Conecta con nosotros

Judiciales

Schneider y Piris Da Motta electos consejeros por los Magistrados y Funcionarios

Valeria Schneider, Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Sala IV de la ciudad de Posadas, (titular) y Petronio César Piris Da Motta, Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de la ciudad de Eldorado (suplente) fueron elegidos para la representación del Poder Judicial en el Consejo de la Magistratura de Misiones durante el período 2025- 2027.

Dando cumplimento a la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia tal como lo establece la Ley Nro. IV- 32 (antes Ley 3652), magistrados y funcionarios de las cinco circunscripciones Judiciales de la Provincia participaron de los comicios que se desarrollaron este viernes 9 entre las 8 y las 13hs.

Los magistrados obtuvieron amplia mayoría en una elección que, a pesar del clima, contó con gran concurrencia de los empadronados.

Los magistrados asumirán su rol luego del Acto de Juramento correspondiente.

Actualidad

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.

Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.

El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.

La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.

En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.

Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Tras escucharse los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, el Tribunal Penal 1 resolvió continuar con el debate el martes 16 de diciembre a partir de las 9 horas.

En esa jornada se escuchará la última palabra del acusado y, posterior a la deliberación de los jueces, se conocerá la sentencia.

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal pidió Prisión Perpetua, mientras que los defensores solicitaron la Absolución.

Sigue leyendo

Eldorado

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Los abogados defensores de Pablo Schoenfisch, acusado de matar a su madre e intentar hacer lo mismo con su padre, argumentaron que no se lo puede ubicar en la escena al momento que ocurrió el crimen y que no hay ninguna medida probatoria que lo incriminen. Argumentaron que las razones que lo mantuvieron en prisión preventiva y por las que se pide su condena son elementos “secundarios” que no lo transforman en un asesino.

El pedido fue de Absolución y, subsidiariamente, si el Tribunal no tiene certezas ni para condenarlo ni para liberarlo, que se lo Absuelva por el beneficio de la duda.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal había solicitado la Prisión Perpetua.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 10 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 10 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 11 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 12 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 12 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 12 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 12 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 13 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 13 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 14 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 15 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Vicov 2025
Deporteshace 15 horas

Vicov, el primer semifinalista del torneo Clausura

Actualidadhace 18 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 19 horas

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Actualidadhace 18 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022