Conecta con nosotros

Jardín América

Policías secuestraron más de 25 millones de pesos en marihuana

En un operativo preventivo llevado a cabo en la noche de ayer en la Colonia Oasis de la localidad de Jardín América, los agentes policiales secuestraron una bolsa cargada con más de 10 kilos de marihuana valuada en $25.500.000, la droga aparentemente había sido dejada por un motociclista que por estas horas está siendo buscado por la Policía.

Alrededor de las 21:30 horas, los efectivos policiales llevaban a cabo recorridas preventivas en la Colonia antes mencionada cuando en una calle terrada avistaron una bolsa abandona presuntamente por un motociclista, al inspeccionar detectaron que tenía una sustancia amarronada similar a la de cannabis sativa.

Por ello, dieron aviso a los agentes antinarcóticos que realizaron el narco test que dio positivo en cannabis sativa con un pesaje total de 10,200 kilogramos y un aforo de más de 25 millones de pesos.

Finalmente, por la orden del Juzgado Federal de Oberá, la droga fue incautada y depositada en la sede policial a disposición de la Justicia. Por otra parte, los efectivos continúan con las investigaciones para dar con los implicados en esta actividad ilegal.

Jardín América

Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

En la noche de este miércoles, efectivos intervinieron en un siniestro vial registrado sobre la avenida Antártida Argentina de la ciudad de Jardín América, donde se produjo el despiste de un automóvil Chevrolet Prisma que terminó cayendo a un arroyo. Como consecuencia del hecho, la conductora, una mujer de 37 años, resultó con lesiones y fue asistida en el lugar.

Tras el incidente, personal de Bomberos Voluntarios procedió al rescate de la víctima y a su posterior traslado al hospital de área local, donde quedó internada para su evaluación médica y control de las lesiones sufridas.

Sigue leyendo

Ambiente

La selva se protege con patrullas policiales continuas: desmantelaron dispositivos para caza furtiva

En el marco de patrullajes preventivos y controles rurales permanentes, efectivos de la División Delitos Rurales de Jardín América detectaron y destruyeron dispositivos artesanales destinados a la caza furtiva de fauna silvestre, los cuales se encontraban activos y ocultos en una zona rural lindante a la Ruta Nacional Nº 12.

El procedimiento se concretó durante la tarde de este miércoles, alrededor de las 17:20 horas, a la altura del kilómetro 1445, mientras los uniformados realizaban recorridas preventivas y entrevistas con vecinos del sector. En ese contexto, lograron localizar las construcciones ocultas entre la vegetación, las cuales estaban preparadas y en condiciones de ser utilizadas para la captura ilegal de animales silvestres, mediante el uso de alimentos como señuelo, atrayendo a la fauna hacia puntos específicos donde aguardaban los depredadores.

Tras el hallazgo, se desplegó un amplio rastrillaje en el área, reforzando la vigilancia en caminos internos y sectores de monte, con el objetivo de detectar la posible presencia de cazadores furtivos que pudieran estar operando en la zona.

Finalmente, y conforme a los protocolos vigentes, los dispositivos fueron inutilizados y destruidos, evitando que continúen siendo utilizados en prácticas ilegales que atentan contra la fauna autóctona y el equilibrio ambiental.

Sigue leyendo

Jardín América

Un automovilista ebrio despistó sobre la Ruta 12 y terminó detenido en Jardín América

Durante la madrugada de este miércoles, un hombre de 30 años fue aprehendido por conducir en estado de ebriedad, luego de protagonizar un despiste sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1443, en jurisdicción de Jardín América. Pese al impacto contra una jirafa de luz, no se registraron personas lesionadas.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:15, cuando un Volkswagen Bora que circulaba en sentido Iguazú–Posadas perdió el control y salió de la calzada, chocando contra una estructura metálica del alumbrado público. El vehículo era conducido por Facundo Iván R. (30), domiciliado en barrio Hermoso, quien resultó ileso pese al fuerte impacto.

Sin embargo, al intervenir el personal de la Comisaría Primera de Jardín América, se constató que el conductor presentaba evidentes signos de ebriedad, por lo que fue inmediatamente aprehendido conforme al protocolo vigente para este tipo de infracciones. Asimismo, el automóvil quedó retenido preventivamente.

La Policía de Misiones mantuvo asegurada la zona del hecho hasta completar las actuaciones correspondientes, mientras que los daños materiales quedaron registrados en el informe técnico.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Judicialeshace 6 horas

Nuevas autoridades legislativas en el Jurado de Enjuiciamiento

Policialeshace 6 horas

Fin de la fuga de uno de los delincuentes más buscados de Misiones: Está implicado en 7 causas vinculadas a robos millonarios

Policialeshace 6 horas

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Vicov A
Deporteshace 7 horas

Vicov A logró el título en la Categoría D del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Policialeshace 7 horas

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Actualidadhace 8 horas

Llega la navidad a On City con las mejores ofertas

Nacional de Piray
Deporteshace 8 horas

Nacional de Piray se metió en semifinales del Clausura y espera la final del Provincial

Ambientehace 9 horas

La campaña Respiremos Bosques cerró el año con una jornada de concientización en El Soberbio

Economíahace 9 horas

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 y la Inocencia Fiscal, pero sufrió un duro traspié con Discapacidad y Universidades

Jardín Américahace 19 horas

Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

Economíahace 19 horas

Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta marzo de 2026

Fiestas del Deporte 2025
Eldoradohace 20 horas

Fiesta del Deporte: Pasá a conocer a todos los ganadores y sus méritos deportivos

Policialeshace 20 horas

San Vicente: en un rápido operativo policial recuperaron computadoras robadas de una escuela y detuvieron a los ladrones

Ambientehace 20 horas

La selva se protege con patrullas policiales continuas: desmantelaron dispositivos para caza furtiva

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 4 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 2 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 4 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 3 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Actualidadhace 4 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Actualidadhace 5 días

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 4 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 4 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022