Conecta con nosotros

Montecarlo

Kathia Joerg: “Montecarlo es una comunidad muy exigente”

En una nueva edición de En Foco, el programa conducido por Aníbal Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, la viceintendente reelecta de Montecarlo, Kathia Joerg, agradeció el acompañamiento recibido por parte de los ciudadanos en estos 12 años de gestión al frente del municipio.

“Cada vez que hay elecciones ponemos a consideración de la ciudadanía, la gestión y durante la campaña también aprovechamos para rendir un poco cuentas de todo lo que vinimos trabajando a lo largo de todos estos años en que la comunidad nos dio la confianza de gobernar. Estamos felices de que nuevamente hayan depositado nuestro equipo político Compromiso con Todos la confianza de estar nuevamente cuatro años más religiendo a Chun Barreto quien ya fue intendente durante seis años y bueno felices de que la ciudadanía nos acompañe nuevamente”, expresó.

Consideró que “Montecarlo es una comunidad muy exigente. Siempre está soñando con cosas nuevas y realmente en los primeros años de gestión la comunidad nos exigía, nos demandaba obras que les rozan a todos, como ser obras que tienen que ver con la salud pública, e hospital que hoy está nuevo, obras de infraestructura en las distintas instituciones educativas que estaban muy deterioradas, rotondas de acceso y accesos principales”.

“En este periodo de gobierno la comunidad por ahí demanda un poquito más las obras que están frente a su casa y que por ahí le van a dar un poco más de comodidad a los ciudadanos, como ser empedrados, veredas, ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que va a permitir también extender la red de cloacas en los barrios, donde aún no ha llegado, asfalto que gracias a la compra de la planta asfáltica que realizó el intendente de Jorge Lobato”, aseveró.

En relación a la planta asfáltica la viceintendente comentó que esta “se compró con recursos municipales hace dos años y eso nos permite a nosotros también tener esa independencia de definir, qué cuadras vamos a faltar y la celeridad en cuanto al avance de la falta de nuestra comunidad dependiendo también de nuestros recursos y también de nuestra logística”.

“No es solamente la planta asfáltica, sino todo el equipamiento vial que hemos adquirido para poder funcionar de manera independiente a Vialidad Provincial y es manejada por empleados de la Municipalidad de Montecarlo”, destacó.

Joerg apuntó además que “tenemos convenios con Vialidad Provincial donde ellos utilizan nuestra planta asfáltica y a cambio de eso nos dan materiales que abaratan mucho el costo de la falta y eso nos permite por supuesto avanzar mucho más rápidamente nos ha faltado las calles de nuestra comunidad”.

“Estamos faltando a razón de 10 cuadras mensuales empezando por los barrios más antiguos, ahora en este momento también se asfaltó hace poquitos días 10 cuadras en la zona rural de Montecarlo, así vamos por ahí intercalando un poquito entre la zona rural y la zona urbana, pero sobre todo focalizamos también en las zonas que utiliza toda la comunidad, la zona cercanas a las escuelas, al hospital, a los bancos, entonces todos los ciudadanos se ven beneficiados con este gran avance sin duda que es el asfalto”, remarcó.

Indicó que a partir del 10 de diciembre “tenemos grandes sueños, uno de ellos es tener nuestro propio parque industrial”. “Todos sabemos que la demanda más importante que tienen en los ciudadanos de las distintas comunidades, no solamente Montecarlo, es poder acceder también a un empleo, para eso también necesitamos generar las condiciones necesarias para que nuestras empresas locales que tenemos muchas, tengan la posibilidad de expandirse y dar mayor cantidad de mano de obra y también por supuesto brindar ciertas condiciones para que empresas de otros lugares vengan también a instalarse”, detalló.

Enfatizó a su vez que “también soñamos con tener nuestra costanera”. “Muchos municipios de la provincia han podido hacer ya su costanera, cuando nosotros tuvimos el planteo del gobierno provincial hace muchos años de realizar la costanera en realidad nos surgían otras obras que creíamos más importantes y urgentes en ese momento sí, como ser justamente el hospital, la rotonda, el acceso norte, que no los teníamos. Entonces priorizamos esas obras que también no solo embellecen a la ciudad, sino que tienen que ver con la seguridad y también con la salud”, recordó.

Y apreció que “en este momento ya con esas obras finalizadas, podemos soñar con otro tipo de obras”. “También tenemos a punto de finalizar la toma de agua del río Paraná que va a garantizar agua potable para los ciudadanos de la zona urbana, pero también de la zona rural por los próximos 80 años. Eso es algo fundamental para el desarrollo de una comunidad, poder tener la producción necesaria de agua potable”, sostuvo.

Reveló que otro eje es “trabajar mucho en la continuidad de nuestra planificación urbana” debido a que “Montecarlo es una ciudad que creció a pasos agigantados y se desarrolló de manera ordenada y planificada”.

“En estos últimos años hemos hecho mucho con respecto a las veredas y a los espacios públicos que usan todos, hemos hecho planes deportivos, hemos hecho plazas en los distintos barrios y también hemos mejorado nuestra plaza central y nuestra paloma, como le decimos nosotros al espacio donde se generan la mayor cantidad de eventos culturales de nuestra comunidad, mejorando así también los espacios que tienen que ver con la cultura y el deporte, así que estamos contentos, pero sin duda queda mucho todavía por hacer”, sentenció.

Consultada sobre cómo ve al Hugo Passalacqua como gobernador, la viceintendente de Montecarlo opinó que “realmente estamos muy felices”. “Passalacqua fue un gran gobernador en los años que le tocó gobernar, años muy difíciles sin duda, tengo muchas expectativas, siempre nos visita y hemos planificado cosas juntos, así que tenemos muchas expectativas en los próximos cuatro años de que los recursos provinciales también se federalicen un poco más, porque los municipios del interior realmente hacemos mucho esfuerzo para poder avanzar y progresar, así que estamos esperanzados”.

Deportes

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Misiones será sede de partidos internacionales de vóley. En mayo, Argentina enfrentará a Cuba antes de comenzar la participación en la Volleyball Nations League 2024 en Río de Janeiro. La selección argentina masculina llegará a la provincia con el plantel principal para disputar dos partidos ante la selección caribeña.

El primero será el viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas; y el segundo está previsto al día siguiente, sábado 18, en el Polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.

Las entradas para presenciar ambos partidos, que revisten un carácter histórico para el deporte misionero, se podrán conseguir en los próximos días a través de la plataforma ticketmisiones.com.

Previamente, a partir del 14 de mayo, el seleccionado nacional realizará jornadas de preparación en el CePARD, teniendo en cuenta que luego de los encuentros viajará directamente a Río de Janeiro, Brasil, donde desde el 21 al 26 de mayo disputará la primera serie de partidos de la fase regular de la VNL frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán. En la mira también está la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, por eso los partidos en Misiones cobran relevancia porque son parte de la preparación para intentar lograr en la VNL los puntos que le faltan para clasificar.

La presencia de la selección nacional en Misiones se concreta a partir de acciones conjuntas entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), la Federación del Voleibol de Misiones y el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes.

Sigue leyendo

Actualidad

Se desarrolló una capacitación sobre Prevención del Maltrato Escolar

La Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de #Montecarlo llevó a cabo una jornada de capacitación denominada: “Programa de Prevención del Maltrato Escolar, una alternativa distinta al bullying”.

La misma estuvo a cargo del Magister en Psicopedagogía, Héctor Báez.


Durante la jornada, se abordaron estrategias y herramientas para prevenir el maltrato escolar, ofreciendo una alternativa diferente al bullying.

Fue una oportunidad única para aprender sobre la importancia de crear entornos escolares seguros y respetuosos para todos los estudiantes.
Agradecemos a todos los participantes por su interés y compromiso

Sigue leyendo

Deportes

Montecarlo: Se realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas Municipales Deportivas

Más de veinte disciplinas deportivas se desarrollarán en 38 puntos estratégicos de la ciudad de Montecarlo, tanto en la zona rural como urbana.

“En Montecarlo se hace un enorme esfuerzo, no solamente porque somos Capital Provincial del Deporte, sino porque sabemos que esto es correcto: invertir en deporte es invertir en inclusión, invertir en salud, invertir en valores.


También quería aprovechar para para hacer un anuncio: vamos a dar un paso más, de los que ya fuimos haciendo durante todos estos años, inclusive haciendo disciplinas que se practican únicamente aquí en Montecarlo que no hay en ningún otro lugar, en ningún otro municipio.
En los próximos días pondremos en marcha aquí en Montecarlo la práctica de alto rendimiento deportivo a través de un gimnasio que vamos a instalar en el polideportivo. Vamos a contar con un psicólogo y nutricionista, para que nuestros jóvenes que tengan intenciones de competir tengan la preparación y la contención profesional que se requiere.
Para nosotros esto es una gran inversión, invertir en nuestra gente, invertir en la comunidad, invertir en nuestros chicos, nunca cae en saco roto, sin dudas, así como muchos talentos ya tenemos que salieron de la Escuela de Iniciación Deportiva, ya pasaron por competencia, tanto representando a la provincia de Misiones y a Selección Argentina. El trabajo está dando frutos, no solamente por la alta competencia, sino por la inclusión que también es importante”; manifestó el intendente de Montecarlo Julio “Chun” Barreto.

Las disciplinas deportivas son (con diferentes categorías muchos de ellos y adaptados): beach handball, básquet mixto, bádminton, atletismo, ajedrez, beach vóley, canotaje iniciación, canotaje precompetitivo, cestoball, futsal, fútbol femenino y masculino, gimnasia adultos, gimnasia rítmica iniciación, handball, hockey mixto, iniciación al deporte, MTB, natación iniciación, natación precompetitiva, natación adultos, Newcom, padel, taekwondo, tenis de mesa, rugby, vóley mixto.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Misiones inicia la segunda etapa de vacunación contra el dengue el 17 de abril

Policialeshace 5 horas

Gendarmes secuestraron 650 kilos de marihuana

Actualidadhace 5 horas

ARAUCO recibe aprobación de Science Based Targets y compromete la reducción de sus emisiones en más de 1,5 millones de toneladas al 2030

Actualidadhace 5 horas

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones: se busca familia

Actualidadhace 6 horas

Posadas será sede de la Expo Té Argentina

Actualidadhace 7 horas

Julio “Chun” Barreto: “Por el orden de la gestión anterior, hemos podido dar continuidad a muchas cosas y el montecarlense no ha sentido tanto el parate de la obra pública”

Actualidadhace 8 horas

Martes con lluvias y tormentas en toda la provincia

Policialeshace 8 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Policialeshace 8 horas

Arrestaron a un hombre que tras robar en un local atacó a martillazos a un Policía

Actualidadhace 21 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Actualidadhace 22 horas

El Registro Provincial de las Personas avanza hacia la digitalización total de sus trámites

Actualidadhace 22 horas

El 30 de este mes el IPRODHA sorteará la cancelación de cuotas de viviendas

Educaciónhace 1 día

Primero Misiones, Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Deporteshace 1 día

Las selecciones de Argentina y Cuba se enfrentarán en un doble amistoso de voley en MIsiones

Eldoradohace 1 día

Volvieron a robar en el CAPS del barrio Iberia

Policialeshace 4 días

Falleció un hombre tras ser aplastado por un árbol

Actualidadhace 4 días

Identificaron a uno de los protagonistas de la pelea en la parada de colectivos y evalúan sanciones

Policialeshace 5 días

Despiste en la Costanera: cinco menores hospitalizados

Eldoradohace 4 días

Incidente vial involucró al Director de Tránsito de Eldorado

Policialeshace 5 días

Acopiaban neumáticos de contrabando dentro de un inmueble

Policialeshace 1 día

Policías ubicaron una camioneta robada oculta en una zona de malezas

Policialeshace 5 días

En la investigación por el homicidio de Valcedir Nunez secuestraron varios elementos y detuvieron a un hombre

Actualidadhace 4 días

El largometraje misionero “Basilicia” fue distinguido como Mejor Documental en el Festival Iberoamericano de Caracas

Policialeshace 5 días

Detuvieron al hombre que apuñaló a otro para robarle en San Vicente

Jardín Américahace 2 días

Persecución y detención: arrestaron a un colombiano con casi 200 kilos de marihuana

Economíahace 5 días

Misiones efectivizó el pago del FOPID y el 16 de abril abonará el compensador salarial docente

Policialeshace 4 días

Una oveja atacó a una mujer y le provocó una fractura y varias lesiones

Actualidadhace 21 horas

Violencia entre estudiantes: “Hay que establecer criterios, porque a los directivos se le está yendo de las manos”

Deporteshace 5 días

Misiones participó en la presentación de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Policialeshace 8 horas

Un niño fue rescatado del monte en San Pedro después de estar 11 horas desaparecido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022