Conecta con nosotros

Eldorado

Vecinos del barrio Los Lapachos exigen la limpieza de espacios verdes y terrenos privados

En el barrio Los Lapachos hay varios puntos críticos en cuanto a la falta de limpieza de unos espacios verdes y también el desinterés de los propietarios de terrenos baldíos por mantener en condiciones los mismos, ni hablar de los microbasurales en la calle Triunvirato casi Salto Alegría y otras zonas más.

Canal 9 Norte Misionero se acercó al vecindario del km 4 y logró hablar con un vecino sobre un problema en particular, la maleza en una propiedad ubicada en la calle Potillisky y Triunvirato, cansados del matorral que se está metiendo en la calle comenzaron a limpiar.

“Esta es la entrada a nuestro barrio, hay una mugre, dos metros de matorral entran a la calle y casi no hay paso para dos vehículos, hay agua servida y estancada, ahora en el verano vamos a tener el problema del dengue, el matorral trae víboras y arañas, acá hay muchos chicos jugando. Por eso nos pusimos a limpiar”, explicó Silvio.

Además, comentó que “el propietario limpia el terreno una vez al año, pero también hay espacios verdes que tampoco se limpian de seguido, si nosotros no limpiamos nadie se preocupa por limpiar”, expresó indignado este vecino, que al comunicarse con el Intendente Durán, éste la pasó con la Secretaría y  ella programó una visita para la semana que viene.

Ante la falta de acción por falta del municipio y el dueño del terreno, Silvio y otro vecino comenzaron a limpiar, fue así que también solicitó colaboración en un grupo de whatsapp de vecinos para poder comprar insumos, “conseguimos 37 mil pesos para seguir limpiando y mantener así, queremos fumigar para mejorar aún más, pero lo lamentable es que si nosotros no hacemos, nadie viene a limpiar, ese es nuestro problema”, aseguró.

Seguidamente este vecino expresó que “no vamos a esperar que vengan desde la Municipalidad, vamos a limpiar hasta donde podamos y nos alcancen los insumos. La realidad es que el propietario se tiene que hacer cargo de la limpieza del lugar, sino que la Municipalidad se haga cargo y le multe, que hagan cumplir con la ordenanza”, sostuvo este vecino.

Otro tema que preocupa a los vecinos es el mal estado de la calle, a pesar de ser un empedrado.

Eldorado

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.

En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.

El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).

El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,

Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.

La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.

Sigue leyendo

Eldorado

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

El próximo jueves 27 de noviembre se llevará a cabo una reunión entre los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) y la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario Mayor Daniel Orlando Molina, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad comercial en Eldorado.

El lugar del encuentro será la sede de la CACIEL, ubicado en calle Jujuy (Km. 9).

Según se informa a través de un comunicado, “El propósito del encuentro es dialogar sobre la situación actual de la actividad comercial, recibir sugerencias e inquietudes de los socios y trabajar junto a las autoridades policiales en el diseño de estrategias que mejoren las condiciones de seguridad en las zonas comerciales”.

La invitación a participar de la misma es extensiva a todos los socios, indicaron los organizadores.

Sigue leyendo
Artehace 15 horas

Premios, alianzas y expansión regional: así cerró el V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Eldoradohace 16 horas

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Eldoradohace 18 horas

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Nacionaleshace 18 horas

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Actualidadhace 21 horas

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Eldoradohace 21 horas

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Policialeshace 21 horas

Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas

Policialeshace 21 horas

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Actualidadhace 1 día

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 1 día

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Oberáhace 1 día

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Culturahace 1 día

Viernes para divertirse en el teatro

Eldoradohace 1 día

Se entregaron 350 bandejas de plantines de diferentes variedades

Policialeshace 1 día

Wanda: sofocaron el incendio en una vivienda deshabitada del barrio Kállsten II

Actualidadhace 2 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 3 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 5 días

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Policialeshace 5 días

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 5 días

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 5 días

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Culturahace 5 días

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 5 días

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Provincialeshace 5 días

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Policialeshace 5 días

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Actualidadhace 5 días

Misiones participó en la COP30 en un debate clave sobre financiamiento climático y conservación

Policialeshace 5 días

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Actualidadhace 4 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Policialeshace 4 días

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022