Conecta con nosotros

Montecarlo

Prefectura secuestró más de 180 kilos de marihuana en Montecarlo

La droga, está valuada en más de 400.000.000 de pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la zona de frontera, kilos de marihuana en Misiones.

El hecho ocurrió durante horas de la madrugada, durante un patrullaje en la zona fronteriza conocida como “Puerto Natural Cano”, en la localidad Montecarlo. Durante el procedimiento, el personal de la fuerza divisó una embarcación sospechosa sobre la costa.

Al inspeccionar el área, los efectivos hallaron nueve paquetes, dentro del bote y desperdigados en la orilla, que contenían en su interior 231 ladrillos de marihuana prensada, por un peso total de 183 kilos.

Intervinieron en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, quienes dispusieron el secuestro de la embarcación y la droga, cuyo valor asciende a más de 406 millones de pesos.

Montecarlo

“Hay un excelente panorama a pesar de la situación económica”, dijo el intendente Barreto sobre la Fiesta de la Flor y la Orquídea que se realiza en octubre

El jefe comunal de Montecarlo, Julio César Barreto, conversó con Canal 9 Norte Misionero y la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea que se realiza en el mes de octubre fue fue uno de los temas de la entrevista.

Chun Barreto comenzó asegurando que el parque está muy lindo y además aseveró que “hay un excelente panorama a pesar de la situación económica, hay un gran trabajo que se viene haciendo entre todas las instituciones”, también señaló que el jueves 28 se realizó una reunión con  la comisión organizadora en la cual estuvieron viendo los detalles, como los arreglos internos dentro del parque y toda la oferta cultural, gastronómica y floral”.

El  Intendente de Montecarlo adelantó que “estamos viendo que el parque esté en absolutas condiciones, así que hay una enorme expectativa porque además, todos los stands fueron  vendidos”. 

Durante la charla, Julio César Barreto se refirió al famoso laberinto que tienen en el Parque Vortisch Montecarlo y como se encuentra luego del ataque de hormigas que sufrió, mientras que con relación a las presentaciones artísticas y la agenda cultural que tendrán, adelantó que “la misma se cierra la semana que viene, de todas formas no es lo esencial de nuestra fiesta”.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: Robaron una camioneta (Con video)

En la madrugada de hoy, alrededor de las 1,20 horas, fue sustraída una camioneta Ford Ranger CS 4X4 XL, PICK UP, 2014, DOMINIO OKO 091, que se hallaba estacionada en el domicilio de la víctima. El hecho quedó registrado en imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.

Cabe mencionar que el vehículo es propiedad de F. HERIBERTO (72), domiciliado en B° Pablo Franke.

Sigue leyendo

Eldorado

Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

Tras un seguimiento encubierto y un operativo cerrojo desplegado sobre la Ruta Nacional 12 en Montecarlo, la Policía de Misiones concretó la mayor incautación de cocaína registrada por la fuerza y una de las más significativas de la región. Se trata de 10,889 kg de clorhidrato de cocaína, valuados en más de 200 millones de pesos, que estaban ocultos en un compartimiento del guardabarros de un automóvil. Dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 30 y 38 años, fueron detenidos.

El procedimiento se inició pasadas las 23 del sábado 23 de agosto, cuando investigadores encubiertos detectaron la salida de un automóvil desde Eldorado. Para evitar una posible fuga, se montó un dispositivo de bloqueo a la altura del kilómetro 1520 de la Ruta 12, en Montecarlo. Allí, al interceptar un Volkswagen Vento familiar, los efectivos de Seguridad Vial y Turismo advirtieron anomalías en la estructura del rodado, lo que derivó en una requisa minuciosa.

Con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales del NEA (GOCNEA) y de un can adiestrado en detección de narcóticos, se constató la existencia de un compartimiento oculto en el guardabarros del acompañante. En su interior estaban acondicionados los 10 paquetes de cocaína, que fueron incautados por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, el cargamento tendría un valor cercano a los $201.750.000, considerando el precio de la sustancia una vez fraccionada en el mercado ilegal. La cantidad secuestrada alcanzaría para elaborar cerca de 11 mil dosis para narcomenudeo.

Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal, mientras que la droga, el rodado y tres teléfonos celulares fueron secuestrados para profundizar la investigación y establecer la red de vinculación, el origen y el destino del estupefaciente.

Desde la Policía de Misiones subrayaron que este procedimiento se suma a recientes incautaciones y constituye un golpe contundente al narcotráfico en la provincia. En lo que va de 2025, ya son cerca de 20 los kilos de cocaína secuestrados y más de un centenar los narcokioscos desbaratados, lo que refleja la firme política de seguridad y la lucha contra el crimen organizado que lleva adelante la fuerza.

Sigue leyendo
Deporteshace 55 minutos

Torneo Clausura: River tuvo una ráfaga de contundencia y le ganó al “Santo” sanjuanino

Eldoradohace 1 hora

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

Artehace 1 hora

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 2 horas

San Vicente: detuvieron a un hombre acusado de causarle quemaduras gravísimas a su hijastro de 5 años

Policialeshace 4 horas

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Actualidadhace 4 horas

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Policialeshace 4 horas

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Culturahace 4 horas

Carnaval de Invierno: innovadora tradición en Encarnación que se suma al Rally Mundial

Deporteshace 5 horas

Torneo Clausura: Boca ganó en Mar del Plata y estira su racha

Policialeshace 10 horas

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Policialeshace 10 horas

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

Básquethace 10 horas

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Economíahace 10 horas

Conectividad y acciones promocionales, temas de reunión informativa del Visit Misiones

Deporteshace 11 horas

F1: Colapinto terminó 11° en Países Bajos

Posadashace 14 horas

Con diversas actividades lúdicas y de aprendizaje llega la cuarta edición de Explorando tus Derechos, en la costanera de Posadas

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una mujer fue encontrada sin vida y se investiga la causa de su deceso

Eldoradohace 4 días

Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Actualidadhace 3 días

Preocupación por el aumento de “casos urgentes” de violencia familiar, abuso sexual infantil y consumo problemático en menores

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: padre e hija heridos en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º1

Ambientehace 3 días

Puerto Libertad: arrestan a dos hombres por pesca furtiva en área protegida y secuestran motocicleta y redes

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre por presunta crueldad animal: habría matado al perro de su vecino

Actualidadhace 4 días

El Gobierno de Misiones inauguró la ampliación de la histórica Escuela Nº 284 de Jardín América y reafirma su apuesta a la educación

Actualidadhace 4 días

Corrupción: Militante libertario pidió no votar a La Libertad Avanza en octubre

Policialeshace 5 días

La Policía detuvo a un hombre que intentó agredir a su concubina con un arma casera

Policialeshace 4 días

Policías incautaron un camión con madera nativa en San Vicente: cuatro hombres fueron detenidos

Eldoradohace 3 días

Eldorado: delincuente con antecedentes fue reducido por una patrulla cuando intentaba asaltar a una joven

Actualidadhace 3 días

Sembrando agua: lanzaron la segunda edición del concurso que fomenta el cuidado de los recursos hídricas

Economíahace 3 días

Passalacqua presentó nuevas líneas de crédito del Banco Nación para sectores productivos de Misiones

Oberáhace 2 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Actualidadhace 3 días

Oscar Herrera Ahuad reafirma el modelo renovador ante concejalas del Frente Renovador

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022