Eldorado
Vecina del barrio Elena celebró con felicidad el pozo profundo de agua para su comunidad

Tras la finalización de la perforación del pozo profundo de agua que beneficiará a tres barrios del km 1 de Eldorado, Canal 9 Norte Misionero se dirigió con el móvil y conversó en vivo con una persona que vive en el barrio Elena, quién manifestó su felicidad de volver a contar que agua y destacó eso mejorará la calidad de vidad de toda la comunidad.
Esta vecina contó que vive hace 7 años vive en el barrio e indicó que “antes la situación era peor, porque no estaba eso de que la Municipalidad nos traiga agua, algo que fue un alivio porque muchos podrán llenar bidones, baldes y palanganas para tener agua, al ser un lugar muy humilde la mayoría no tiene tanque elevado para juntar agua”.
Ahora con este pozo perforado llegó una solución, la vecina explicó que “hace un tiempo atrás ya había una red de mangueras que nos habían habilitado anteriormente de otro pozo profundo, unas cuadra más arriba, después se cortó y hoy con nuestro propio pozo profundo todos los vecinos podemos consumir esa agua”.
Luego agregó: “Las mangueras van a las canillas directas nomás. En mi caso tengo tanque, porque tengo mi baño instalado, pero la mayoría no tienen”, acotó.
Lo cierto es que con este pozo profundo para abastecer a tres barrios, 9 de Julio, Alta Tensión y Elena, la calidad de vida de cada vecindario mejorará, todavía falta mucho por hacer, pero este pequeño paso significa un montón.
Eldorado
La Elección de Reina Eldorado 2025 se realizará el 28 de septiembre

Lo expresó esta mañana en comunicación con Canal 9 Norte Misionero, Carmen Fürrer, la Coordinadora de la Elección de Reina de Eldorado dialogó sobre varios temas y adelantó en exclusiva que se modificó la fecha de realización, el eventó se realizará el 28 de septiembre, “como se hacía tradicionalmente”, remarcó.
Como integrante de la Comisión Organizadora de la Elección de Reina Eldorado 2025 también indicó que se encuentra abierta la inscripción para las candidatas y que las interesadas en participar podrán inscribirse, y acceder al reglamento, acercándose a la Mesa de Entrada de la Secretaría de Gobierno, Edificio Municipal, de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas, hasta el viernes 22 de agosto.
Fürrer también comentó que hasta ahora son siete las anotadas y fue optimista en que “se van a ir sumando, tenemos que cerrar la inscripciones el viernes porque hay actividades previas con las chicas. Además, tratamos de no interferir en las actividades áulicas, como la mayoría de las chicas están estudiando”.
La integrante de la Comisión Organizadora de la Elección de Reina Eldorado 2025, evento que se realizará en el marco del 106° Aniversario de la fundación de la ciudad, también habló del reglamento para la participación como candidata y sobre la noche de gala que se realizará el 28 de septiembre.
Mira la nota completa:
Eldorado
La Expo Eldorado 2025 se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera eldoradense

Lo confirmó en Canal 9 Norte Misionero Víctor Bareiro, una de las caras visibles del equipo de trabajo de la organización conversó con el Show De La Mañana sobre distintas cuestiones relacionadas a la nueva edición 2025 de la Expo Eldorado, adelantó que la Feria Provincial a cielo abierto más grande de Misiones se realizará del 13 a 16 de noviembre, como siempre en el espacio de la Costanera eldoradense del km 1.
Bareiro contó que el Proyecto de Ordenanza está en el Concejo Deliberante a la espera de la aprobación del presupuesto para comenzar a promocionar la venta de los stand, “una vez que lo aprueben se activará en la página web institucional el link para manifestar el interés de participar”, destacó.
Además, desde la organización de la Expo de Eldorado, adelantaron que se realizarán modificaciones en los sectores: “Vamos a presentar sector foresto industrial será en el acceso a la Costanera, en la zona donde está el barquito, ahí estaríamos arrancando este año y es algo que no estaba el año pasado. Tenemos una nueva presentación para viveros, artesanías y creaciones manuales. Queremos presentar también la agroindustria”.
En cuanto a la propuesta gastronómica, comentó que se dividirán en distintos sectores, otros de los temas abordados fue el estacionamientos y los controles de tránsito una vez finalizada la noche.
Mira la nota completa:
Eldorado
Compactación de 101 escapes secuestrados en Eldorado

Este lunes se llevó adelante la compactación de escapes libres o deportivos secuestrados en el marco de los operativos de control de tránsito, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado junto al Juzgado de Faltas y la Policía de la Provincia.
Esta acción se realizó en cumplimiento de la Ordenanza N°020/2019, que establece el decomiso y posterior compactación de estos dispositivos, prohibidos por su impacto ambiental y sonoro.

En total fueron 101 escapes compactados, de los cuales 7 corresponden a automóviles y el resto a motocicletas, alcanzando un valor económico estimado de 10 millones de pesos.
La jueza de Faltas, Dra. Nora Ortiz, subrayó la importancia de este procedimiento:
“No solo damos cumplimiento a la normativa, sino que también mostramos a la comunidad que se trabaja firmemente para erradicar estas prácticas. Los escapes libres no corresponden, contaminan el medio ambiente tanto por gases como por ruido, y afectan la calidad de vida de los vecinos”.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal