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Waldemar Laumann: “Para nosotros, Federativamente, Eldorado no tiene Bomberos Voluntarios, funcionan a cuenta de ellos”

Fue lo que expresó en Canal 9 Norte Misionero el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios al ser consultado sobre la decisión tomada de forma unánime en la Asamblea General Ordinaria de suspender por un año a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado como afiliada a la Federación por razones de incumplimiento administrativo.
Esta medida no impide que ABVE pueda prestar servicio ante la necesidad de hacerlo, lo harán sin el respaldo jurídico de la Federación Misionera y el sistema nacional de bomberos, indicó la máxima autoridad de los bomberos misioneros.
Waldeman Laumann comenzó explicando que “el incumplimiento de sus obligaciones jurídicas con respecto a las asambleas y todas estas cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento de las instituciones”.
A lo que agregó: “El no cumplimiento de algunas obligaciones que tiene la Asociación con la Federación para mantener el alta de las obras sociales de los bomberos, para poder gestionar las pensiones de cada uno de los agentes cuando sea el momento, esta comisión directiva hizo caso omiso y lamentablemente en una estructura organizada y ordenada esto es inviable”.
Con respecto obligaciones jurídicas que tiene cumplir la ABVE, el Presidente de la Federación indicó que “primero tienen que hacer las convocatorias de asamblea en tiempo y forma, debido a que esta comisión tiene mandato vencido desde hace un tiempo largo, por ende no tienen los certificados de operatividad de la institución y no tienen no tienen cumplimiento con las obligaciones para con la Federación”.

Siguiendo las infracciones por las que decidieron suspender la afiliación de los Bomberos Voluntarios de Eldorado, Laumann explicó: “El convenio de la obra social que se tiene con el IPS lo tiene firmado la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, la cual brinda cobertura de la obra social a todos los bomberos, para ello cada institución afiliada a la Federación su personal tiene que estar al día con algunas normativas federativas estatutarias de nuestra ley provincial de bomberos, tienen que enviar mensualmente los listados del personal activo, lo que pasa en las reservas, si hay algún movimiento de alta o baja y eso Eldorado hace de 4 o 5 años no lo vienen haciendo”.
Luego añadió que “en una Asamblea, todos todos los cuarteles afiliados a la Federación han hecho el planteo de ¿qué hacemos con Eldorado?, algunos proponían la expulsión y otros la suspensión, así que optamos por la suspensión para que no sea lo traumático y que tengan un tiempo prudencial de poder regularizar su situación ante Personería Jurídica de la Provincia y ante Subsecretaria de Protección Civil de la Provincia, que son los certificados de operatividad”.
Por tal motivo fue que el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios aseguró: “Para nosotros, Federativamente, Eldorado no tiene Bomberos Voluntarios, funcionan a cuenta de ellos, de las 43 Asociaciones afiliadas la única que está en falta es Eldorado”.
A pesar de que la suspensión de la afiliación es por un año, si la Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado presentan toda la documentación correspondiente y se los habilita nuevamente, pero si no se ponen al día, en la próxima asamblea se tomarán otra medidas.

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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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