Eldorado
Vanesa Britos: “En el segundo cuatrimestre se intensifican las actividades extras áulicas, en septiembre generamos foros, conversatorios y jornadas de reflexión”

La Coordinadora del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Vanesa Britos, visitó los estudios de Eldorado Radio Show y Canal 9 Norte Misionero para dialogar de las novedades de esta casa de estudios de cara a este segundo cuatrimestre.
En este sentido la Licenciada y Profesora en Economía comentó que “el Saavedra siempre trata de acompañar el andar de las comunidades y eso implica ofrecer carreras que tengan que ver con esta impronta, con lo que se va necesitando en materia laboral y recurso humanos para el fortalecimiento de nuestras economías regionales, en este caso hablando de la zona Norte, ya que nuestros estudiantes no son solamente de la ciudad de Eldorado”.
Fue así que además recordó que “el Instituto está transcurriendo su 31° aniversario de los cuales 24 años que estamos acá, arrancamos hace tanto tiempo con un carrera y hoy estamos con 11 carreras, que implican licenciaturas, tecnicaturas y profesorados, con distintas modalidades de cursados y un horario de tarde noche”.
En cuanto a las novedades que tienen de cara a los próximos meses, vanesa Britos explicó: En este segundo cuatrimestre se intensifican las actividades extras áulicas, para nosotros es muy importante el relacionamiento con las comunidades y por eso la planificación de las distintas acciones de las carreras para poder salir y hacer actividades académicas culturales, históricas, políticas que están relacionadas a nuestra oferta educativa”.
Además, indicó que “el mes de septiembre es un mes muy caro para nosotros por el Aniversario de Eldorado, por eso generamos muchos foros, conversatorios y jornadas de reflexión que tienen que ver con el rescate histórico y cultural de nuestras raíces en la cual el profesorado de historia todos los años hace un reconocimiento a una de las colectividades, que nos mereció un reconocimiento a nivel Municipal por el recate histórico y cultural de nuestra historia eldoradense, que no es revisionista, sino una historia de rescate y de repensarnos como sociedad”.
Eldorado
“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

El Club de Teatro Eldorado vuelve a abrir sus puertas para recibir una obra que recorrió el país, fue ovacionada en París y ahora se presenta por primera vez en la ciudad: Sabrina sin voz, un espectáculo integrado por cinco piezas breves de la dramaturga Martha Albanese, se verá el sábado 9 de agosto a las 21:30 y el domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2, Eldorado).
La propuesta se sumerge en lo más profundo de los vínculos humanos, revelando aquellas verdades que muchas veces se callan. En apenas 45 minutos las obras transitan escenas cargadas de humor, emoción y crudeza. En “Volviendo a Santiago” se revela el destape emocional de las fiestas navideñas; “Carlos y Malena” retrata el primer encuentro acordado por redes sociales; Escúchame Negrita. La otra cara de un abusador desde la Prisión. Esta obra dio lugar a la derogación de la Ley de Avenimiento. “El ratón de Ortiz” refleja el desgaste de la rutina conyugal, mientras que la pieza que da nombre al espectáculo, “Sabrina sin voz”, ahonda en la preocupación de una madre ante el mutismo de su hija adolescente.
En escena estarán Coni Vera, Alfredo Noberasco y Liliana Rizzo como actriz invitada quien celebrara así sus 50 años con la profesión. Todo bajo la Dirección de Martha Albanese. Cabe resaltar que Rizzo, inició su carrera artística a los 4 años en televisión y desde entonces transitó la actuación, la docencia y la dramaturgia con la misma pasión. Se formó en Buenos Aires con Agustín Alezzo, Lito Cruz y Hedy Crilla.; actuó en cine, teatro, televisión y radio; y en 1998 eligió Misiones como lugar para sembrar teatro.
Aquí fundó la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, creó espacios de formación en Montecarlo, trabajó como asistente técnica del Instituto Nacional del Teatro, escribió y dirigió obras, impulsó el radioteatro local y dejó una huella indeleble en la comunidad teatral de la provincia. “Es una actriz que nunca se repite. Cada personaje la transforma por completo”, destacan sus colegas, quienes además reconocen su capacidad como formadora de actores y actrices, sobre todo desde el Club de Teatro Eldorado, grupo independiente del cual es fundadora y parte activa.
Las funciones de Sabrina sin voz contarán con la asistencia de dirección de Atilio Racagni, sonido e iluminación a cargo de David Pereyra y la colaboración de Álvaro Rojas. La propuesta es apta para mayores de 13 años y tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado. Las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205 y ya están en venta anticipada: generales a $15.000, combo 2×1 a $20.000 y entradas con descuento a $8.000 para estudiantes, jubilados y socios.
Deportes
El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.
Te dejamos toda la programación

Deportes
Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.
Fecha completa:

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6