Conecta con nosotros

Eldorado

“Tener el dinero en el Fondo Común de Inversión permite mantener el poder adquisitivo hasta destinar los fondos a las inversiones”

Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, Marcelo Mikulán, para conocer más en detalle sobre el superávit financiero y sobre la decisión de colocar el ahorro logrado en estos meses en un Fondo Común de Inversión para mantener el poder adquisitivo de este dinero, hasta que llegue el momento de darle un destino definitivo.

Justamente sobre este último punto, la decisión de colocar el dinero del municipio en el Fondo de Inversión, el Contador Público Mikulán, primero explicó que “un proceso de licitación demora  40 días aproximadamente hasta que se adjudique y otros 10 días hasta que llegue el producto,  hoy  tenemos abierto 6 procesos de licitación por unos 450 millones de pesos, para garantizar ese proceso de licitación hay que tener los fondos asegurados”. 

A lo que agregó: “Por eso, nuestra idea es que esos fondos en lugar de estar en una Caja de Ahorro o una Cuenta Corriente municipal sin generar ningún tipo de rentas, lo que hicimos en meterlo en un Fondo Común de Inversión para obtener una renta y poder rescatar cuando se necesita del dinero”, explicó el secretario de Hacienda, quien además expresó que esto se hizo bajo una autorización previa del Tribunal de Cuentas e informar al Concejo Deliberante de Eldorado.

Regresando a este Fondo de Inversión y el interés que el mismo genera día a día, el Contador destacó que “el objetivo no es la renta, es ser responsable con el dinero que es de la gente y que no pierda valor adquisitivo, encontramos que es la mejor alternativa  para mantener el poder adquisitivo hasta que el dinero tenga su destino en maquinarias o en obras”.

Para finalizar con el tema, también detalló: “Es una herramienta que no se venía utilizando y ahora es una cuestión que muchos otros municipios lo vienen utilizando porque no tiene ningún tipo de riesgo”. 

Superávit

Para llegar a generar el ahorro mencionado anteriormente y poder destinarlo a obras o compra de maquinarias a través del proceso de licitación pública, el Municipio primeramente tuvo generar un superávit, sobre cómo se logró y de cuento fue se conversó en el otro tramo de la nota.

“Gracias a la planificación que realizamos antes de tomar la gestión del Municipio, donde apostamos a un cambio significativo en la organización de las erogaciones y estrategias de recaudación, lo que nos dío en los primeros 20 días de diciembre un superávit, algo que se mantuvo durante todos los meses siguientes, pero cómo veníamos con un déficit importante los primeros superávit no alcanzó a cubrir el déficit y simplemente lo disminuyó”.

Además, destacó el trabajo realizado con todas la Secretarias y personal municipal para optimizar  las erogaciones y optimizar los ingresos.

Con relación al monto, Marcelo Mikulán indicó que “el segundo trimestre podemos hablar de unos 3 mil millones de pesos, algo que fue presentado al Tribunal de Cuentas y Consejo Deliberante al 30 de junio”. Además, el secretario de Hacienda comentó que “lo importante es haber conseguido ordenar el flujo de ingresos y egresos, entonces los superávit de estos meses indica una acumulación  que nos permitió la programación de inversiones que venimos haciendo en este segundo semestre”, cerró. 

Cultura

Eldorado: Mia Carla Paredes fue electa nueva Reina de la Ciudad

En el marco de los festejos por el 106° Aniversario de Eldorado, se vivió una noche llena de brillo, emoción y alegría con la elección de la Reina de la Ciudad, que se concretó en la Unión Cultural.

En ese marco, el Jurado eligió a Mia Carla Paredes como flamante Soberana de Eldorado, que orgullosamente representará a la ciudad junto a la 1ra Princesa Maya Fiorella Franco y a la 2da Princesa, Stefany María Ranger.

Además, se destaca a las jóvenes que recibieron menciones especiales:

Miss Amistad: Milagros Ramírez y Lluz Sosa

Miss Simpatía: Milagros Ramírez

Miss Elegancia: Luz María Rosa de Melo

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Con emoción se vivió un nuevo Almuerzo de los Pioneros

En el marco de los 106 años de Eldorado, se ha vivido, una vez más, un momento muy especial con la realización del tradicional Almuerzo de los Pioneros. Fue un encuentro cargado de emociones, recuerdos y anécdotas, donde se honró a quienes, con esfuerzo y visión, sentaron las bases del crecimiento de la ciudad.

Según está establecido por Ordenanza, se considera Pionero de Eldorado a las personas que nacieron hasta 1945, inclusive. El relevamiento arrojó que son 110 las personas que cumplen con esa condición y que fueron invitadas a ser parte del evento.

Este almuerzo no solo es solo una oportunidad para reencontrarse y compartir, sino también para reconocer la historia viva de Eldorado, en las manos y en las palabras de sus protagonistas.

Durante el evento se realizó la elección de los nuevos Reyes de los Pioneros, un reconocimiento que simboliza la memoria, la fortaleza y la alegría de quienes construyeron nuestra comunidad. En esta oportunidad, fueron electos Luisa Brandsteter y Francisco Bemez.

El evento fue organizado por la Asociación de Colectividades Crisol de Razas y el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

El personal del Comando Radioeléctrico Este esclareció un intento de robo ocurrido este sábado en una vivienda de la calle Arenhardt. El propietario de 27 años había observado a un masculino saliendo de su vivienda con bolsos intentando retirarse del lugar con su motocicleta Yamaha 250 cc.

La rápida respuesta policial permitió demorar al implicado, un hombre de 35 años y se procedió al secuestro de los elementos sustraídos.

De este hecho se han viralizado videos donde muestran la secuencia de lo sucedido y la intervención de los efectivos de la fuerza provincial.

Arresto ciudadano:

Asimismo, en el barrio Bernin de Eldorado, vecinos retuvieron a dos hombres de 28 y 31 años que tenían en su poder un televisor sin poder justificar su procedencia. Ambos implicados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, finalmente, fueron demorados y trasladados a sede policial.

Sigue leyendo
Deporteshace 10 minutos

Triunfazo de la Selección Argentina ante Cuba en su debut en el Mundial Sub 20

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 25 minutos

El clásico eldoradense por el Pre Federal va desde las 20 horas

Economíahace 1 hora

FiPyME dejó claves para un ecosistema financiero cambiante y en expansión

Policialeshace 2 horas

Campo Ramón: Fueron más de 30 las personas que sufrieron lesiones en despiste y vuelco de colectivo

Culturahace 11 horas

Eldorado: Mia Carla Paredes fue electa nueva Reina de la Ciudad

Deporteshace 13 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Nacional de Puerto Piray aplastó a Central Iguazú y accedió a la semifinal

Deporteshace 14 horas

Torneo Clausura: Riestra aprovechó la crisis de River y logró un histórico triunfo en el Monumental

Policialeshace 15 horas

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Policialeshace 15 horas

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Policialeshace 15 horas

Despiste y vuelco de colectivo en Campo Ramón dejó varios heridos (Con video)

Deporteshace 17 horas

Torneo Clausura: Racing e Independiente no pudieron quebrar el cero y quedaron a mano

Culturahace 19 horas

Eldorado: Con emoción se vivió un nuevo Almuerzo de los Pioneros

Ambientehace 21 horas

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Policialeshace 21 horas

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Actualidadhace 5 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 5 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 5 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 5 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 5 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Actualidadhace 5 días

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Policialeshace 4 días

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 4 días

Belén Zarza: “Pretendemos que la jornada sea durante todo el año y no solamente en el mes de la prevención del suicidio”

Actualidadhace 3 días

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Educaciónhace 4 días

Alumnos del ISSJ fueron recibidos por la Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación (Con video)

Actualidadhace 5 días

Se confirmó lo peor: Los cuerpos hallados corresponden a las tres chicas que estaban desaparecidas

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció una bonificación especial del 30% en ingresos brutos para profesionales matriculados

Policialeshace 3 días

Intervención policial por una pelea entre alumnos en una escuela de Posadas

Eldoradohace 3 días

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022