Eldorado
Suspendieron la Barrileteada por el Día Provincial del Donante
Eldorado
“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña
Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.
Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.
En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este 2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se
se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes, eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez.
Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
Eldorado
Otra vez “Tuki” involucrado en un robo en Eldorado
La Policía de Misiones recuperó una desmalezadora robada y detuvo a un hombre de 28 años que habría sustraído y comercializado una herramienta de trabajo. Se trata de “Tuki”, apodo que vuelve a surgir en maniobras vinculadas a robos registrados en Eldorado.
El procedimiento se concretó ayer a las 11:30, cuando la Comisaría Seccional 4.ª intensificó las tareas investigativas por un robo denunciado por Jonathan M. En ese marco, sobre la calle El Hachero del barrio 6 de Noviembre, los efectivos detuvieron a Rosendo Horacio L. F. (28), señalado como quien habría comercializado la herramienta sustraída.
Luego, la Policía se trasladó hasta el domicilio de Juan M. (61), quien entregó de manera voluntaria una motoguadaña, manifestando haberla adquirido de buena fe. El elemento fue secuestrado para peritaje y posterior restitución al damnificado.
Finalmente, el detenido fue alojado en la Seccional 2.ª a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar su participación en este y otros ilícitos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
