Eldorado
Seguridad: “La Unidad Regional está en el primer lugar en detenciones y secuestros”
El jefe de la Unidad Regional III de la Policía demisiones, Crio. My. Rubén Duarte, hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando donde este 2024 remarcando que días atrás tuvieron el reconocimiento de miembros de la Plana Mayor por el desempeño.
Duarte manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “la Unidad Regional III está en el primer lugar de procedimientos en cuanto a secuestros, detenciones, -lucha contra el- narcotráfico, -contrabando de- cigarrillos, cubiertas” y ejemplificó que “tenemos 1400 detenciones en lo que va del año, más de 200 vehículos secuestrados teniendo el 80 por ciento pedido de secuestros por robo en Buenos Aires”.
Consumo problemático:
En otro aspecto que, indicó, se viene trabajando con fuerza es la lucha contra narcotráfico, narcomenudeo y el consumo problemático, reconociendo que “es una problemática social” muy enquistada.
Por ello valoró que, “con la Policía Comunitaria, se está articulando con los distintos organismos que deben intervenir, que deben estar presentes, como el SEDRONAR, Dirección de la Niñez, de la Juventud, con los que debemos acompañar y contener, y tratar de buscar salidas o alternativas para que estos chicos, jóvenes, salgan del ámbito del consumo problemático que los lleva a delinquir en un porcentaje muy alto y que es muy notorio en Eldorado”.
En esa misma línea destacó la creación del Consejo Consultivo para la Prevención del Consumo Problemático manifestando que “es un proyecto muy bueno y positivo para dar soluciones a este flagelo que avanza día a día” y aseguró que ya “se está organizando un protocolo”.
Relación con los municipios:
Otra cuestión que resaltó Duarte fue la relación con los distintos municipios, a través de sus Intendentes, para trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento de la seguridad. Es así que, en cuanto a Eldorado, aseguró que “vemos un cambio, un compromiso de esta gestión, que da la cara, nos acompaña en las reuniones, está presente” para “para revertir eso que siempre escuchamos en las reuniones con los vecinos y que hace a la cuestión de la seguridad como el estado de las calles, la iluminación, la poda, -la limpieza de- los espacios baldíos”.
Para cerrar, Duarte afirmó que también “en los demás municipios que comprende este Comando Regional hay un compromiso de los Intendentes con la seguridad”.
Actualidad
Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”
El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,
Actualidad
Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”
En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.
Eldorado
Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”
Este jueves el el Director de Cultura de la Municipalidad, Fausto Ruzzani, y el presidente de la CACIEL, Carlos Alejandro Schieffer presentaron el Concurso de Decoración Navideña 2025: “Vidrieras con Encanto”, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Eldorado y la CACIEL que busca promover el espíritu navideño en la ciudad y reconocer el trabajo creativo de los comercios locales.
Ya está abierta la inscripción y hasta el viernes 12 de diciembre los interesados en participar de este concurso que premia la creatividad y el espíritu navideño de los comercios de Eldorado podrán anotarse y así por los premios. El ganador se llevará $500.000, el segundo $300.000 y el tercero $200.000.
Para competir los interesados deben ingresar a www.eldorado.gob.ar, una vez inscriptos deben enviar 3 fotos de la vidriera decorada a: prensamunicipalidadeldorado@gmail.com. Luego las fotos participantes se publicarán en la cuenta oficial de Instagram de la Municipalidad y ganarán las vidrieras con más “Me Gusta”. La votación será del 13 al 18 de diciembre.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
