Conecta con nosotros

Entretenimiento

Better Call Saul: de un simple Spin Off de Braking Bad a la mejor serie del momento.

Qué loco que una serie que nació como un spin-off común y corriente de Breaking Bad se haya terminado convirtiendo en uno de los programas más populares y exitosos de los últimos años. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿de dónde salió la idea de hacer un show sobre Saul Goodman?

¿Qué pasa cuando un abogado criminal bastante particular de Breaking Bad toma gran importancia y se vuelve favorito de varios fans? Básicamente se le da una historia de fondo y se crea un spin-off que lo tenga como protagonista. Sin embargo, la idea de hacer Better Call Saul no fue tan así, sino que nació como una broma mientras se grababa la serie principal.

Saul Goodman o James “Jimmy” Morgan McGill es un abogado criminal (y tal vez de mala calidad para algunos) que se ganó su fama en Breaking Bad por sus peculiares anuncios televisivos donde siempre menciona su lema: Better Call Saul. Después, tomó protagonismo por ayudar a los protagonistas de la serie, claro.

Si bien Better Call Saul nació de Breaking Bad, la serie se fue formando a base de chistes y bromas que no resultaban lo suficientemente fuertes para incluir en la serie principal. “Cuando estás trabajando en algo que realmente es oscuro y aterrador en alguna manera, vas haciendo más chistes”, dijo el co-creador de la serie, Peter Gould, en una entrevista con Collider. Según contó Gould, una de esas bromas era que cuando el equipo tuviera ideas que no funcionarían para la historia de Walter White, las guardarían para usarlas en el programa hipotético de Saul Goodman.  

Además, a la hora de hablar sobre en qué momento se creó la idea de darle a Saul Goodman una serie, Peter Gould comentó: “Era un chiste al principio. Lo interesante de la sala de escritores de Breaking Bad era que a medida que la serie se volvía más oscura, desoladora, cancerosa y mortífera, más frívolos y tontos/graciosos nos volvíamos en la sala”. Este hábito del equipo y su humor inoportuno, Gould lo calificó como “una especie de efecto de péndulo“, una respuesta natural a trabajar en algo tan sombrío y aterrador como Breaking Bad.

En cuanto al personaje de Saul Goodman en Breaking Bad, ni siquiera el mismo actor, Bob Odenkirk, creía que su papel fuera a tomar mucha importancia en la historia. “La primera pregunta de Bob en el set fue ‘ustedes van a matarme bastante rápido ¿no?’. Él no suponía que teníamos grandes planes para su personaje”, explicó Gould, y agregó: “Yo le dije que habíamos armado un set muy caro para su oficina y que íbamos a intentar usarlo… Terminamos usándolo mucho más de lo que nunca había esperado”.

Por otro lado, el co-creador de la serie, Vince Gilligan, coincide con esta historia de origen de Better Call Saul y le dijo a EW que el spin-off comenzó para él como una broma durante la filmación de la temporada 2: “Bromeamos sobre eso tan a menudo en la sala de escritores que pensamos que tal vez no sea una broma”. Cuando terminó Breaking Bad, Gilligan y Gould habían decidido hacer realidad la serie y empezaron a hablar con Sony.

Odenkirk le había dicho a EW que la primera vez que escuchó la posibilidad de un spin-off sobre su personaje fue mientras filmaba el episodio debut de Saul. Luego de grabar una escena en la oficina del abogado, donde le contaba a Walter White un poco sobre su historia de fondo y que antes era Jimmy McGill, un camarógrafo bromeó con Odenkirk y le dijo: “¿Puedo conseguir un trabajo en la secuela?”.

Al principio, Better Call Saul estaba pensada para ser una comedia de media hora y que “semana tras semana llegaran cómicos famosos con sus problemas legales. Pero no sabíamos nada sobre escribir comedia directa”, dijo Gilligan.

Actualidad

El PIIP abrió la inscripción para la 7 Edición de Proyectate

En el Parque Industrial y de la Innovación Posadas se realizó el lanzamiento de la 7ta edición de Proyectate, el concurso de incubación de proyectos de emprendedores de toda la provincia donde se seleccionará entre los inscriptos a las 10 propuestas más prometedoras para impulsar su actividad y consolidar su modelo de negocio.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio en el siguiente enlace https://shorturl.at/ZiY8z
Esta 7ª edición está abierta a proyectos de cualquier rubro que produzcan a pequeña escala. Se realizarán talleres virtuales para llegar a toda la provincia, cubriendo temas fundamentales para el crecimiento y consolidación de cualquier emprendimiento. La idea principal es que cada participante tenga las herramientas que, bien aplicadas, sienten las bases de su actividad, solidificando sus negocios y permitiendo escalar sus producciones. Los temas a abordar incluyen modelos de negocio, conformación de una sociedad, presupuesto y costos, estructura de mercado, estrategia de precios, branding, fotografía de producto, entre otras.
Los talleres se realizarán de manera online, con modalidad de un reto semanal. Cada taller se desarrollará de manera práctica y los participantes tendrán un tiempo determinado (máximo 7 días) para presentar una actividad relacionada, tomando casos presentes donde desarrollarán su capacitación y volcarán los conocimientos acordes a la temática.
Luego de realizar el taller, el tallerista enviará una actividad, en la cual los participantes tendrán un tiempo determinado (máximo 7 días) para presentar. Los mejores proyectos serán seleccionados y puntuados por el tallerista. Al final del ciclo de capacitaciones, la puntuación total de cada participante representará el 50% del puntaje para acceder a la etapa de finalistas. El otro 50% provendrá de la presentación del proyecto y la evaluación obtenida luego del análisis de estructura de costos y modelo de negocios, evaluación que será realizada por el equipo técnico de Proyectate.
Los 10 finalistas tendrán una etapa de coaching y prueba piloto previa a la final, con el objetivo de prepararse para la final presencial.
En la conferencia participaron la Ing. Luciana Levandowski, presidenta del Parque Industrial y de la Innovación; Diego Carmona, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas y Nicolás Safrán, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad.

Sigue leyendo

Eldorado

Los niños disfrutarán de una nueva edición de la colonia de vacaciones municipal

El próximo 2 de enero inicia la Colonia de Vacaciones impulsada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Este miércoles hubo una reunión con los Presidentes de Comisiones Vecinales para dar a conocer los detalles de cómo será el desarrollo.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la directora de Deportes, Prof. Lorena Merochenich, comentó que “serán 6 semanas de colonia, como se viene haciendo desde hace muchos años, y se va a tratar de cubrir la mayor cantidad de barrios”.
El desarrollo de la actividad, que va a ser por 4 días por barrio, se llevará a cabo entre el polideportivo municipal “Héctor H. Ligorria” (el primer día) y luego en un complejo turístico (los otros 3 días). Cabe mencionar que la primera semana de esta colonia se hará desde el martes 2 al viernes 5 de enero (esto debido a que el 1 de enero es feriado) y a partir de la siguiente semana si se realizará de lunes a jueves.


Consultada sobre como va a ser la modalidad de transporte, Merochenich indicó que el municipio “hará un gran esfuerzo” para que sea la empresa de transporte urbano de pasajeros local se haga cargo del traslado, de ida y de vuelta, de los niños.
La colonia de vacaciones está destinada a niños de entre 7 y 12 años, y se estableció un cupo de 20 chicos por barrio. Merochenich indicó que el criterio de selección queda en manos de las comisiones vecinales.

Sigue leyendo

Actualidad

Holy se vistió de música y solidaridad

En la noche de este sábado se llevó a cabo un festival con la presentación de varias bandas musicales con el objetivo de generar recursos para ayudar al sostenimiento de la Asociación Civil “Patitas Doradas”. El evento tuvo lugar en Holy Brewery Eldorado y también contó con la participación especial de Osvaldo Suárez, más conocido como “El Mismísimo Diablo”.
Rodrigo Negro, uno de los organizadores del festival, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “este fue un encuentro que salió totalmente sin pensar, sin planificar y que se fue dando naturalmente, por lo que estoy muy contento de que se pueda estar llevando a cabo”. Añadió que “teníamos muchas expectativas y la verdad que las pudimos cumplir, así que estamos más que contentos”.


Negro indicó que lo recaudado tendrá como destino el inicio de una obra para instalaciones propias de Patitas Doradas, que actualmente carecen y evitar que “se tenga que depender tanto de otras personas”.
Por su parte, la presidente de la Asociación Civil, Betiana González, comentó que el evento salió porque se vio en las redes sociales que “teníamos muchas deudas, muchos animalitos en adopción y esto fue una idea para poder colaborar con nosotros”.


“Estamos súper agradecidos con Holy porque esta es la primera vez que presentan artistas y fue todo para ayudarnos, ya que ellos también son uno de los principales lugares Pet-friendly de la ciudad”, expresó.
Respecto a la deuda dijo que pudieron pagar una parte, pero el saldo fue actualizado por el aumento del dólar y, además, hubo que realizar intervenciones quirúrgicas a varios rescatados cuyos costos engrosaron nuevamente el compromiso.
Si querés conocer más sobre la Asociación Civil “Patitas Doradas”, ingresá aquí.

Sigue leyendo
Culturahace 6 segundos

Éxito total en “¡Subí el Volumen!”: Show de bandas jóvenes de Montecarlo

Provincialeshace 5 min

El centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura

Policialeshace 2 horas

25 de Mayo: Un hombre envenenó a dos perros

Montecarlohace 2 horas

Montecarlo brilló en la Elección de la Embajadora Provincial de los Envasados: Luciana Mierez es la Nueva Soberana

Policialeshace 2 horas

Puerto Iguazú: Un hombre fue arrestado tras robar una moto a mano armada

Deporteshace 3 horas

El polideportivo Mundialista de Montecarlo fue sede de la 4° Fecha de la Liga Provincial de Newcom de Misiones

Actualidadhace 3 horas

Se mantienen la condiciones de estabilidad y temperaturas templadas en la provincia

Policialeshace 12 horas

Golpe a banda de delincuentes armados en Posadas: La Policía de Misiones detuvo a tres hombres por un asalto

Actualidadhace 14 horas

Banco Macro y Fundación Verde presentan la campaña “Vamos juntos todo el año” en Misiones

Educaciónhace 15 horas

Robaron numerosos elementos de la Escuela N° 745 del barrio Georgeas

Policialeshace 16 horas

Posadas: Atacó con un martillo a su pareja y terminó detenido

Actualidadhace 17 horas

Juntan firmas para recuperar el INYM

Deporteshace 18 horas

Ale Maciel : “Estoy contento porque fue un camino largo y no es fácil llegar a tantos partidos”

Actualidadhace 18 horas

Gabriela Del Rosario: “Es una invitación para todas esas personas que están buscando un retiro de relax, de reconexión con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con la naturaleza”

Eldoradohace 20 horas

Están habilitadas las inscripciones para participar de la Escuela de Manejo Municipal

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Policialeshace 5 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Educaciónhace 4 días

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Montecarlohace 5 días

Montecarlo: Fue hallado cortando cables y terminó detenido

Policialeshace 2 días

Wanda: Dos personas murieron tras chocar la moto en la que se desplazaban

Actualidadhace 5 días

Sebastián Macias: “La reactivación de la calle Formosa es nuestra prioridad”

Educaciónhace 4 días

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Policialeshace 3 días

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Policialeshace 2 días

9 de Julio: Dos automóviles fueron secuestrados por la Policía, uno había sido robado en Buenos Aires

Actualidadhace 5 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Actualidadhace 5 días

Anunciaron nuevas medidas para sostener el precio de la yerba mate

Ambientehace 4 días

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Ambientehace 4 días

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 4 días

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022