Conecta con nosotros

Eldorado

Trabajadores despedidos de Dass se reunieron con dirigentes de UTICRA

Los 96 trabajadores despedidos de la fábrica de zapatillas Dass de Eldorado se presentaron esta mañana frente a la sede del gremio de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) donde llegaron dirigentes nacionales para participar de una audiencia prevista con al empresa y el Ministerio de Trabajo. No obstante, el encuentro se suspendió para el próximo martes.

 El secretario gremial de UTICRA, Walter Albornoz, contó la situación de los trabajadores a Canal 9 Norte Misionero y dijo que “en estos momentos estamos en el marco de la conciliación obligatoria”.

“Nos enteramos la semana pasada de los despidos, se actuó rápidamente, se contactó con la gente del Ministerio de Trabajo, se logró la conciliación obligatoria y en estos momentos los despidos quedaron retrotraidos y la medida de acción directa lo mismo”, expresó.

Indicó que “estamos esperando la resolución ahora, estamos trabajando a nivel nacional conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, de Producción y de Economía para ver si se puede retrotraer”.

“Esto es de público conocimiento, la restricción de las importaciones, lamentablemente en este tipo de trabajo, en este tipo de producción de calzado que es de ensamble solamente, todo se trae de afuera, y el problema que está pasando al país por la falta de dolares lamentablemente trae esta situación”, apuntó.

Manifestó que el gremio desconocía esta situación y que se enteraron el mismo día de los despidos. Con respecto a las indemnizaciones señaló que “tenemos las garantías constitucionales y las propias garantías que da el contrato de trabajo”, aseveró.

Reveló que de todas maneras se reunirán con representantes de la empresa Dass, a pesar de la suspensión de este encuentro que estaba previsto para finalizar dar continuidad a la conciliación obligatoria con el Ministerio de Trabajo

“Nos vamos acercar para hablar con los directivos de la empresa para ver qué posibilidades hay y qué escenario estamos atravesando el día de hoy”, explicó.

Ante las versiones de que podrían haber más despidos, Albornoz indicó que “es público y notorio, no solamente esta actividad, sino también en otras actividades que dependen de producto importando donde lamentablemente si esto no se recompone a nivel nacional, va a pasar no solamente en esta localidad y en esta industria”.

Deportes

Once argentinas avanzaron a Octavos del torneo W15 de Eldorado

Hoy nuevamente fue una jornada positiva para las jugadoras de nuestro país dado que 11 estarán jugando este jueves los octavos de final en el W15 de Eldorado.

El dato más saliente del día fue, sin dudas, que Luna Cinalli haya conseguido su primer punto para el ránking WTA con solamente 14 años. Este es un hito que no lo conseguía nadie desde la mítica Gabriela Sabatini.

Cinalli ganó sus tres partidos de la clasificación sin ceder sets y debutó en el W15 ganándole por 6-2 y 6-2 a Susan Doldán (Paraguay). En Octavos se enfrentará a otra argentina, Chiara Di Genova, quien tiene como antecedente haber ganado el J3 de Mendoza, en marzo.

Los resultados de la jornada:

Luna Cinalli a Susan Doldan (Paraguay) por 6-2 y 6-2

Chiara Di Genova a Helena Bueno (Bra) por 6-2 y 6-1

Eugenia Ceinos a Fernanda Astete (Chile) por 6-3 y 7-5

Julia Camargo (Bra) a Justina González Daniele por 6-4 y 6-1

Valentina Mutilba a Karine Kulidjian (USA) por 6-4 y 6-1

Emma Lene (Fra) a Martina Capurro (1) por 6-2 y 6-1

Lourdes Ayala a Heydi Doldan (Par) por 6-0 y 6-1

Sigue leyendo

Deportes

Regional de Fútbol: Vicov analizaría acciones ante la imposibilidad de participar

Vicov y UCDE se fusionaron para representar al fútbol eldoradense en Torneo Regional Amateurs

La noticia que el Consejo Federal bajó a Deportivo Vicov de su participación en el Torneo Regional Amateur de Fútbol por la desidia de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación de documentaciones requeridas en tiempo y forma, caló hondo en la dirigencia, plantel e hinchas.

Es que desde que se conoció que haría parte de la competencia se comenzó a trabajar fuerte en la conformación de un plantel competitivo (armando una fusión con la Unión Cultural y Deportiva) y en la adecuación de la cancha donde jugaría de local.

Incluso, se hicieron inversiones por casi 100 mil pesos en la compra de tejido perimetral, como también en pintura e indumentaria.

Además, trascendió que hubo jugadores de este plantel que recibieron propuestas de otros clubes para sumarse y optaron quedarse en el equipo Rutero para participar del torneo y ahora se quedarían “parados”.

En tanto que la dirigencia mira de reojo lo que está sucediendo debido a que no convence el hecho que Vicov se quede afuera por el incumplimiento de la Liga de Fútbol de Eldorado en la presentación en término del certificado de Personería Jurídica al día y que Nacional de Puerto Piray (perteneciente a la misma Liga) sí pueda jugar. “Es todo muy raro”, afirmó una fuente.

Señalan que, a pesar que la actual dirigencia de la LFE endilga la responsabilidad de lo que está pasando a las anteriores autoridades del fútbol local, estaban al tanto de ese faltante y dejaron pasar el tiempo hasta llegar a esta situación.

Por estas razones es que la Comisión Directiva del Deportivo Vicov se reuniría en las próximas horas para adoptar medidas que podrían ir desde exigir una compensación hasta recurrir a la Justicia. No obstante, aún se aguarda una explicación formal de la decisión tomada.

Sigue leyendo

Actualidad

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

María Angélica Madoery de Lutz expone sus obras en el Museo Cooperativo

La artista plástica María Angélica Madoery de Lutz, se encuentra exhibiendo sus obras de arte en el Museo Cooperativo del kilómetro 9.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, María Angélica comentó sus inicios en el mundo del arte en el que se introdujo en su adolescencia.

“Comencé desde muy chica a los 12 años y las primeras pinturas que hice fueron con acuarela. Luego seguí con plasticola de color y finalmente me quedé con el acrílico”, comentó.

En el museo expone un total de 36 obras que van desde paisajes locales como la Costanera de Eldorado, un árbol al que denominó “Gomero” y que está ubicado en el kilómetro 8, provinciales como las Cataratas del Iguazú, personajes y naturaleza.

Así también entre la variedad que produce, afirmó que realiza réplicas de otras pinturas que en otros tiempos fueron pintadas en óleo a las que ella los vuelve a pintar en acrílico.

La artista, donó una de sus obras al museo y estará exhibiendo sus cuadros en el museo aproximadamente por dos o tres semanas, aseguró.

Si bien, las obras que están en el Museo no están a la venta porque ya poseen sus dueños, la artista informó que los/as interesados/as, pueden contactarse con ella para la elaboración de nuevas obras.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022