Conecta con nosotros

Eldorado

Trabajan en el rediseño de la costanera de cara a la Expo Eldorado 2022 

Del 15 al 18 de septiembre se llevará adelante una nueva edición de la exposición a cielo abierto más grande de la provincia, la “Expo Eldorado- Feria Provincial del Trabajo 2022”.

Esta fiesta se llevará adelante en la Costanera “Eduviges Marcovich”, como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad, donde los organizadores ya se encuentran trabajando para renovar y rediseñar el espacio donde estarán los feriantes.

El integrante de la comisión organizadora de la Expo Eldorado, Víctor Bareiro, comentó a Canal 9 Norte Misionero que están muy contentos por la cantidad de interesados que hay.


Estamos trabajando para optimizar cada vez más el lugar, para que tenga un orden, sea bello, tenga continuidad e ir minimizando los errores que cometimos en ediciones anteriores”, apuntó.

Anticipó que se están rediseñando algunos sectores para que tengan mejor visibilidad y más orden. “Estamos rediseñando el sector de viveros, se va integrar con el Vivero Municipal en un sólo lugar, ahí van a estar toda la parte verde de la muestra, van a estar en ese lugar hermoso con mucha sombra”, detalló.

Indicó que muy pegado a ellos estará el sector ganadero que es habilitado por el SENASA y que en esta oportunidad será más grande. “Esta bueno que si nosotros traemos animales a la muestra estén bien, que no sea un circo, y con justa razón. Vamos a estar trabajando y de hecho ya nos reunimos para ver esa parte que en la última ediciçón tuvo una muy buena aceptación”, apreció. Y reveló que ya hay 10 establecimientos inscriptos para esta muestra. “También vamos a estar poniendo maquinaria agrícola”, agregó.

En otra área del acceso sur de la costanera estará dispuesta toda la parte industrial de la zona que se pueda mostrar, además de un patio nuevo con trabajos manuales, artesanías, carpintería y artesanos.

Detalló que se está trabajando a su vez en la parte de comercios para darle otro orden por rubros y que en esta oportunidad “se desarrolló toda una zona de juegos infantiles para que los niños estén más seguros durante el evento”.

En la parte gastronómica, en tanto, “habrá dos modalidades una de comidas al paso y otra parte donde los visitantes podrán sentarse en un espacio común para que la familia pueda la oferta disponible”.

Asimismo, dijo que se está trabajando muy fuerte en el polo académico que estará dispuesto en una nave gigante. “Eldorado fue creciendo en ese aspecto también y queremos mostrar todo el potencial que hay en desarrollo en este espacio”, concluyó.

Eldorado

Compactación de 101 escapes secuestrados en Eldorado


Este lunes se llevó adelante la compactación de escapes libres o deportivos secuestrados en el marco de los operativos de control de tránsito, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado junto al Juzgado de Faltas y la Policía de la Provincia.
Esta acción se realizó en cumplimiento de la Ordenanza N°020/2019, que establece el decomiso y posterior compactación de estos dispositivos, prohibidos por su impacto ambiental y sonoro.


En total fueron 101 escapes compactados, de los cuales 7 corresponden a automóviles y el resto a motocicletas, alcanzando un valor económico estimado de 10 millones de pesos.
La jueza de Faltas, Dra. Nora Ortiz, subrayó la importancia de este procedimiento:
“No solo damos cumplimiento a la normativa, sino que también mostramos a la comunidad que se trabaja firmemente para erradicar estas prácticas. Los escapes libres no corresponden, contaminan el medio ambiente tanto por gases como por ruido, y afectan la calidad de vida de los vecinos”.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado celebró el Día de las Infancias a todo color en la Costanera

En la tarde del domingo los niños y niñas de Eldorado y vecinas localidades disfrutaron de una jornada llena de sonrisas, juegos, actividades y espectáculos pensados especialmente para que los más chicos vivan un día inolvidable en el marco del festejo del Mes de las Infancias.
En la Costanera de la ciudad se realizaron talleres, shows en vivo, espacios recreativos y una merienda compartida, donde la alegría y la diversión fueron las grandes protagonistas. La jornada se llevó adelante con el gran acompañamiento de las familias llevando a sus hijos a disfrutar de una jornada distinta.


Sigue leyendo

Cultura

Eldorado: Se rindió homenaje al General Don José de San Martín

Hoy, domingo, en el marco del 175° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, realizó la colocación de una ofrenda floral en su memoria.

El acto se llevó a cabo a las 15:00, en la Plaza San Martín,(km 2), con la presencia de miembros del Gabinete Municipal y autoridades de Fuerzas de Seguridad con asiento en la localidad.

Sigue leyendo
Educaciónhace 2 horas

Misiones presentó su modelo de “Secundarias Disruptivas” en el Taller Regional del BID en Brasil

Policialeshace 4 horas

Posadas: la Policía controló disturbios previos a un partido en la cancha del Club Guaraní Antonio Franco

Policialeshace 4 horas

San Antonio: Policías intervinieron tras una alerta por presunta riña de gallos en una chacra

Oberáhace 4 horas

Oberá: la Policía demoró a un interno condenado que no regresó de una salida transitoria

Oberáhace 4 horas

Patrullas policiales de Oberá realizaron detenciones y evitaron ilícitos, además de brindar asistencia a vecinos

Eldoradohace 4 horas

Compactación de 101 escapes secuestrados en Eldorado

Eldoradohace 5 horas

Eldorado celebró el Día de las Infancias a todo color en la Costanera

Apóstoleshace 5 horas

Dijo que fue a pagar una promesa, pero había ingresado a robar a una capilla de Apóstoles

Actualidadhace 5 horas

Banco Macro, Incluyeme.com y la UTN impulsan oportunidades genuinas de empleo para personas con discapacidad a través del Bootcamp por la Inclusión

Unión cultural futbol
Deporteshace 5 horas

Unión Cultural de Eldorado ganó de local en el inicio de los cuartos de final del Apertura

Provincialeshace 6 horas

Volar 2025 está cada vez más cerca, e Iguazú se prepara para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales

Deporteshace 6 horas

Una multitud disfrutó de la coronación de los campeones en el Jeep Fest en San Vicente

Ambientehace 6 horas

El Ministerio de Ecología constató deforestación en la Reserva El Saltito durante inspección forestal

tirica femenino
Deporteshace 6 horas

Las Felinas Mayores lograron el primer punto en la serie de semi ante Mitre

Provincialeshace 6 horas

El Ministerio de Ecología realizó una jornada de concientización sobre los carpinchos en la Costanera de Posadas

Deporteshace 3 días

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 3 días

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Policialeshace 3 días

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 3 días

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 21 horas

Eldorado: siniestro vial en barrio Roulet con una víctima fatal de 45 años

Policialeshace 3 días

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Buscan a un adolescente

Actualidadhace 5 días

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Policialeshace 3 días

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Policialeshace 4 días

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Ambientehace 1 día

Detuvieron a un cazador furtivo en cercanía de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í

Educaciónhace 4 días

Guardaparques acercaron la biodiversidad misionera a estudiantes de la Aldea Guapoy

Mundohace 3 días

El rey Carlos III abandona sus tareas reales y el príncipe William toma el mando

Eldoradohace 4 días

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Eldoradohace 4 días

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022