Conecta con nosotros

Jardín América

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

En el marco del operativo “Ruta Segura” llevado a cabo anoche por efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 6, se incautaron 277 panes de cannabis sativa valuados en $195.000.000, los cuales eran transportados por un hombre de nacionalidad colombiana en un automóvil Fiat Uno.

Cerca de las 21 horas, los policías realizaban el dispositivo de seguridad en las arterias mencionadas cuando, en un momento determinado, observaron un automóvil Fiat Uno que al percatarse de la presencia de los uniformados frenó bruscamente y retrocedió, huyendo hacia la zona urbana de la ciudad.

Por ello, los agentes iniciaron una persecución controlada y varias patrullas policiales siguieron al vehículo en cuestión. A pocas cuadras, mediante el despliegue de un anillo de seguridad, los móviles bloquearon las vías de escape del automovilista.

El conductor del automóvil, un colombiano de 44 años, fue inmediatamente detenido. Dentro del vehículo se observaban 6 bultos que contenían aparentemente ladrillos de marihuana prensada. Ante ello, se realizaron las consultas pertinentes con el Juzgado Federal, quien ordenó la requisa del Fiat.

Por consiguiente, se llevó a cabo el test orientativo para drogas, arrojando resultado positivo para la marihuana. Tras la confirmación, se realizó el conteo de un total de 277 panes de cannabis sativa con un peso de 194 kilos y 661 gramos, con un valor estimado en $195 millones. Además se incautó un teléfono celular y las suma de 94.280 pesos en efectivo.

De esta manera, el detenido quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado Federal, al igual que el vehículo y la totalidad de la droga. Además, se continúa con la investigación para determinar otros implicados y la ruta del estupefaciente.

Jardín América

La Policía incautó más de 300 millones en neumáticos de contrabando

En un operativo preventivo, la Policía de Misiones interceptó un camión repleto de neumáticos y prendas de vestir ingresadas ilegalmente a la provincia, sobre la Ruta Nacional 12 en la localidad de Jardín América. Ante esto, se dio intervención al Juzgado Federal, que ordenó el secuestro de la mercadería, contabilizando 338 cubiertas y 523 prendas valuadas en 318 millones de pesos.

Esta mañana, la Justicia permitió la apertura y descarga de la mercadería de un camión, que fuera interceptado el pasado 24 de abril en un operativo preventivo en la intersección de la Ruta 12 y 7 en la mencionada localidad, cuya carga quedó resguardada bajo custodia de la fuerza. Además, al conductor se le notificó la infracción a la Ley 22.415 por disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Finalmente, tras la apertura se estableció que la mercadería incautada constaba de 78 bultos, conteniendo 338 neumáticos de diversos rodados, con un valor estimado en 300 millones de pesos, y 523 camperas valuadas en 18 millones.

Sigue leyendo

Apóstoles

Seguridad rural: la policía recuperó a “motoneta” y evitó el robo de una tonelada de yerba

Siguiendo con los despliegues preventivos en áreas rurales que lleva adelante la fuerza de seguridad provincial, en las últimas horas se ubicaron a “motoneta”, un caballo sustraído a un agricultor en Jardín América. Además, en Apóstoles, detuvieron a un hombre y evitaron el robo de casi mil kilos de hojas de yerba mate, la cual ya estaba preparada en ponchadas para ser llevada de una chacra.

La primera intervención tuvo lugar cerca de las 18:20 horas, luego de la denuncia de un hombre de 37 años, quien reportó que le habían robado recientemente un caballo que se hallaba atado en inmediaciones a su domicilio, en el barrio San Martín de Jardín América.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron diversos rastrillajes por la zona y lograron encontrar al animal en una vivienda cercana a la localidad de Hipólito Yrigoyen, cuyo dueño afirmó haber comprado el caballo a un joven desconocido. El caballo fue trasladado a la dependencia, dónde fue reconocido por el denunciante.

Por otro lado, en Apóstoles, las autoridades recibieron información de que una plantación de yerba mate ubicada en la Ruta 10, kilómetro 19, perteneciente a un residente de Posadas, estarían cosechando yerba sin autorización. Por tal motivo, una comisión policial se dirigió al lugar y detuvieron a un hombre de 29 años que había armado 7 raídos, además de otros montículos de hojas y gajos de yerba, los cuales fueron incautados.

Finalmente, el caballo “motoneta”, fue devuelto a su dueño, al igual que los raídos de yerba mate que fueron restituidos al propietario de la plantación. Por su parte, el hombre detenido permanecerá bajo custodia a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía lleva adelante la “Operación Carga Segura” en Jardín América

En un control de rutina realizado esta madrugada en la intersección de la ruta Nacional 12 y provincial 7, efectivos de Drogas Peligrosas y Prevención de delitos de la Unidad Regional IX de Jardín América, detuvieron el tránsito de un camión de encomiendas, cuyos remitos no coincidirían con la carga transportada.

Ante tal situación, los efectivos procedieron a su interdicción, a fin de realizar el control correspondiente en sede policial. Ya en el predio del comando regional, se detectó una gran cantidad de neumáticos al descubierto.

Por tal razón, se dio intervención al Juzgado Federal. Por estas horas se espera la orden correspondiente para la apertura de los bultos.

PROCEDIMIENTO EN CURSO

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Expo Té Argentina: Economía, identidad y turismo

Provincialeshace 20 horas

Por primera vez en Misiones se brindó un curso de introducción al mundo del té

Actualidadhace 22 horas

Milei volvió a convocar al Pacto de Mayo, anunció la creación de un consejo especial y prometió bajar impuestos

Policialeshace 23 horas

Suboficial de la Policía denunció que una pareja la drogó y abusó de ella

Provincialeshace 1 día

Misiones tiene una población de 1,5 millones y hoy un grupo minúsculo quebró la paz social

Provincialeshace 1 día

Los obispos de la Provincia de Misiones emitieron un mensaje en el cual instan a terminar con las confrontaciones a través del diálogo

Provincialeshace 1 día

El STJ aprobó medidas para garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía

Provincialeshace 1 día

 Passalacqua anunció que el domingo estarán liquidados los sueldos con los aumentos correspondientes

Actualidadhace 1 día

El Presidente participó del Tedeum, seguidamente viaja a la provincia de Córdoba donde encabezará los festejos por el Día de la Patria

Actualidadhace 1 día

 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo

Deporteshace 1 día

El Coatí se hizo fuerte de local y forzó un tercer juego, Tirica y Tamanduá quedaron eliminados

Deporteshace 1 día

Boca recibe a Talleres en lo será su debut en condición de local

Deporteshace 1 día

River visita a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional 2024

Provincialeshace 1 día

Sábado de actividades en Parques Provinciales

Nacionaleshace 1 día

La respuesta de Javier Milei cuando le dijeron que la gente no llega a fin de mes: “Ya se hubieran muerto”

Policialeshace 4 días

Automóvil robado evadió control de Gendarmería

Actualidadhace 5 días

Escándalo de las Licencias Truchas: Hasta el momento fueron detectados 6 carnets irregulares y fue apartado el responsable del sector

Policialeshace 5 días

La Policía rescató a un pescador que estuvo perdido durante 8 días

Eldoradohace 3 días

Tres mecheros robaron en un local comercial

Policialeshace 3 días

Camioneta que transportaba marihuana evadió controles de Gendarmería

Policialeshace 2 días

Detienen a dos delincuentes y recuperan artículos robados

Actualidadhace 5 días

Marcelo Pérez: “Misiones tiene una administración responsable, todos tendrán su aumento en tiempo y forma, pero sin contraer deudas”

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció el pago de los haberes con los aumentos otorgados

Actualidadhace 5 días

Guardaparques se retiraron de la protesta tras firmar un acuerdo con el Ministerio de Ecología: habrá mesa de diálogo el 29

Policialeshace 5 días

Misiones: secuestramos casi 120 kilos de marihuana

Actualidadhace 4 días

El PIIP abrió la inscripción para la 7 Edición de Proyectate

Actualidadhace 3 días

Marcelo Pérez anunció que echarán a los policías que participen de las protestas

Actualidadhace 4 días

Misiones realizó la primera colangioplastía percutánea con cirugía innovadora en el Madariaga

Actualidadhace 2 días

Arrestaron a un hombre que incendió su vivienda con su pareja e hijos adentro

Policialeshace 4 días

Fronteras seguras: Prefectura secuestró cocaína en Puerto Libertad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022