Conecta con nosotros

Judiciales

Reconocimiento al Dr. Jorge Antonio Rojas por sus 34 años de trayectoria en el Poder Judicial de Misiones

La reunión del Comité Ejecutivo de JufeJus NEA fue la oportunidad para que, tanto sus pares de Misiones como quienes asistieron de Chaco, Corrientes y Formosa, reconozcan el paso por el Poder Judicial de quien por 34 años ocupó el cargo de Ministro.
Luego de la presentación de autoridades y proyección de un video en el que se trató de resumir la historia de, quien fue nombrado por sus pares “Ministro Decano”, Rojas habló emocionado de la importancia de mantener las raíces y revalorizar, a través de la lengua, la herencia guaraní que identifica a este Comité.
Tanto la presidente del STJ misionero, que revalorizó el origen obereño de ambos, como los Ministros Alucín (Formosa) y Chain (Corrientes) no ahorraron anécdotas del trabajo compartido para poner en valor a la Región e impulsar el espíritu Federalista dentro de la Nación.
El Dr. Jorge Antonio Rojas recibió placas en reconocimiento a su labor por parte de sus pares de la Provincia y de los representantes del NEA.
Participaron, acompañando a la presidente del STJ misionero sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez y Cristina Irene Leiva y familiares

Judiciales

Acto de reconocimiento a funcionarios y agentes judiciales

Cada 16 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Empleado Judicial en conmemoración a la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial (16 de noviembre de 1952).
En pos de la unidad, se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.
Como cada año, este jueves 13, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales el tradicional reconocimiento de funcionarios y agentes activos del Poder Judiciales que durante este 2024, cumplen 40, 30 y 25 años de trayectoria al servicio de la Institución y también, a los funcionarios y agentes Jubilados que cesaron sus servicios en el último año.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Valeria Fiore Cáceres, Cristina Irene Leiva y el Procurador General de la Provincia, Carlos Jorge Giménez, recibieron a los agasajados y entregaron las menciones.
Vencharutti Sartori dio unas palabras alusivas en la oportunidad: “Hoy estamos convocados en el marco de la semana del empleado judicial, en este mismo contexto hace unos días se puso en marcha la muestra “Expresiones del alma”, la cual se realiza año tras año y nos da mucho orgullo por saber que, además de trabajar en la justicia y dedicarle el tiempo que le dedican a la resolución de problemas, encuentren el arte como una forma de descarga”.
Continuó: “Este Superior Tribunal de Justicia considera que los empleados judiciales de larga trayectoria necesitan un reconocimiento, algún recuerdo les quede de haber transitado parte de su vida acá, que no solamente es trabajo, ya que uno comienza a formar parte de una familia, se generan vínculos, con el juez, con los compañeros, se genera empatía”.
Finalizando añadió: “Destaco constantemente que el empleado judicial es un eslabón de suma importancia en la sociedad, se debe de tener mucha paciencia, especialmente en tiempos violentos; hay que saber dejar los problemas personales de lado para ponerse en otros zapatos, asumir los problemas de otro ciudadano y entender, además, que trabajamos con personas, independientemente de la mediación tecnológica, detrás de la pantalla y de cada expediente hay una historia de vida. Es por esto que agradezco, especialmente, el trabajo de aquellos que ya se han retirado, este reconocimiento es producto de su esfuerzo sostenido en el tiempo, a todos y a cada uno de ustedes, gracias”.
Se hicieron presentes en el evento magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial misionero junto a familiares y amigos de los agasajados que dieron un contexto de emotividad a la conmemoración.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

El fiscal Dr. Federico Rodríguez habló sobre la interrupción del juicio que inició esta semana contra Pablo Schoenfisch por el homicidio calificado de su madre Faustina Antúnez y por la tentativa de homicidio calificado contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, quien fuera intendente de Santiago de Liniers.

Durante su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Rodríguez apuntó contra el Tribunal Penal 1, presidido por Adriana Andino, por tomar la decisión de posponer las audiencias debido a la postura de la víctima de asumir la responsabilidad del crimen.

Aseguró que lo dicho por el ex Intendente de Santiago de Liniers ya tiene un antecedente de principio de año. “Una declaración jurada autoincriminatoria ya fue presentada a principio de año y también fue presentada por la Defensa una denuncia con esa escritura pública de Pablito Schoenfisch hacia Arnoldo Schoenfisch que ya fue desestimada por el Juzgado de Instrucción” porque, “lógicamente, no hay mérito para investigar nada”.

También habló de Falsedad Ideológica y de Falso Testimonio por el que tendría que abrirse un expediente en contra de Schoenfisch padre.

Sigue leyendo

Judiciales

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Con motivo de la implementación del desarrollo destinado al Fuero Penal en la Plataforma SIGED “Perfil de usuario no vinculado, presentación de Exención de Prisión y Excarcelación”, se llevó adelante esta tarde en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, la capacitación del equipo de realizadores de la Secretaría de Tecnología Informática (STI) para la efectiva puesta en marcha de esta nueva funcionalidad.
Estuvo presente el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de enlace con el Fuero Penal, Juan Manuel Díaz junto a Natalia Skeppstedt, responsable del Departamento Jurídico Informático del STI y Daniel Viglianco, perteneciente al Gabinete Informático Jurisdiccional.
En sus palabras de presentación, el ministro Díaz agradeció a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia en su rol Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y al Ministro de Enlace ante la Secretaría de Tecnología Informática, Cristian Marcelo Benítez por el trabajo en equipo que llevaron adelante.
Además, destacó que el objetivo de estas actualizaciones es llevar adelante un plan de desarrollo para el fuero penal que sea abierto y participativo. También expresó que “creemos no solo en la capacidad que está demostrada por nuestros magistrados y funcionarios que llevan adelante el fuero penal sino también en la capacidad que tienen para poder transmitir ideas que realmente signifiquen un aporte altamente valorativo para llevar adelante el desarrollo de ideas basadas en la innovación”.
Con respecto a esta temática, explicó que “no es solamente el buen uso de tecnología de todo lo que es imprescindible hoy por hoy, no se puede pensar cualquier tipo de gestión y tampoco la del servicio de justicia, sin pensar en la tecnología en su buen uso, innovación también es poder derribar barreras en la gestión, ser capaces de llevar adelante, miradas transformadoras, poder desburocratizar, poder acercarnos más a la ciudadanía y dar soluciones por fuera de estructuras”.
Participaron del encuentro treinta personas de manera presencial y a través de la plataforma zoom se sumaron integrantes de las cinco circunscripciones judiciales, donde se enfatizó en que la propuesta presentada se implementará a partir del 1 de diciembre luego de la prueba piloto pertinente.
“El esfuerzo por legitimizar nuestra función es parte esencial del desarrollo que lleva delante el Poder Judicial como institución. Este proceso de continuo fortalecimiento no solo reafirrma el valor de nuestra tarea, sino que también consolida los principios de transparencia y responsabilidad” dijo al cierre de sus palabras de bienvenida el Ministro de enlace con el fuero Penal.

Sigue leyendo
Fiesta del Deporte organización
Deporteshace 21 horas

Con la entrega de planillas y reglamento comenzó la organización de una edición más de “La Fiesta del Deporte Eldorado” 

Deporteshace 22 horas

El Coatí forzó el tercer juego y Tirica quedó eliminada

La “Copa día de la Independencia” de la UCDE fue todo un éxito
Deporteshace 22 horas

Con  dos partidos en de primera división en femenino y masculino se abre la fecha de la Liga eldoradense

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 23 horas

En la cancha de Agrotécnica se juegan las semis de Reparticiones Públicas

La Liga Senior de Fútbol en busca de los finalistas
Deporteshace 23 horas

El Senior eldoradense busca sus finalistas

Deporteshace 23 horas

Los Pumas enfrentarán a Escocía por el segundo test match de la ventana de noviembre este domingo a partir de las 12:10 (hora argentina).

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 23 horas

Así sigue el Infanto Juvenil de Fútbol con partidos en los dos Polideportivos

Actualidadhace 1 día

Impresionante explosión en el Polo Industrial de Ezeiza

Jardín Américahace 2 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Ambientehace 2 días

El Ministerio de Ecología continúa realizando intensos operativos de control en los ríos y afluentes para preservas el ecosistema acuático de Misiones

Deporteshace 2 días

Por Messi y Lautaro Martínez, la Selección Argentina le ganó a Angola en un amistoso

Deporteshace 2 días

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 por penales a manos de México

Deporteshace 2 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Eldoradohace 2 días

Eldorado: se incendió una moto (Con Video)

Policialeshace 2 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Policialeshace 5 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Policialeshace 5 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Actualidadhace 5 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Actualidadhace 5 días

Desde el SPEPM aseguraron que la desregulación arancelaria es “inaplicable” en Misiones

Montecarlohace 4 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Policialeshace 5 días

Hallaron sin vida a un hombre en el muelle de la Costanera de Garupá

Ambientehace 5 días

Ecología y Aguas Misioneras S. E. firmaron un convenio para impulsar proyectos conjuntos para el uso responsable del recurso hídrico

Actualidadhace 5 días

Designan a Luis Aquino como interventor organizador del nuevo municipio “Dos Hermanas”

Policialeshace 5 días

Amenazó a su expareja y publicó fotos con un arma: fue detenido tras un allanamiento

Policialeshace 5 días

Una persona falleció al incendiarse una camioneta tras despistar en Mártires

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 4 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022