Jardín América
Colisión en cadena sobre la Ruta 12 sin personas lesionadas en Jardín América
La Policía intervino este mediodía en un siniestro vial en cadena ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1.440 de Jardín América. El hecho, registrado alrededor de las 13:30 horas, involucró a tres vehículos: una Mercedes Benz Sprinter conducida por Álvaro P. A. (29), un Chevrolet Astra al mando de José H. M.(29), ciudadano brasileño, y una Toyota Hilux guiada por Marisol F.(37).
Tras la colisión, personal policial de la Comisaría Seccional Primera constató que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en los rodados. En el lugar trabajaron agentes de la División Seguridad Vial y Turismo, quienes ordenaron el tránsito y realizaron las actuaciones correspondientes.
Jardín América
Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario
Un hecho de robo ocurrido en el barrio Nuevo de Jardín América derivó en un amplio despliegue policial que permitió la detención de un joven de 18 años, la identificación y demora de cuatro menores como partícipes y el secuestro de una motocicleta utilizada durante el asalto, en el que la víctima fue despojada de casi dos millones de pesos.
El hecho se registró alrededor de las 22:15 del pasado miércoles, cuando un hombre de 35 años se encontraba en el portón de su vivienda ubicada en el barrio Nuevo. En ese momento fue abordado por cinco masculinos, algunos de ellos a bordo de dos motocicletas Honda Titan, quienes actuaron de manera intimidante. Según la denuncia, uno de los atacantes extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de dinero en efectivo.
Ante el temor por su integridad física, la víctima entregó la suma de 1.780.000 pesos. Tras concretar el asalto, los agresores emprendieron la fuga a gran velocidad en las motocicletas, dirigiéndose hacia la avenida Nahuel Huapi, lo que dio inicio a un inmediato despliegue policial.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional IX y tras las consultas realizadas con el Juzgado Correccional y de Menores, en horas de la tarde se procedió a la demora de cuatro menores de edad, quienes fueron identificados como partícipes del hecho. Por disposición judicial, los mismos fueron puestos a disposición de sus progenitores, siguiendo con las actuaciones correspondientes.
Continuando con el procedimiento, los efectivos detuvieron también a un joven de 18 años identificado como Pedro Pablo L., señalado como uno de los presuntos autores del robo quien quedó a disposición de la comisaría interviniente junto al secuestro de una motocicleta Honda Titan, presunto medio de movilidad utilizado para cometer el asalto, mientras la investigación continúa para el total esclarecimiento del hecho.
Jardín América
Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América
En la noche de este miércoles, efectivos intervinieron en un siniestro vial registrado sobre la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Jardín América, donde se produjo el despiste de un automóvil Chevrolet Prisma que terminó cayendo a un arroyo. Como consecuencia del hecho, la conductora, una mujer de 37 años, resultó con lesiones y fue asistida en el lugar.
Tras el incidente, personal de Bomberos Voluntarios procedió al rescate de la víctima y a su posterior traslado al hospital de área local, donde quedó internada para su evaluación médica y control de las lesiones sufridas.
Ambiente
La selva se protege con patrullas policiales continuas: desmantelaron dispositivos para caza furtiva
En el marco de patrullajes preventivos y controles rurales permanentes, efectivos de la División Delitos Rurales de Jardín América detectaron y destruyeron dispositivos artesanales destinados a la caza furtiva de fauna silvestre, los cuales se encontraban activos y ocultos en una zona rural lindante a la Ruta Nacional Nº 12.
El procedimiento se concretó durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:20 horas, a la altura del kilómetro 1445, mientras los uniformados realizaban recorridas preventivas y entrevistas con vecinos del sector. En ese contexto, lograron localizar las construcciones ocultas entre la vegetación, las cuales estaban preparadas y en condiciones de ser utilizadas para la captura ilegal de animales silvestres, mediante el uso de alimentos como señuelo, atrayendo a la fauna hacia puntos específicos donde aguardaban los depredadores.
Tras el hallazgo, se desplegó un amplio rastrillaje en el área, reforzando la vigilancia en caminos internos y sectores de monte, con el objetivo de detectar la posible presencia de cazadores furtivos que pudieran estar operando en la zona.
Finalmente, y conforme a los protocolos vigentes, los dispositivos fueron inutilizados y destruidos, evitando que continúen siendo utilizados en prácticas ilegales que atentan contra la fauna autóctona y el equilibrio ambiental.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
