Montecarlo
Montecarlo se prepara para festejar su Aniversario 104

Estas son las actividades organizadas para el mes de mayo
Sábado 27/4 a las 21 hs: Elección Embajadora de Montecarlo (Casa de la Cultura)
Miércoles 01/05 Torneo Futbol 7 Día del Trabajador (Inter Dependencias)
Miércoles 1, jueves 2 y viernes 3/5: Museo abierto (Museo Huellas del Pasado)
Domingo 05/05 1era Fecha Circuito de Pruebas Atléticas Infantiles de Montecarlo -15hs Circuito Bio Saludables de Montecarlo
Sábado 4/5 y domingo 5/5: EXPO MONTECARLO
Sábado 4/5:
• 8 hs Ofrenda Floral en el Cementerio.
• 17 hs Acto Central 104º Aniversario de Montecarlo.
• Desfile.
• Festival Aniversario. Montecarlo Fest 4.
Sábado 4/5: 9:30 hs Acto 14º Aniversario Plaza Alemania.
Domingo 5/5: 12 hs Almuerzo con pioneros y familiares. (Complejo Bomberos Voluntarios)
Miércoles 8/5: Fiesta Patronal Virgen de Lujan Bº Malvinas.
Jueves 9/5: 17:30 hs Acto 168º Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones.
Sábado 11 y domingo 12/05 Torneo de Ajedrez “104 Aniversario de Montecarlo
Sábado 11/5:
• Jornadas Historias de Vida (Asoc. de Maestros).
• 9 a 17 hs Fiesta del Artesano. Bº Sandrin.
• 19 hs Programa Televisivo de Misiones al Mercosur.
Domingo 12/5: 20:15 hs Fiesta Patronal Nuestra Sra. De Fátima (Frente a la Capilla San Roque.)
18/05 Partido Internacional de Voleibol Argentina vs. Cuba (Masculino)
Sábado 18/5:
• 20 hs Aniversario de Montecarlo en Colonia Guaraypo y Fiesta Patronal de San Isidro Labrador. (Tinglado Comunitario)
• 17 hs Clase Modelo de Sones (Casa de la Cultura)
Domingo 19/05 12° Edición Triatlón Aventura de Montecarlo
Domingo 19/5:
• 12 hs 92º Aniversario del Club Gimnasia Guatambú.
• 19:30c hs Presentación de CD Aldo caballero.
Viernes 24/5: 19 hs Serenata a la Patria (Escuela de Frontera.)
Sábado 25/5:
• 9 hs Tedeum Religioso Parroquia Nuestra Sra. De Fátima
• 10 hs Acto Central.
• 14 hs FERIMUSICA MONTECARLO
Domingo 26/05 Interprovincial Recreativo 2da Edición y Masterclass de Zumba
Domingo 26/5:
• 10 hs Festejo Día de la Independencia de la Rep. Del Paraguay y Día de la Madre Paraguaya. (Plazoleta Paraguaya)
• 19:30 hs Obra de Teatro “Un viaje Esplendido” (Asociación de Maestros)
Lunes 27/05 Torneo Nacional de Handabll de Clubes Adulto “C”
Martes 28/5: Fiesta de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.
Mascotas
Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

El jueves 22 de mayo, de 15 a 19 hs., se desarrollará en La Paloma, una actividad en la que los vecinos podrán adoptar o dar en adopción a perros y gatos. Los animales están vacunados, desparasitados, castrados o con compromiso de castración a futuro (en el caso de que sean muy bebés).
Desde el municipio recalcan que adoptar requiere no solo tener una casa cercada, sino que, también, es brindar amor, alimentos y calidad de vida a tu nueva mascota. Es tener paciencia y otorgar compañía.
Asimismo, instan a aquellas personas que tengan perros o gatos para darlos en adopción a llevarlos a dicha jornada. Previamente deberán escribir al 3751561507.
Montecarlo
Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar en una vivienda en Montecarlo

Un delincuente de 21 años fue aprehendido en el barrio Malvinas tras ser sorprendido ingresando a una propiedad privada. Con la llegada de las patrullas intentó huir en una moto, que resultó ser robada.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando el propietario de la vivienda, logró evitar la fuga del acusado y que el mismo sustrajera elementos. Tras dar aviso a la Policía, personal de la División Comando Radioeléctrico procedió a su detención y secuestró la motocicleta en la que se movilizaba.

Asimismo, se invitó al damnificado a formalizar la denuncia y continuar con los trámites de rigor.
En el procedimiento también se procedió a la retención de una motocicleta Appia 150 cc, en la que se desplazaba el aprehendido, la cual sería producto de un robo, ya que no posee documentos, patente y presenta anomalías en el grabado que serán peritadas.
Montecarlo
La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo

Los días 10 y 11 de julio Montecarlo recibirá este evento internacional que reunirá a líderes de América Latina y Europa en torno a una narrativa común: abordar los desafíos que enfrenta la democracia y la gobernabilidad en el horizonte del año 2025.
El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, destacó la importancia de esta Cumbre internacional que reunirá a funcionarios del mundo en nuestra provincia de Misiones.
La Cumbre será un espacio de intercambio estratégico, donde se discutirán temas clave como la participación ciudadana, la transparencia institucional, la innovación en políticas públicas y el fortalecimiento del Estado de derecho
Los actores involucrados en este evento son:
•Alcaldes municipales •Cónsules •Representantes de la Asamblea •Directores de entidades públicas • Rectores y catedráticos •Miembros de organizaciones sociales •Miembros de partidos políticos • Regidores y representantes •Directores y miembros de ODM •Representantes de la Sociedad Civil •Empresarios •Ambientalistas
Temas que se abordarán:
- Derechos humanos
- Gobernabilidad y democracia
- Desarrollo sostenible
- Medio ambiente
Modalidad del evento:
Ponencias presenciales con expositores y moderadores:
- Tendremos espacios para expositores y ponencias.
- Paneles de cuatro expositores y un moderador.
- Entrega de certificados y premio mundial al Buen Gobierno.
Asimismo se reconocerá a 20 autoridades mundiales con el premio “Buen Gobierno”:
El Premio Mundial “Buen Gobierno” es un reconocimiento a 20 autoridades, alcaldes y gobernadores que vienen trabajando arduamente en el área de la seguridad ciudadana, planificación urbana, gestión de recursos y desarrollo sostenible.
Este premio es entregado previa evaluación por una comisión especializada de la ODM y autoridades en las áreas de gestión pública y gobierno de España, Perú y la República de Argentina.
La cumbre, organizada por la Organización Democrática Mundial (ODM), se presenta como un foro de diálogo y cooperación interregional. Aquí la ODM busca fortalecer los vínculos entre gobiernos y actores clave de ambas regiones.
La Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia ODM ha recorrido un largo camino desde su primera edición. Anteriormente celebrada en países como Perú, Bolivia, México, Colombia y España, esta iniciativa ha logrado posicionarse como un espacio clave para el intercambio de ideas y la construcción de consensos internacionales. La misma se realiza una vez al año en un país diferente, esta vez es el turno de Argentina, provincia de Misiones, Montecarlo.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6