Conecta con nosotros

Eldorado

Vóley: Argentina cayó ante Brasil en cuartos de final

Vóley: Argentina cayó ante Brasil en cuartos de final

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, actual bronce olímpico, se despidió del Mundial de Polonia-Eslovenia tras perder 3 a 1 el clásico contra Brasil en la instancia de cuartos de final.

En Gliwice, Polonia, el equipo de Marcelo Méndez no pudo repetir la hazaña de los Juegos Tokio 2020 y cayó sin atenuantes con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal fue la máxima figura del partido con 25 puntos.

Bruno Lima fue el que más aportó en ataque para la “Albiceleste” con 13, seguido de Agustín Loser con 12.

Brasil enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán desde las 16 de Argentina.

Eldorado

ETCE recibió casi $27 millones en concepto de compensaciones durante septiembre

La empresa ETCE está a la espera de Gas-Oil para no tener que reducir el servicio de transporte público

El Ministerio de Hacienda de la Provincia de Misiones informó que durante el mes de septiembre la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado (ETCE) recibió en concepto del Fondo Compensador Nacional un total de $12.093.912,38 y por el Fondo Compensador Provincial unos $14.659.768,38.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó “el compromiso permanente del Gobierno provincial con la prestación del servicio de transporte de pasajeros en cada rincón de la Provincia”, tanto en lo que afecta a “la transferencia de los subsidios asignados al sector, como a las gestiones realizadas para aumentar la cuota de combustible para la provincia, entre otros temas que hacen al funcionamiento de este servicio”.

Esto luego de las declaraciones de Germán Tiemmesman, gerente de colectivos ETCE, quien sostuvo que existen retrasos en el pago de estas compensaciones, la cartera provincial desmintió la situación informando que dicha compañía de transporte.

Sigue leyendo

Eldorado

Invitan a la Segunda Fiesta Provincial de las Costumbres misioneras

Este sábado 8 de octubre, a partir de las 10, en la Costanera de Eldorado se llevará a cabo la Fiesta Provincial de las Costumbres misioneras con patio de comidas y shows en vivo. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Eldorado y contará con la participación de Ballet Zambra, Ballet Raíces misioneras, Ballet de la escuela Provincial de Danzas de la Provincia, Grupo Antares, Banda Miz y muchos más…

Uno de los organizadores de la fiesta, Alexander Texeira, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que se hará el tradicional yopará para el mediodía de forma gratuita y a partir de las 18 horas comenzarán los shows de bandas y escuelas de danzas.

“Tenemos la declaración de interés municipal y la de interés provincial, esta es la segunda edición que se hace, la primera fue el año pasado. La gente podrá venir, el punto es en el playón de la Costanera y todo lo que sea yopará se lo va hacer en el quincho del parque, la misma entrada van a poder tener por atrás de lo que es el escenario”, remarcó.

Sigue leyendo

Eldorado

Persiste la problemática de los animales sueltos en la vía pública

El director de Veterinaria, Bromatología y Zoonosis, Carlos Leiva, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre la tenencia responsable de mascotas y la problemática de los perros que deambulan sueltos por la vía pública en Eldorado.

Ante estos casos, recomendó que en primer lugar “el vecino tiene que tratar de identificar quienes son los propietarios, para que cuando denuncia perros sueltos en la vía publica y en la calle pueda denunciar quién es el dueño, entonces nosotros podemos llegar hasta la casa del dueño del perro o ya sea nosotros o la Policía”.

De esa forma podemos hablar con los dueños y notificarle de todas las ordenanzas vigentes o hacerle el acta si corresponde, si se constata que en animal está suelto, está en la calle se le labrará el acta”, detalló.

Indicó además que como Centro de Zoonosis tienen la facultad de retener al animal, trasladarlos a sus instalaciones e informar al Juzgado de Paz para tratar de ubicar al dueño, pero si ninguna persona se hace cargo y el perro está en buenas condiciones se lo da en adopción.

Pedimos que identifiquen a los dueños porque muchas veces cuando vamos ya no está el perro, el animal recorre, camina, se va, varias veces nos pasó que no podemos dar con ellos, por eso la idea identificar al dueño, eso es un pedido de colaboración de los vecinos con nosotros”, manifestó.

Y sostuvo que muchas veces no quieren identificar a los dueños para no entrar en conflicto con los vecinos. “En todos lados pasa eso, a nosotros a la Policía, a mi siempre me está pasando eso porque el vecino no quiere tener conflicto con el de al lado o con su conocido por eso no quiere dar la información”,aseveró.

Para realizar denuncias los vecinos de Eldorado pueden comunicarse al número del Cnetro de Zoonosis 3751-430926.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022