Conecta con nosotros

Eldorado

Se realizó una jornada de concientización sobre el cáncer de próstata en el marco del Noviembre Azul

Noviembre Azul es una campaña anual de concientización sobre el cáncer de próstata que se realiza en todo el mundo durante el undécimo mes del año, la jornada de este miércoles en el SUM de la Terminal de ómnibus de Eldorado contó con la presencia de agentes municipales de distintos sectores, Veteranos de Malvinas y otros invitados.

La actividad surgió desde el personal femenino de la Dirección de Tránsito y por ese motivo Canal 9 Norte Misionero conversó con Andrea Cardozo, una de las impulsoras de esta charla y la agente de tránsito explicó: “Ya sabemos que por ahí el hombre es un poco más reacio a realizarse los controles médicos, por ahí es como que le cuesta más y a somos las mujeres las que acompañamos para que se hagan. Esto es un hincapié para empezar a trabajar y concientizar sobre la importancia de los chequeos correspondientes”.

La intención es que estas charlas se puedan realizar todos los años y que vaya creciendo con el tiempo, por ese motivo se trabajó en forma conjunta con el Departamento de Recursos Humanos para organizar la jornada de concientización.

El Doctor Leandro Torresi del Hospital Samic de Eldorado fue el disertante en la mañana de hoy, el profesional viene realizando este tipo de charlas hace tres años y destacó que “están consultando cada vez más, faltaría que hubiera más repercusión, eso viene fabuloso”.

A lo que agregó: “No hay que tener miedo al urólogo, siempre digo lo mismo, es preferible perder dos horas de tu vida en un control urológico y no tu vida o pasarla mal el resto de tu vida. No es lo mismo una patología prostática o un cáncer total localizado, que uno avanzado, no es lo mismo”, aseguró.

El Doctor Torresi además se refirió a su disertación y dijo: “voy apuntar fundamentalmente a algo muy global, donde la gente tiene que tomar conciencia de que los controles hay que hacerlos, no va a pasar absolutamente nada, son controles básicos”.

Con relación a la importancia de estos controles que se pueden hacer en la salud pública y privada, es sumamente importante porque “una patología detectada en tiempo y forma tiene una sobrevida muy amplia, con esta charla preventiva la idea es bajar la cantidad de número de casos de patología”. 

En cuanto a las recomendaciones a tener en cuenta por parte del hombre para prevenir el cáncer de próstata, Leandro Torresi explicó: “Si tenés un chorro débil al momento de orinar, poco potente, o te levantaste cuatro veces de noche, orinaste con sangre, hay que hacerse un control urológico. Te  hacen estudios básicos y ese es el punto inicial como para comenzar a hacer todos los estudios para llegar a un diagnóstico. La detección temprana tiene una sobrevida del 80% a los 10 años”, sostuvo el Doctor encargado de brindar la charla en esta jornada de concientización sobre el cáncer de próstata.

Economía

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

La Municipalidad de Eldorado informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de abonar la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026, con importantes beneficios para los contribuyentes que elijan el pago total anual.

A partir del jueves 4 de diciembre, quienes realicen el pago completo podrán acceder a los siguientes descuentos:

✅ 30% de descuento: abonando entre el 4 y el 26 de diciembre de 2025.
✅ 20% de descuento: abonando entre el 2 y el 15 de enero de 2026.

Además, como cada año, quienes cancelen la totalidad de la Tasa 2026 y no posean deudas por otros conceptos vinculados al inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción), participarán del sorteo de importantes premios.

La Municipalidad invita a los vecinos a aprovechar estos beneficios y mantenerse al día con sus obligaciones tributarias.

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Este domingo, la Viceintendenta de Eldorado, Dra. Lorena Cardozo, junto al Secretario de Hacienda, CP. Marcelo Mikulán, la Secretaria de Ambiente, Ing. Valeria Schendelbek y representantes del barrio Guacurarí, realizaron la entrega de una ofrenda floral en honor a Andrés Guacurarí.

Un homenaje sentido a quien es símbolo de identidad, lucha y legado para todo el pueblo misionero.

Sigue leyendo

Eldorado

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se produjeron diferentes hechos de violencia en distintas localidades de Misiones que dejaron como saldo personas detenidas.

Mujer detenida en Eldorado:

En un procedimiento realizado esta mañana, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Eldorado detuvieron a una joven de 23 años que se encontraba ocasionando disturbios en el interior de un local bailable.

El hecho se registró alrededor de las 06:10 horas en un local nocturno, luego de que operadores del Centro Integral de Operaciones 911 solicitaran apoyo debido a una mujer que alteraba el orden dentro del establecimiento. Al arribar al lugar, los agentes intentaron dialogar con Carla M. (23), quien se encontraba exaltada y se negó a colaborar con el procedimiento.

Durante la intervención, una oficial resultó con lesiones de carácter leve.

Finalmente, la joven fue detenida y trasladada a la dependencia jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia.

Ebrio fue detenido en Puerto Leoni:

Agentes de la Comisaría de Puerto Leoni aprehendieron esta madrugada a un hombre de 43 años que ocasionaba disturbios en la vía pública y se encontraba en evidente estado de ebriedad. El procedimiento tuvo lugar en la zona de ingreso a la localidad, sobre la Ruta Provincial 8.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 horas, cuando se recibió el alerta de un vecino sobre un individuo que caminaba por la banquina alterando el orden, vociferando y generando molestias a los transeúntes.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió al sitio y, al arribar, los efectivos identificaron al involucrado como Leonardo C., de 43 años, quien continuaba con actitudes desafiantes y se negaba a cesar los desórdenes. Debido a su estado y al riesgo que representaba para quienes circulaban por la ruta, los agentes procedieron a su aprehensión preventiva.

Finalmente, el involucrado fue trasladado y alojado en la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Altercado dejó detenidos en Posadas:

Un altercado entre un chofer de transporte por aplicación y tres adolescentes culminó con daños materiales en una vivienda, en el vehículo y con la demora preventiva del conductor, un hombre de 41 años, en un hecho registrado anoche en el barrio Nuevo Oeste 2 de Posadas. No se registraron personas lesionadas.

El conflicto se originó cuando los jóvenes, de entre 15 y 17 años, regresaban de practicar rugby y arribaron a su domicilio en un vehículo contratado mediante una aplicación. Según indicó la madre de uno de ellos, el chofer se habría molestado porque los menores ensuciaron el móvil y, al retirarse, arrojó una piedra contra una ventana, provocando la rotura del vidrio.

En respuesta, uno de los adolescentes dañó el guardabarros delantero del automóvil. Debido a la cantidad de personas que se concentraron en el lugar, la Policía demoró preventivamente al conductor, mientras que los jóvenes fueron acompañados por sus padres a la comisaría para brindar declaraciones. Tras las consultas con la Justicia, el hombre fue notificado de la causa y recuperó la libertad, quedando supeditado al avance de la investigación.

Sigue leyendo
Ambientehace 2 horas

Más de 100 kilómetros recorridos en un operativo de control sobre el río Paraná durante el fin de semana

Oberáhace 3 horas

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 4 horas

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 4 horas

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Economíahace 5 horas

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 5 horas

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Economíahace 7 horas

Desde el jueves estará disponible el pago anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad con beneficios

Deporteshace 7 horas

Torneo Clausura: Se definen los últimos dos semifinalistas, Racing vs. Tigre y Barracas Central vs. Gimnasia, los partidos de hoy

Deporteshace 18 horas

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Culturahace 21 horas

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Posadashace 21 horas

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Oberáhace 21 horas

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Policialeshace 21 horas

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 22 horas

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

Culturahace 23 horas

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 4 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 5 días

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 5 días

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 4 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Economíahace 4 días

Hasta fin de año: AHORA REMEDIOS continúa con beneficios para jubilados en la compra de medicamentos

Artehace 5 días

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 4 días

La Policía rescató otro equino maltratado y abandonado: nadie se hizo cargo y fue puesto a resguardo

Policialeshace 5 días

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Economíahace 5 días

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

Culturahace 3 días

Eldorado: ¡Fin de semana de grandes eventos!

Policialeshace 5 días

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022