Conecta con nosotros

Jardín América

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

En el marco del operativo “Ruta Segura” llevado a cabo anoche por efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América en la intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 6, se incautaron 277 panes de cannabis sativa valuados en $195.000.000, los cuales eran transportados por un hombre de nacionalidad colombiana en un automóvil Fiat Uno.

Cerca de las 21 horas, los policías realizaban el dispositivo de seguridad en las arterias mencionadas cuando, en un momento determinado, observaron un automóvil Fiat Uno que al percatarse de la presencia de los uniformados frenó bruscamente y retrocedió, huyendo hacia la zona urbana de la ciudad.

Por ello, los agentes iniciaron una persecución controlada y varias patrullas policiales siguieron al vehículo en cuestión. A pocas cuadras, mediante el despliegue de un anillo de seguridad, los móviles bloquearon las vías de escape del automovilista.

El conductor del automóvil, un colombiano de 44 años, fue inmediatamente detenido. Dentro del vehículo se observaban 6 bultos que contenían aparentemente ladrillos de marihuana prensada. Ante ello, se realizaron las consultas pertinentes con el Juzgado Federal, quien ordenó la requisa del Fiat.

Por consiguiente, se llevó a cabo el test orientativo para drogas, arrojando resultado positivo para la marihuana. Tras la confirmación, se realizó el conteo de un total de 277 panes de cannabis sativa con un peso de 194 kilos y 661 gramos, con un valor estimado en $195 millones. Además se incautó un teléfono celular y las suma de 94.280 pesos en efectivo.

De esta manera, el detenido quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado Federal, al igual que el vehículo y la totalidad de la droga. Además, se continúa con la investigación para determinar otros implicados y la ruta del estupefaciente.

Actualidad

Redoblan los operativos rurales en colonias de Jardín América

La Policía de Misiones intensifica sus operativos en las diversas zonas de Jardín América, realizando patrullajes constantes en vehículos, a caballo y a pie. Esta estrategia no solo les permite interactuar directamente con los colonos, sino también fortalecer el cuidado de quienes residen en las chacras, su producción y el entorno natural de la zona.

Estos operativos realizado en forma diaria, son fundamentales para garantizar una mayor cobertura de seguridad y prevención del delito, especialmente para aquellos residentes más alejados de las áreas urbanas. A través de un contacto cercano con la comunidad, los efectivos escuchan sus inquietudes y necesidades, brindando apoyo en caso de emergencias.

Además, los agentes están comprometidos con la protección de la fauna silvestre y la flora local, promoviendo prácticas que resguarden las plantaciones rurales. En este sentido, distintas dependencias policiales de la Unidad Regional IX, junto a la División de Delitos Rurales, recorren las colonias Gisela, Polana y Oasis con el propósito de fortalecer el vínculo con los colonos, además de detectar y desarmar saleros, campamentos furtivos y trampas de caza ilegal.

Sigue leyendo

Actualidad

Falleció el motociclista que esta mañana protagonizó un siniestro vial en Jardín América

Un hombre de 48 años, identificado como Nelson Paniagua, falleció esta mañana tras protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12, donde impactó con un Volkswagen Bora conducido por un hombre de 33 años.

La colisión ocurrió cerca de las 07:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 1.440 de la Ruta Nacional 12. Posteriormente, cerca de las 11 horas, se produjo el deceso del conductor del vehículo menor, cuando era trasladado al hospital de Posadas.

Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que se inicien las actuaciones judiciales pertinentes y que el cuerpo sea entregado a los familiares para su velatorio e inhumación.

Sigue leyendo

Jardín América

Jardín América: Capturaron a Tiki que agredió con un cuchillo a un joven para robarle

En un rápido despliegue policial llevado a cabo en la localidad de Jardín América, esta mañana atraparon a Luis S. alias Tiki de 18 años, quien momentos antes había lesionado con un cuchillo en la zona abdominal a otro joven y le robó un teléfono celular. La víctima fue derivada al hospital de Posadas para estudios de complejidad.

El hecho se conoció alrededor de las 9 horas, cuando una mujer manifestó que un joven fue agredido y sufrió una lesión punzocortante en la zona abdominal, y que la víctima fue llevada al hospital indicando que un delincuente lo agredió y le robó su celular.

Por este motivo, los agentes policiales tras investigaciones llevadas a cabo identificaron al implicado y tras un operativo cerrojo, en el barrio Capilla Calle Atuel arrestaron al delincuente y le secuestraron un cuchillo junto al teléfono celular que había descartado en el camino notar la presencia policial.

Finalmente, el detenido fue alojado en la Comisaría a disposición de la Justicia, como así también los elementos secuestrados. Por su parte, la víctima que se encuentra fuera de peligro fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas para realizarle estudios complejos.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 días

Eldorado: Un interno murió en la Unidad Penal III

Actualidadhace 2 días

Eldorado: le robaron la moto, armaron un grupo de búsqueda y lograron hallarla a poco más de 24 horas

Actualidadhace 3 días

Eldorado: nuevo asalto a un camión distribuidor

Actualidadhace 3 días

Policía Federal secuestró un camión por presunto transporte de estupefacientes

Actualidadhace 4 días

Policías allanaron la vivienda de un hombre que amenazó a su ex: Secuestraron marihuana y elementos robados

Actualidadhace 5 días

Puerto Libertad: Fue encontrado con vida el padre del adolescente

Actualidadhace 3 días

Prefectura secuestró neumáticos ilegales en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Conducción temeraria: 38 alcoholemias positivas en controles policiales en las rutas de Misiones

Actualidadhace 2 días

Bernardo de Irigoyen: Allanaron la casa de un hombre acusado de intento de asesinato y secuestraron drogas y objetos robados

Actualidadhace 4 días

El Basural Municipal comenzó a trabajar con su nuevo horario

Actualidadhace 3 días

Arrestaron a un joven que se masturbaba frente a un local comercial en Posadas

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos en la investigación por el delito de corrupción de menores en Posadas

Actualidadhace 3 días

Llevó a la guardia a su bebé que no respiraba y los policías lograron reanimarlo

Actualidadhace 5 días

Relevamiento en la Subcuenca del Arroyo Profundidad

Actualidadhace 4 días

Diputados debatirá este jueves la suspensión de las PASO

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022