Conecta con nosotros

Mascotas

Bomberos policiales rescataron a un gato que quedó atrapado en el motor de un vehículo

La rápida respuesta del equipo de Bomberos de UR-II llevado a cabo esta tarde en Colonia Mártires permitió que el felino, el cual estaba en el motor de un rodado atrapado, fuera rescatado con éxito.

La dueña del vehículo decidió adoptar al animal, quedando bajo su cuidado. Fue una mujer de 45 años, quien cerca de las 13 horas de hoy se comunicó con las autoridades manifestando que un felino se encontraba atrapado dentro del motor de su vehículo Renault Kangoo.

Por ello, una comisión de la División Bomberos acudió rápidamente al sitio. Una vez allí, con todos los cuidados necesarios, los profesionales abrieron la parte delantera del vehículo y extrajeron al animal, el cual no sufrió daños de gravedad.

Finalmente, luego de ser atendido por un veterinario, el mismo fue entregado a la mujer, quien decidió adoptarlo.

Actualidad

Rescatista denunció que ni la Policía ni el Centro de Zoonosis resuelven el maltrato animal

Una vecina del barrio San Cayetano (Km. 4) denunció públicamente el maltrato que le infligen sus dueños a un perro al que, ahora, mantienen atado con soga de corto alcance y sin tratamiento veterinario para el padecimiento del animal.
Roxana Da Silva comentó que hace una semana aproximadamente observó el mal estado del perro, que es propiedad de una familia que reside a poca distancia de su vivienda, y por ello fue a plantearles que se hicieran cargo de darle atención para curar las lesiones que presenta, principalmente, en una de sus orejas la que está “agusanada”.


Ella reveló que recibió como respuesta que empujaban al perro a vagabundear por las calles porque “tiene mucho olor” y acotó que la “insultaron y agraviaron”, siendo entonces su decisión ir a radicar una denuncia a la Comisaría Seccional Cuarta donde solamente le permitieron realizar una exposición lo que no la satisfizo.
En su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la rescatista comentó que le compró “curabichera” y, luego, fue a informar de la situación y, a la vez, solicitar asistencia al Centro de Zoonosis de la Municipalidad, pero la respuesta que obtuvo fue “que no tenían móvil”, lo que la dejó muy indignada.


Da Silva afirmó que no es la primera vez que esta familia maltrata a su mascota ya que tiempo atrás el mismo animal había sido atropellado por un vehículo y los dueños no le dieron atención y ella había expuesto la situación a las autoridades, pero con las mismas respuestas que en esta oportunidad.
La mujer, que tiene en su vivienda a seis perros rescatados, dijo que no tolera ver sufrir al perro, pero que ella no puede hacerse responsable porque tiene dueños y aseveró que tienen los recursos para no permitir la degradación del can, ya que ambos serían empleados formales.
Asimismo, aseguró que está dispuesta a llegar hasta la última instancia para revertir el estado del animal, asumiendo el riesgo de confrontación con sus vecinos. Para concluir, afirmó que esta familia “no deben tener mascotas”, pero “esto no tiene solución, nadie viene a dar una mano”.

Sigue leyendo

Actualidad

Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos: “La Ordenanza está buenísima, pero tiene cuestiones que no son prácticas”

En el marco de hechos graves ocurridos en distintas partes del país donde perros atacaron a personas ocasionándoles graves lesiones e incluso hasta la muerte, como sucedió en Bernardo de Irigoyen, y tomando en cuenta que la semana pasada, en el barrio Sarmiento de Eldorado, un can escapó de una propiedad y mató a tres mascotas en menos de una hora, el director de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis, Matías Monti, hizo referencia a la situación en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Respecto al incidente que se produjo en el mencionado barrio eldoradense, Monti indicó que “el animal (en primera instancia se divulgó que se trataba de un fila brasilero) rompió un cerco, que era firme, pero se ve que hizo fuerza, más de lo que se pensaba, y lo rompió, escapándose al patio del vecino y de ahí a la calle”, para luego atacar a otros perros que se encontraban en sus casas provocándoles la muerte.
Eso llevó a las denuncias de sus dueños, lo que derivó a que el dueño del animal agresor se presentara al Centro de Zoonosis tras lo cual “él se puso de acuerdo con los vecinos”, aunque dijo desconocer a que tipo de arreglo llegaron.
No obstante, una de las damnificadas desmintió que existiera esa charla y aseguró que hasta el momento no han podido hablar con el dueño del animal.
Cabe mencionar que en Eldorado está en vigencia la Ordenanza 122/2008 que reglamenta la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales Potencialmente Peligrosos, que tuvo modificaciones con la Ordenanza 190/2018 de Tenencia Responsable De Mascotas y Animales de Compañía.
Sobre la normativa, Monti expresó que “estoy al tanto de la Ordenanza, que está muy buena, pero que tiene algunas cuestiones que, me parece, son poco práctica. Estaría buenísimo que fuera 100 por ciento aplicable” y allí ejemplificó que para la registración de un animal de esas características el dueño debe acondicionar su propiedad para evitar su salida a la vía pública y, en muchos casos, un tenedor de un animal potencialmente peligroso opta por no informar debido a que no estaría en condiciones económicas para enfrentar los costos que implica implementar las medidas de seguridad adecuadas para la tenencia.
Cabe acotar que esas Ordenanzas no se has logrado implementar en su totalidad.
Medidas de seguridad:
Monti hizo referencia a las medidas de seguridad que deben presentar las propiedades donde viven este tipo de animales. “Los que tengan animales potencialmente peligrosos deben tener una contención lo suficientemente firme o fuerte para que no haya posibilidad de escape, porque eso puede provocar una tragedia”, indicó.
Señaló que las propiedades deben contar con rejas firmes o muros perimetrales y evitar que cuando se abren los portones estos animales tengan la posibilidad de escapar. Agregó que se debería acondicionar un canil y deslizó que “existen adiestramiento para evitar que el animal salga o escape hacia la calle”.
Al ser consultado cuales son las razas consideradas potencialmente peligrosas, señaló que la peligrosidad no se define por su raza sino “por el tamaño de los animales” y allí enumeró al dóberman, mastiff o mastín inglés, Fila brasilero, pitbull, dogo, rottweiler o el ovejero alemán. “Un perro de ese tamaño, con esa fuerza, con esa magnitud de mordida, puede causar un daño totalmente diferente a lo que pueden provocar perros de porte más pequeño”, explicó.
Respecto a las medidas adoptadas con el dueño del perro que atacó a las otras mascotas, comentó que se le otorgó 15 días para que realice acondicionamiento del predio donde está el animal para evitar que vuelva a fugarse, aunque no habló de sanciones, que sí están establecidas en las mencionadas Ordenanzas.

Sigue leyendo

Actualidad

Holy se vistió de música y solidaridad

En la noche de este sábado se llevó a cabo un festival con la presentación de varias bandas musicales con el objetivo de generar recursos para ayudar al sostenimiento de la Asociación Civil “Patitas Doradas”. El evento tuvo lugar en Holy Brewery Eldorado y también contó con la participación especial de Osvaldo Suárez, más conocido como “El Mismísimo Diablo”.
Rodrigo Negro, uno de los organizadores del festival, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “este fue un encuentro que salió totalmente sin pensar, sin planificar y que se fue dando naturalmente, por lo que estoy muy contento de que se pueda estar llevando a cabo”. Añadió que “teníamos muchas expectativas y la verdad que las pudimos cumplir, así que estamos más que contentos”.


Negro indicó que lo recaudado tendrá como destino el inicio de una obra para instalaciones propias de Patitas Doradas, que actualmente carecen y evitar que “se tenga que depender tanto de otras personas”.
Por su parte, la presidente de la Asociación Civil, Betiana González, comentó que el evento salió porque se vio en las redes sociales que “teníamos muchas deudas, muchos animalitos en adopción y esto fue una idea para poder colaborar con nosotros”.


“Estamos súper agradecidos con Holy porque esta es la primera vez que presentan artistas y fue todo para ayudarnos, ya que ellos también son uno de los principales lugares Pet-friendly de la ciudad”, expresó.
Respecto a la deuda dijo que pudieron pagar una parte, pero el saldo fue actualizado por el aumento del dólar y, además, hubo que realizar intervenciones quirúrgicas a varios rescatados cuyos costos engrosaron nuevamente el compromiso.
Si querés conocer más sobre la Asociación Civil “Patitas Doradas”, ingresá aquí.

Sigue leyendo
Actualidadhace 6 horas

El oficialismo habilitó una sesión por el presupuesto universitario y el radicalismo, que la impulsó, mostrará ausencias

Actualidadhace 8 horas

Alumnos del IFGE fueron agasajados por el logro obtenido en el certamen “Nuestro Pericón Nacional”

Actualidadhace 8 horas

“Espectáculos como estos nos permiten seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”

Eldoradohace 11 horas

Marlene Yenzer: “Lo importante es quedar en la historia representando bien a la escuela en el Nuestro Pericón Nacional”

Provincialeshace 12 horas

La mesa de diálogo docente llegó a un acuerdo salarial con los gremios firmantes y se da continuidad al diálogo para seguir mejorando la situación laboral

Actualidadhace 12 horas

La UGD fortalece vínculos con la Municipalidad de Oberá en pos de profundizar la oferta educativa en la Ciudad

Deporteshace 13 horas

Exitosa 12° edición del Triatlón Aventura Montecarlo: Más de 90 deportistas participaron en el desafiante evento

Actualidadhace 13 horas

En la Argentina de hoy, no hay plata

Actualidadhace 15 horas

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

Provincialeshace 16 horas

El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

Eldoradohace 16 horas

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario

Actualidadhace 18 horas

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Eldoradohace 19 horas

Dengue: acciones en el período interbrote

Actualidadhace 19 horas

Inicio de semana con tiempo bueno y frío en la provincia

Deporteshace 20 horas

Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022