Conecta con nosotros

Eldorado

Solicitaron apoyo para la participación de atletas eldoradenses en competencias

Este martes se materializó una reunión programada por el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE). Participaron los concejales Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Diego Rodríguez Larcher, Daniel Augusto González, Sebastián Tiozzo y la presidente del CDE, Agueda Saenger.

Al encuentro asistieron: la Prof. Liliana Ortega, el Sr. Benicio Campaña, Entrenador de atletismo, la Prof. Florencia Villalba y Director de Deportes y Recreación, Prof. Gustavo Martin.

La reunión tenía por objetivo el tratamiento de la solicitud de insumos y equipos para los chicos que participarán de las competencias deportivas de atletismo a realizarse en la provincia y otras localidades del país.

En uso de la palabra el Sr. Benicio Campaña comentó que vienen trabajando en los dos polideportivos de la ciudad. Destacando que los pedidos que están realizando es en beneficio de los deportistas.

“Lo que deseamos es representar a Eldorado como se debe, venimos compitiendo muy bien con los chicos, ganado muchos campeonatos provinciales. También obtuvieron muchas medallas nacionales”, agregó.

La situación a nivel nacional es que representan el 70 por ciento, a veces un poco más, de la selección de misiones. Hay competencias en las que los atletas de Eldorado, obtuvieron excelentes posiciones a nivel nacional.

“Lo importante no es el grupo de chicos sino lo que están haciendo estos chicos, tenemos grandes atletas, y necesitamos que ellos tengan la posibilidad de seguir compitiendo”, expresaron.

La Prof. Liliana, comentó que en diciembre trabajan el calendario provincial, mencionando que la mayoría de los torneos son en Posadas porque poseen pista sintética. Lo que necesitamos es cubrir los gastos de pasaje local, ver la posibilidad para el transporte a las competencias provinciales y la ayuda para algunos torneos nacionales. Como así también, en lo posible, contar con indumentarias; como las zapatillas con clavo que tienen un muy alto costo, explicó.

Tienen chicos que están muy bien a nivel nacional, ellos son chicos que tienen que estar en determinadas competencias. Además, cuentan con un grupo de padre que está trabajando fuertemente para recaudar y para ayudar en lo que sea necesario”, apuntó.

Destacó, además, que participaron de los juegos Nacionales Evita y Misiones trajo nueve (9) medallas, de las cuales seis (6), la obtuvieron nuestros atletas locales.

Por otra parte, el director de deportes mencionó que “la Escuela Municipal de Atletismo ha sido acompañada muy fuertemente, no solo con profesionales sino también con infraestructura, tienen el gimnasio a disposición, le ayudaron con los viajes a la provincia y otros viajes que hicieron afuera”.

Los ediles escucharon atentamente la exposición de las partes y agradeciendo su presencia, dieron por finalizada la reunión.

Eldorado

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Uno de los afectados en la tragedia en la Ruta Nacional 14 en la localidad de Campo Viera, en la jornada del sábado recibió el alta en el Hospital SAMIC de Eldorado, en el transcurso de la semana había sido trasladado de Oberá a la Capital del Trabajo y hoy regresó a su hogar luego de atravesar momentos críticos.

Emilio Giménez fue uno de los 29 heridos del colectivo que Sol del Norte que cayó al arroyo Yazá, desde que fue rescataado estuvo internado en Oberá en un estadio grave y crítico, con un coma inducido, pero su evolución fue paulatina y ahora ya está en su hogar, continuando con su recuperación pero rodeado de sus seres queridos.

Justamente los vecinos fueron los primeros en manifestar el cariño con una bienvenida sorpresa.

Sigue leyendo

Eldorado

Acciones preventivas en el medio acuático

Se realizó el taller dictado por profesionales de la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones, destinado a guardavidas, profesores y estudiantes de Educación Física.

Durante la jornada se brindaron herramientas de acción y prevención de emergencias en medios acuáticos como piscinas, ríos y arroyos, reforzando la importancia del trabajo preventivo ante la llegada de la temporada de verano.

La capacitación continua del personal de seguridad es clave para garantizar espacios recreativos más seguros para todos.

Sigue leyendo

Eldorado

Colecta Solidaria para la familia Vera – Da Silva tras el incendio que los dejó con lo puesto

En  la jornada del viernes 7 de noviembre, en el barrio 6 de Noviembre de Eldorado, se incendió por completo la vivienda de Sandra Vera y su hija Milagros da Silva, quienes perdieron por completo todo.

La familia se quedó con lo puesto y por  ese motivo la comunidad comenzó una campaña solidaria con una colecta, si bien todo ayuda, por ahora lo más importante es ropa, calzado, colchones, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o productos de limpieza.

Quienes puedan colaborar deberán comunicarse al número 3751 330680.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

Policialeshace 4 días

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Policialeshace 5 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 3 días

Un trabajador falleció en un accidente laboral en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Talento UGD cruza la frontera: Estudiante de Artes Audiovisuales Desafía Límites en una Residencia Artística Clave

Policialeshace 5 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 5 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Oberáhace 4 días

Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay

Policialeshace 2 días

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Policialeshace 5 días

Despiste de motocicleta dejó dos personas lesionadas en Posadas

Policialeshace 2 días

Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol

Actualidadhace 3 días

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Eldoradohace 4 días

Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”

Policialeshace 3 días

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022