Eldorado
Solicitaron apoyo para la participación de atletas eldoradenses en competencias

Este martes se materializó una reunión programada por el Concejo Deliberante de Eldorado (CDE). Participaron los concejales Lorena Cardozo, Rosa Kurtz, Diego Rodríguez Larcher, Daniel Augusto González, Sebastián Tiozzo y la presidente del CDE, Agueda Saenger.
Al encuentro asistieron: la Prof. Liliana Ortega, el Sr. Benicio Campaña, Entrenador de atletismo, la Prof. Florencia Villalba y Director de Deportes y Recreación, Prof. Gustavo Martin.
La reunión tenía por objetivo el tratamiento de la solicitud de insumos y equipos para los chicos que participarán de las competencias deportivas de atletismo a realizarse en la provincia y otras localidades del país.

En uso de la palabra el Sr. Benicio Campaña comentó que vienen trabajando en los dos polideportivos de la ciudad. Destacando que los pedidos que están realizando es en beneficio de los deportistas.
“Lo que deseamos es representar a Eldorado como se debe, venimos compitiendo muy bien con los chicos, ganado muchos campeonatos provinciales. También obtuvieron muchas medallas nacionales”, agregó.
La situación a nivel nacional es que representan el 70 por ciento, a veces un poco más, de la selección de misiones. Hay competencias en las que los atletas de Eldorado, obtuvieron excelentes posiciones a nivel nacional.

“Lo importante no es el grupo de chicos sino lo que están haciendo estos chicos, tenemos grandes atletas, y necesitamos que ellos tengan la posibilidad de seguir compitiendo”, expresaron.
La Prof. Liliana, comentó que en diciembre trabajan el calendario provincial, mencionando que la mayoría de los torneos son en Posadas porque poseen pista sintética. Lo que necesitamos es cubrir los gastos de pasaje local, ver la posibilidad para el transporte a las competencias provinciales y la ayuda para algunos torneos nacionales. Como así también, en lo posible, contar con indumentarias; como las zapatillas con clavo que tienen un muy alto costo, explicó.
Tienen chicos que están muy bien a nivel nacional, ellos son chicos que tienen que estar en determinadas competencias. Además, cuentan con un grupo de padre que está trabajando fuertemente para recaudar y para ayudar en lo que sea necesario”, apuntó.
Destacó, además, que participaron de los juegos Nacionales Evita y Misiones trajo nueve (9) medallas, de las cuales seis (6), la obtuvieron nuestros atletas locales.

Por otra parte, el director de deportes mencionó que “la Escuela Municipal de Atletismo ha sido acompañada muy fuertemente, no solo con profesionales sino también con infraestructura, tienen el gimnasio a disposición, le ayudaron con los viajes a la provincia y otros viajes que hicieron afuera”.
Los ediles escucharon atentamente la exposición de las partes y agradeciendo su presencia, dieron por finalizada la reunión.
Eldorado
Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Este viernes, 15 de agosto se llevará adelante la apertura oficial de las Olimpiadas Estudiantiles de la ciudad de Eldorado en el Club Sportivo Eldorado.
El horario del ingreso al lugar será a partir de las 14.30 horas, dando inicio a las 17.30 horas.
A partir de las 12 horas el se interrumpirá el tránsito sobre la avenida San Martín, frente al Club Sportivo Eldorado en el kilómetro 6 y sobre la calle Salto Garganta del Diablo, detrás del club, para resguardar la seguridad del público y de los participantes que ingresen al predio. Se solicita a los conductores que circulen con precaución por esta zona y sigas las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán trabajando en el lugar
Eldorado
Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Este miércoles se realizó la entrega de certificados a los egresados 2024 de la Escuela de Conducción de Eldorado, en un acto que contó con la presencia del Intendente Rodrigo Durán, la Viceintendente Lorena Cardozo y el Director de Tránsito y Transporte Fernando Caro, junto a autoridades municipales e instructores.
La Escuela, a cargo de Carlos Cáceres y Franco Juan Carlos, viene trabajando desde hace más de un año, formando a más de 150 alumnos, en su mayoría mujeres, con excelentes resultados en el aprendizaje y la seguridad vial.

En esta oportunidad, se entregaron 50 certificados a los nuevos conductores que completaron su capacitación el año pasado.
Cabe mencionar que quienes deseen sumarse a la Escuela pueden acercarse a la Oficina de Licencia de Conducir (Km 11).
Eldorado
Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Se trata de Daniela Acevedo (26).
Tras conocerse la denuncia de su desaparición, se supo que fue ella misma la que alertó a través de sus redes sociales que se encontraba en su domicilio y que en ningún momento se ausentó. De hecho, consideró como información falaz la que se difundió a través de los diferentes medios de comunicación.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6