Eldorado
Vanesa Britos: “Cada político tiene que estar cerca de la gente y así me llegó la propuesta”
La actual coordinadora administrativa del Instituto Arias de Saavedra, que encabeza la lista de concejales del sublema El Futuro Nos Une del Frente Renovador de la Concordia, pasó por el programa Especial de Canal 9 Norte Misionero Conociendo a los Candidatos.
Vanesa Soledad Britos, presentó al equipo de trabajo: Daniel Kuntz y Romina Benegas como titulares, Patricio Flores, Mabel Sánchez y Rubén Gomes como suplentes. Quienes también estuvieron presentes en el estudio del canal.
Quien encabeza el sublema El Futuro Nos Une comenzó señalando que es un proyecto genuino de gente de trabajo, creo que cada político tiene que estar cerca de la gente y en este sentido me llega la propuesta de parte del señor Ricardo Maciel, a pedido de la conducción del Partido del Frente Renovador de la Concordia Social”.
Luego, Vanesa Britos presentó al equipo que conformaron y expresó: “El segundo candidato a concejal es el profesor Daniel Kunz, más que profesor yo lo defino como un historiador, en tercer lugar está Romina Venegas, ella es una persona muy comprometida con las causas sociales, está en los merenderos y está en la contención de muchísimos chicos”.

La candidata principal del sublema señaló que “hay problemas que son transversales o son generales a cada barrio de Eldorado, sin embargo, hay realidades más duras en algunos de ellos, como la violencia, la delincuencia, que eso genera inseguridad también. Otro problema también que afecta a todos los trabajadores, es el servicio público de pasajeros”.
En el cierre de la entrevista la candidata a concejal Vanesa Britos aseguró que: “no hay ambiciones personal y si muchas ganas de trabajar por Eldorado” y además destacó que “es importantísimo producir para generar un espacio independencia económica, pero no solo producir, sino que destacarnos con sellos propios y pensar en generar la confianza para que vengan a invertir en Eldorado”.
Eldorado
Obra pública con recursos propios: “el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios”, aseguró Lorena Cardozo
Uno de los puntos más fuertes de la charla con la viceintendente de Eldorado fue la ejecución de obras estratégicas sin depender de fondos nacionales, los cuales (según Cardozo) hoy son inexistentes. “Recursos propios significa que el vecino paga su tasa y eso vuelve en servicios. Es una administración eficiente que nos permitió adquirir maquinaria vial y ejecutar proyectos clave”, señaló.
Entre las obras destacadas, mencionó:
Avenida Salto Alegría: Una vía fundamental para descongestionar la Av. San Martín y conectar barrios del oeste como Los Lapachos, Autódromo y El Tucán.
Plan de Veredas: Con foco inicial en la seguridad vial cerca de escuelas (como la 745, la 129 y la EPET 54).
Asfalto y Cordón Cuneta: A través de programas de contribución de mejoras que ahora ofrecen hasta 36 cuotas para los frentistas.
Defensa del federalismo frente a la política nacional
Cardozo no ocultó su preocupación por la distancia entre las decisiones del gobierno nacional y la realidad misionera. “Pareciera que el presidente desconoce cómo nace nuestro país: de la confluencia de provincias autónomas. Se toman decisiones a kilómetros de distancia, ignorando realidades como la de la yerba mate o la obra pública”, sentenció.
Asimismo, subrayó que aunque la sociedad buscaba un cambio, hay sectores que no pueden ser desatendidos: “Hay cuestiones fundamentales como la situación habitacional, los jubilados y las personas con discapacidad que requieren una asistencia que hoy el aporte nacional ha cortado”.
Finalmente, la viceintendente celebró cómo los eldoradenses se han apropiado de lugares como el Aeroclub y las nuevas plazas saludables, aunque hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Invertimos mes a mes en kits de juegos y gimnasios al aire libre; pedimos a la comunidad el compromiso de cuidarlos porque son de todos”.
Mirá el programa completó en el siguente enlace:
Eldorado
“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física
En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, la Directora de Deportes de Eldorado, Lic. Lorena Merochenich, brindó detalles sobre el lanzamiento oficial del 3er Congreso Nacional de Educación Física: “La Educación Física y el Deporte Escolar”. El evento, que posiciona a la ciudad como un polo de formación académica, se realiza en un marco de colaboración estrecha entre el sector público y las instituciones educativas.
Merochenich destacó el trabajo articulado con el Instituto Superior San José, resaltando la importancia de esta unión en un año significativo para la entidad educativa. “El municipio forma parte de la organización y estamos muy contentos de trabajar en conjunto en un año tan especial para la institución”, señaló la funcionaria.
Récord de inscritos y prórroga
Debido al alto interés de los profesionales de la región, la organización decidió mantener el registro abierto por unos días más. “Hemos superado los inscritos que teníamos pensado. Sabemos que se seguirán sumando durante este fin de semana, ya que la inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo”, confirmó la Licenciada, invitando a los rezagados a no perderse la oportunidad.
El Congreso se centrará específicamente en las herramientas para el docente dentro del aula y el patio. La Directora explicó que los talleres de disciplinas como básquet, cesto, handball, preparación física, natación y vóley estarán íntegramente volcados al marco del ámbito escolar, buscando fortalecer la base deportiva de los niños y jóvenes eldoradenses.
Podés ver la entrevista completa a Lorena Merochenich en nuestro canal de YouTube de Canal 9 Norte Misionero ingresando al siguiente link:
Eldorado
El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas
Este sábado, el Torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol de Eldorado entra en su etapa más vibrante. Se disputan los encuentros de cuartos de final y los cruces de repechaje, todos bajo la modalidad de eliminación directa: a un solo partido y con definición por penales en caso de empate.
Las canchas de la Escuela Agrotécnica, Gendarmería y Hogar y Selva serán los escenarios donde se conocerán los equipos que avanzarán a las semifinales.
Cronograma de Partidos – Sábado 21/03
Cancha Agrotécnica (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Atlético Docente vs. Unión Estudiantil
2° Partido (Cuartos): Comando FC vs. Estatales MV
3° Partido (Cuartos): Legales vs. Hospital Base
Cancha Gendarmería (13:45 / 14:00 hs)
1° Partido (Repechaje): Virgen del Carmen vs. Defensa y Justicia
2° Partido (Cuartos): Guemes JR vs. Complejo
3° Partido (Cuartos): Deportivo Federal vs. 8 de Mayo
Cancha Hogar y Selva (18:30 / 18:45 hs)
1° Partido (Repechaje): Profesores vs. Abogados
2° Partido (Repechaje): Deportivo Forestal vs. Concejo Deliberante
Adelanto: Martes 24/03
La actividad continuará el próximo martes en la Cancha Agrotécnica (16:15 / 16:30 hs), donde Estudiantes se medirá ante el ganador del cruce entre Forestal y Concejo Deliberante.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
