Actualidad
Waldemar Laumann: “Para nosotros, Federativamente, Eldorado no tiene Bomberos Voluntarios, funcionan a cuenta de ellos”
Fue lo que expresó en Canal 9 Norte Misionero el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios al ser consultado sobre la decisión tomada de forma unánime en la Asamblea General Ordinaria de suspender por un año a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado como afiliada a la Federación por razones de incumplimiento administrativo.
Esta medida no impide que ABVE pueda prestar servicio ante la necesidad de hacerlo, lo harán sin el respaldo jurídico de la Federación Misionera y el sistema nacional de bomberos, indicó la máxima autoridad de los bomberos misioneros.
Waldeman Laumann comenzó explicando que “el incumplimiento de sus obligaciones jurídicas con respecto a las asambleas y todas estas cuestiones que tienen que ver con el ordenamiento de las instituciones”.
A lo que agregó: “El no cumplimiento de algunas obligaciones que tiene la Asociación con la Federación para mantener el alta de las obras sociales de los bomberos, para poder gestionar las pensiones de cada uno de los agentes cuando sea el momento, esta comisión directiva hizo caso omiso y lamentablemente en una estructura organizada y ordenada esto es inviable”.
Con respecto obligaciones jurídicas que tiene cumplir la ABVE, el Presidente de la Federación indicó que “primero tienen que hacer las convocatorias de asamblea en tiempo y forma, debido a que esta comisión tiene mandato vencido desde hace un tiempo largo, por ende no tienen los certificados de operatividad de la institución y no tienen no tienen cumplimiento con las obligaciones para con la Federación”.

Siguiendo las infracciones por las que decidieron suspender la afiliación de los Bomberos Voluntarios de Eldorado, Laumann explicó: “El convenio de la obra social que se tiene con el IPS lo tiene firmado la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, la cual brinda cobertura de la obra social a todos los bomberos, para ello cada institución afiliada a la Federación su personal tiene que estar al día con algunas normativas federativas estatutarias de nuestra ley provincial de bomberos, tienen que enviar mensualmente los listados del personal activo, lo que pasa en las reservas, si hay algún movimiento de alta o baja y eso Eldorado hace de 4 o 5 años no lo vienen haciendo”.
Luego añadió que “en una Asamblea, todos todos los cuarteles afiliados a la Federación han hecho el planteo de ¿qué hacemos con Eldorado?, algunos proponían la expulsión y otros la suspensión, así que optamos por la suspensión para que no sea lo traumático y que tengan un tiempo prudencial de poder regularizar su situación ante Personería Jurídica de la Provincia y ante Subsecretaria de Protección Civil de la Provincia, que son los certificados de operatividad”.
Por tal motivo fue que el presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios aseguró: “Para nosotros, Federativamente, Eldorado no tiene Bomberos Voluntarios, funcionan a cuenta de ellos, de las 43 Asociaciones afiliadas la única que está en falta es Eldorado”.
A pesar de que la suspensión de la afiliación es por un año, si la Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado presentan toda la documentación correspondiente y se los habilita nuevamente, pero si no se ponen al día, en la próxima asamblea se tomarán otra medidas.

Actualidad
Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”
El martes pasado, el intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, recibió la visita de representantes del Grupo Select, una empresa oriunda de Joinville, Santa Catarina (Brasil), interesada en radicarse en el municipio para desarrollar proyectos vinculados al sector industrial y agroalimentario.
“Esto es algo que nos puso muy felices”, destacó Sartori en diálogo con el programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero). Acotó que “están por instalarse en el Parque Industrial para trabajar en la elaboración de productos alimenticios para la exportación a Brasil, generando puestos de trabajo y movimiento para nuestros agricultores ya que van a producir para llevar adelante esta industria”.
Pero, además, se volcarán a producir productos de limpieza ya que “son número en producción de artículos de limpieza en Brasil”, destacó Sartori.
El Intendente señaló que esta posibilidad representa el norte que guía a la gestión que es la generación de “puestos de empleo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”.
Cabe mencionar que durante la visita, los empresarios recorrieron el predio, donde destacaron los avances en infraestructura y el potencial estratégico que ofrece la zona centro de la provincia. El mismo se encuentra sobre la Ruta Provincial 8, a escasos metros de la rotonda de ingreso a la ciudad y su conexión con la Ruta Nacional 14.
Sartori subrayó que esto es consecuencia del trabajo de promoción que se está realizando sobre los beneficios que tiene emplazarse en el Parque Industrial de Campo Grande, que cuenta con 46 parcelas de distintas dimensiones, que van desde los 2.500 metros cuadrados hasta 2 hectáreas, destinadas a emprendimientos industriales y de servicios logísticos.
Actualidad
La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército
Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.
El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.
Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.
Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.
Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.
Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.
Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:
Portar armas, banderas o distintivos partidarios.
Realizar actos o reuniones políticas.
Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.
Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.
Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.
En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.
Actualidad
Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento
Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.

En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
