Conecta con nosotros

Montecarlo

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Los vecinos de Montecarlo y la región se alistan para vivir una nueva celebración de la Fiesta del Tarefero, que este año llega a su 30° edición. El evento se realizará el viernes 29 y sábado 30 de agosto en el Tinglado Comunitario del barrio Guaraypo, con dos noches de espectáculos, música, danza y propuestas gastronómicas.

La primera jornada, el viernes 29 desde las 20 horas, tendrá como momento central la Elección de la Reina de esta edición. También se presentarán Lautaro Morinigo “LEM”, 4D Copa y DJ Angelo. Las entradas anticipadas tienen un valor de $5.000.

El sábado 30, también desde las 20 horas, el escenario recibirá a la Escuela de Danzas Folclóricas del barrio Guaraypo, Aldo Caballero, Estación Cervecera, Luciano y su Grupo y Frecuencia Cervecera. Esta segunda noche será con entrada libre y gratuita.

Durante las dos jornadas habrá Feria de Emprendedores y un completo servicio de cantina y buffet, convirtiendo a la fiesta en una gran oportunidad para disfrutar en familia y con amigos.

La Comisión Vecinal del barrio Guaraypo es la organizadora del evento, con el acompañamiento y la invitación de la Municipalidad de Montecarlo.

Actualidad

El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

En respuesta a reclamos de vecinos de la localidad de Montecarlo, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en la zona. Durante la inspección se constató la presencia de residuos sólidos orgánicos provenientes de una planta citrícola, los cuales habrían sido vertidos directamente al río Paraná.

Los residuos identificados correspondían a restos de cítricos, pulpas y semillas en avanzado estado de descomposición, generados por la actividad industrial y sin tratamiento previo. Ante esta situación desde el Ministerio se tomaron medidas.

La inspección contó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Montecarlo y personal de la Policía Ambiental de la provincia, en el marco del cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Las autoridades competentes continúan con las actuaciones correspondientes para garantizar la protección de los recursos naturales y la salud de la población.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Durante los días jueves 10 y viernes 11 de julio, la ciudad de Montecarlo, Misiones, fue escenario de la octava edición de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, un espacio en el que confluyeron líderes políticos de distintos países para debatir y reflexionar sobre los principales desafíos que atraviesan las democracias del siglo XXI.

Gracias a las gestiones municipales, encabezadas por el intendente Julio César “Chun” Barreto, y con el constante acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Misiones, Montecarlo volvió a consolidarse como un punto de encuentro internacional, propiciando un espacio de diálogo plural, intercambio de ideas y cooperación entre naciones.

La cumbre contó con la destacada participación del gobernador Hugo Passalacqua y del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ente otros funcionarios provinciales; quienes compartieron sus visiones y aportes en los distintos debates y ponencias desarrollados durante las dos jornadas.

Con el apoyo de la ODM Internacional, el evento permitió abordar temáticas de interés global como gobernanza, participación ciudadana, derechos humanos y sostenibilidad democrática, entre otros ejes fundamentales.

La realización de esta cumbre refuerza el compromiso de Montecarlo con la promoción de espacios de construcción colectiva, y reafirma su protagonismo en la agenda internacional como anfitriona de eventos de trascendencia política y social.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Durante la tarde de este jueves en Montecarlo, fueron incinerados 2.396,200 kilogramos de marihuana, droga que había sido secuestrada en el marco de un expediente judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La quema del estupefaciente, distribuido en 68 bultos, fue dispuesta por el Juzgado Federal de Eldorado mediante un Oficio, y se llevó a cabo en un aserradero ubicado en el kilómetro 1.517,5 de la Ruta Nacional 12, en el barrio San Luis de Montecarlo.

El procedimiento se realizó en relación una infracción a la Ley 23.737, y concluyó sin novedades. Estas acciones forman parte del plan sistemático de destrucción de sustancias ilegales, el cual continúa desarrollándose bajo las directivas de la Justicia Federal.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 2 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 2 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 2 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 3 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 3 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 4 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Policialeshace 5 horas

Posadas: la Policía monitorea con drones y cámaras la prueba piloto de la Estudiantina para garantizar la seguridad de los adolescentes

Policialeshace 5 horas

Policiales: detuvieron a un conductor que se hallaba prófugo tras un choque fatal en Dos Hermanas

Actualidadhace 17 horas

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Provincialeshace 17 horas

Pensar, diseñar, producir: Misiones se prepara para la semana de la industria 2025

Provincialeshace 17 horas

Misiones es sede de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial

Provincialeshace 22 horas

Micaela Gacek: “Se está escuchando y se está accionando, esto habla de la apertura que está teniendo el espacio”

Policialeshace 1 día

Posadas: desbaratan banda de “pirañas” con 12 delincuentes detenidos en la Chacra 179

Deporteshace 1 día

Montecarlo A y Piray Vóley juegan la final del torneo Libre de Vóley Masculino

Ambientehace 1 día

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 4 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 2 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Actualidadhace 4 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Policialeshace 4 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 4 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Policialeshace 4 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Ambientehace 4 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Actualidadhace 4 días

Por el Mes de las Infancias, el Ministerio de Ecología realizó una jornada con juegos y actividades ambientales en la Chacra 145

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022