Eldorado
Se viene el taller de lectura y escritura para adultos mayores
Desde las Dirección de Adultos Mayores y la Escuela de Robótica de Eldorado están avanzando con este nueva iniciativa para esta franja etaria de la Capital del Trabajo, a principio de año arrancaron con la capacitación denominada alfabetización digital, fue así que a raíz de esto surgió este taller de lectura y escritura.
Canal 9 Norte Misionero conversó con Soledad Vallejos, Coordinadora del Aula Maker de la Escuela de Robótica de Eldorado para conocer más detalles de esta iniciativa.
En cuanto a cómo surgió la idea de este taller, explicó:“Nos pareció que esta actividad con los adultos mayores es una forma de devolver tanto apoyo de la comunidad a la Escuela de Robótica, nosotros arrancamos con ellos con la alfabetización digital con ellos, ahí nos dimos cuenta que muchos no saben leer ni escribir”, señaló Vallejos.
La propuesta contó con el interés de la sociedad, hasta ahora hay una alumna, pero hay muchos interesados, ellos se pueden inscribir en la Dirección de Adultos Mayores o en la Escuela de Robótica todos los días, el taller de lectura y escritura será todos los miércoles”.
Con relación a la capacitación sobre alfabetización digital para los adultos mayores, Soledad Vallejos contó que van avanzando poco a poco, que trabaja de distintas formas con medios tecnológicos, pero de ser necesario también trabajan con el lápiz y papel.

Eldorado
El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física
Siendo la Eduación uno de los pilares en que se sustenta la gestión del Intendente municipal Dr.Rodrigo Duran y en el marco de los 90 años de la fundación del Instituto Superior San José, institución comprometida con la Formación Docente. El día de hoy se ha celebrado la firma de un convenio de Cooperación Educativa entre ambas instituciones para la organización del 3er. Congreso Nacional de Educación Física, denominado “La Educación Física y el Deporte Escolar “.
Dicho congreso forma parte del proyecto educativo institucional de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación, impulsado a través del área de Capacitación Docente, coordinada por el Prof. Jorge Tripier.
Eldorado
Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado
El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.
Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.
Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.
Actualidad
Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada
Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.
El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.
Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
