Deportes
Batacazo: Chaco For Ever venció a Rosario Central en Córdoba y clasificó a octavos

Chaco For Ever, en zona de descenso en la Primera Nacional, venció este miércoles 1-0 a Rosario Central en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El gol convertido por el delantero Jonathan Dellarossa, de cabeza, en el final del encuentro, determinó el salto de los chaqueños a los octavos de final, en los que se cruzarán con Villa Mitre, de Bahía Blanca, que milita en el Federal A.
Rosario Central jugó mejor en el primer tiempo porque se adueñó de la pelota y generó las llegadas más claras, entre ellas un gol de Ismael Cortez mal anulado por el árbitro José Carreras por una inexistente posición adelantada, a los 19 minutos.
El conjunto rosarino atacó casi todo el primer tiempo por la izquierda, donde el colombiano Campaz desbordó casi siempre aunque no pudo terminar bien sus jugadas, entre las que se destacan un remate al primer palo salvado con lo justo por Marín, a los 28 minutos, varios centros muy pasados y la última, cuando gambeteó por el medio y se la dejó a Giaccone, quien mandó un zurdazo apenas alto.
La segunda jugada más clara de Central llegó a los 29 minutos cuando Quintana cabeceó un córner de Malcorra desde la izquierda, la pelota pegó en el poste izquierdo y el rebote le cayó a Mallo, quien remató mal de zurda y la tiró afuera, en ambos casos con el arquero vencido.
Chaco For Ever jugó casi toda la etapa en su campo, pero sacó algunas réplicas muy peligrosas como una de Matías Fernández, quien la tiró afuera solo por la izquierda, otra de Sombra que no pateó y se la pellizcó Cortez y una tercera del mismo enganche, que la tiró muy alta frente al golero Broun.
El complemento tuvo otro desarrollo porque Central, a pesar de que tuvo más la pelota, careció de llegadas claras, al extremo que su primera jugada de peligro fue una gran habilitación de Malcorra a Véliz, quien pateó y salvó el arquero Luciano Silva -la figura de la cancha- cuando lo tenía solo al ingresado “Pupi” Ferreyra, solo por la izquierda.
Silva volvió a salvar su arco ante un remate de Malcorra, a los 33 minutos, pero Chaco For Ever sorprendió a los 41 minutos con un contraataque de Dellarossa, que Mallo salvó al córner.
Y ese envío fue cabeceado solo en el medio del área por el propio Dellarossa, quien la metió arriba, cerca del ángulo izquierdo, en el golazo que definió el partido.
Central metió a Quintana y a medio equipo en el área hasta el séptimo minuto de descuento, cuando Cortez hizo un lateral largo que picó y que cabeceó Mallo en palomita, pero que volvió a salvar el arquero Silva para quedarse con la victoria.
Ahora Chaco For Ever jugará con Villa Mitre de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina. Rosario Central, en tanto, no solamente perdió hoy su lugar en Copa Argentina, sino también a su goleador Alejo Véliz, quien se despidió en este partido porque fue transferido al Tottenham Hotspur inglés. La semana pasada Gino Infantino se fue a Forentina de Italia.
Deportes
River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

River derrotó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 7 minutos, Facundo Colidio, en 25 minutos, y el volante Franco Mastantuono, en dos minutos del complemento. Para el local convirtieron el atacante Octavio Rivero, a los 14 minutos, y el defensor Lucas Martínez Quarta en contra, en tres minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el “Millonario” se acomoda en el primer puesto del grupo, con ocho puntos, mientras que Barcelona es tercer con cuatro unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas, mientras que el elenco ecuatoriano visitará a Universitario de Perú el miércoles 14 a las 23:00.
Deportes
Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

En una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en el duelo entre misioneros en el ámbito nacional fue para CAPRI, el Azurro venció en de local a Bartolomé Mitre por 87 a 81 en el tiempo suplementario.
El equipo Tricolor posadeño alcanzó la novena victoria en 16 presentaciones, récord más que suficiente para pelear en la parte media, mientras que el Auriazul sigue líder con un récord de 11 – 4.
Lo que viene en la competencia nacional para los clubes misioneros es lo siguiente: CAPRI visitará este viernes a Tokio en el templo Oriental a las 21 horas, el Nipón viene de ganar de local. En tanto que Mitre volverá a presentarse este sábado y lo hará recibiendo a Sarmiento de Formosa desde las 21.30 horas.
Deportes
Copa Libertadores: River busca acercarse a la clasificación y Vélez juega de local, ayer Estudiantes ganó y Central Córdoba empató

En el marco de la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, River visitará a Barcelona en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil este jueves desde las 21.30. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán un triunfo que los deje cerca de sellar el boleto a los octavos de final.
El elenco de Núñez llega con el envión anímico de haber ganado dos partidos vitales en el Torneo Apertura: el Superclásico a Boca por 2-1 y luego a Vélez un contundente 4-1. Mientras que en el certamen internacional, viene de empatar 2-2 un encuentro complejo en la tercera jornada ante Independiente del Valle como visitante.
Estudiantes goleó a la Universidad de Chile y es nuevo líder del Grupo A de la Copa Libertadores
Estudiantes goleó este miércoles como visitante por 3-0 a Universidad de Chile en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
Los goles para el “Pincha” los convirtieron Tiago Palacios, a los 22 minutos, Santiago Ascacibar, a los 31’, y Guido Carrillo, a los 39’, todos en el primer tiempo.
Central Córdoba empató por 1 a 1 con Flamengo y escolta el Grupo C de la Copa Libertadores
Central Córdoba igualó por 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2025.
El conjunto brasileño se puso en ventaja a los nueve minutos del primer tiempo, con el gol del mediocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero el “Ferroviario” empató en 15 de la segunda etapa con el tanto del delantero Gastón Verón.
Con el empate, el equipo del entrenador Omar De Felippe se mantiene en el segundo puesto de la zona C con ocho puntos, tres unidades más que el “Mengao”.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6