Judiciales
Caso Kiczka: “Queremos demostrar que no vamos a permitir actos de inmoralidad dentro de la Cámara de Representantes”
Esto lo afirmó la diputada provincial por la UCR, Rosi Kurtz, quien es una de las cinco integrantes de la Comisión Investigadora conformada para analizar y estudiar la conducta del desaforado legislador misionero Germán Kiczka.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Kurtz recordó que en la sesión ordinaria del jueves pasado “hemos rechazado su pedido de renuncia, pero sí le hemos sacado sus fueros y paralelo a esto se arma una Comisión Investigadora para que el mismo Cuerpo juzgue la conducta del diputado”, quien está siendo investigado por tenencia, consumo y distribución de pornografía infantil, junto a su hermano Sebastián. Ambos están prófugos.
Acotó que “si se le aceptaba la renuncia no iba a tener esta condena por el acto moral como está establecido en el Artículo 90 de la Constitución Provincial”, que indica que “uno de los caminos sería la expulsión del Cuerpo -Legislativo- y esto se entiende como un castigo mayor a que solamente se le acepte la renuncia”, lo que finalmente no sucedió, insistió.
En esa Comisión “se va a analizar y estudiar todo el material que envíe la Justicia y también podemos solicitar información” y adelantó que “finalizaría con un dictamen de la Comisión Investigadora, que podría terminar en una expulsión, que creo sería así” con lo que “ya no podrá volver a ocupar cargos públicos”.
Kurtz afirmó que la conducta de Kiczka “también nos afecta a nosotros como Cuerpo, porque queremos dejar en claro que no todos los diputados se manejan de esa forma y también queremos demostrar que nosotros no vamos a permitir actos de inmoralidad dentro de la Cámara de Representantes”
Consultada si Kiczka continúa percibiendo el sueldo, indicó que todavía es legislador por lo que se descarta que sí, aunque aportó que “hay una iniciativa desde la Presidencia de la Cámara para que no cobre más el diputado, para que no pueda percibir su salario, lo que lo vamos a corroborar en la Comisión Investigadora”.
Cabe mencionar que el viernes a la mañana se realizará la primera reunión de la Comisión Investigadora donde se va a determinar el procedimiento que se va a fijar
“Nunca sospeché”:
Al ser preguntada sobre como observaba el comportamiento de Germán Kiczca antes que se conozcan los hechos, Kurtz comenzó diciendo que “son hechos aberrantes, que escapan a la imaginación y escapan a lo que uno pueda pensar que puede tener una persona que está al lado” con quien “compartíamos trabajo, se compartía las comisiones” y más cuando “Germán se sentaba al lado mío en la Banca”.
Kurtz mencionó que su par “fue como cualquier otro diputado, no había ningún otro trato que no fuese saber si leyó un expediente o que pensaba de algún proyecto, pero eso nada más” y acotó que “nunca sospeché” que pudiera estar involucrado en esa actividad criminal.
Eldorado
Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”
Al término del juicio a Pablo Schoenfisch por el asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y la tentativa de homicidio de su padre, Arnoldo Schoenfisch, por el que fue condenado a Prisión Perpetua, un familiar de la mujer aseguró estar “conforme” por la pena impuesta por el Tribunal Penal 1.
“Estamos más que conformes por la cadena perpetua”, aseguró Miguel Szumkoski, quien es hijo de Faustina Antúnez. y agregó que “estamos muy contentos con el Fiscal y con la Justicia” porque “se hizo justicia”, sentenció.
Por su parte, el fiscal Dr. Federico Rodríguez señaló que “lamento que haya sido con un voto en disidencia” la pena otorgada a Pablo Schoenfisch, pero acotó que “habrá que ver los fundamentos” que esgrime el juez Dr. Atilio León.
Sobre la pena de Prisión Perpetua afirmó que “no había otra solución jurídica” y que el juicio haya concluido con ese desenlace “me pone contento por la familia porque se le pone fin a un drama familiar”.
Eldorado
Caso Schoenfisch: Pablo Schoenfisch fue condenado a prisión perpetua (CON VIDEO)
El Tribunal Penal 1 falló en consonancia a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y condenó al acusado a prisión perpetua.
El momento del fallo:
Eldorado
Caso Schoenfisch: “Yo no fui el que le disparé a mi madre” (CON VIDEO)
Hoy se desarrolla la última jornada del juicio oral y público por el homicidio de Faustina Antúnez y la tentativa de homicidio de Arnoldo Schoenfisch, ocurrido en 2020 en Santiago de Liniers. El único acusado es Pablo Schoenfisch, hijo de la pareja.
La semana pasada se realizaron los alegatos donde el Ministerio Público Fiscal solicitó la Prisión Perpetua para el acusado, mientras que la Defensa pidió la Absolución y, subsidiariamente, la Absolución por Beneficio de la Duda.
En el inicio del debate de hoy, Pablo Schoenfisch hizo uso de la “Última Palabra”, donde aseguró que no fue el autor responsable del crimen.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
