
Actualidadhace 22 minutos

Celulares bloqueados y sobres con dinero: cómo sigue la investigación por el caso de presuntas coimas en la ANDIS

Actualidadhace 44 minutos

Impulsan el turismo rural en Eldorado y localidades vecinas

Eldoradohace 47 minutos

Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

Eldoradohace 17 horas

Reunión de articulación entre la Policía y autoridades del Poder Judicial, linea 137, Ce.Pro.Mu. la Dirección de Niñez y Adolescencia Eldorado

Deporteshace 17 horas

Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 17 horas

Las chicas de Tirica buscan su lugar en la final

fútbol 9 de julio
Deporteshace 17 horas

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Deporteshace 17 horas

Con un golazo de Ángel Di María, Central venció 1-0 a Newell’s en el clásico rosarino

Deporteshace 18 horas

El Misionero de Pista abrió la sexta fecha en Oberá

Deporteshace 18 horas

Crucero del Norte cayó ante Boca Unidos y descendió

Policialeshace 22 horas

Hallaron una yarará dentro de una vivienda de Garupá: Fue resguardada por policías ambientales sin registrar incidentes

Eldoradohace 1 día

Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

Eldoradohace 1 día

La balsa Eldorado – Mayor Otaño estará estos dos fines de semanas

Eldoradohace 1 día

Los Inter Culturales 2025 busca a los Embajadores Culturales

Actualidadhace 1 día

Gran éxito la primer noche del Carnaval de Invierno 2025

Deporteshace 5 días

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Actualidadhace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: “Lo que pasó ayer es algo que contamina todas las actividades”

Actualidadhace 5 días

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Actualidadhace 4 días

Transporte Público de Pasajeros: “Si es necesario vamos a convocar a una Extraordinaria para aprobar el Pliego de Licitación”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Eldoradohace 5 días

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Actualidadhace 4 días

Aumento a las Jubilaciones: Se ratificó el veto

Policialeshace 3 días

Identificaron al motociclista fallecido en Posadas: El otro conductor fue demorado

Eldoradohace 5 días

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Actualidadhace 4 días

Emergencia en Discapacidad: Diputados rechazó el veto

Actualidadhace 5 días

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal entre un auto y una motocicleta en Posadas

Actualidadhace 4 días

Eldorado será una de las paradas del Programa “Jóvenes al Volante”

Jardín Américahace 3 días

Detuvieron a un hombre acusado de atacar con un machete en Jardín América

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un choque entre motos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022