Conecta con nosotros

Mundo

El Papa Francisco reaparecerá en público este domingo desde el hospital

Papa Francisco

Tras más de un mes de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, el Papa Francisco reaparecerá en público este domingo. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice se asomará a la ventana del hospital poco después del mediodía para saludar e impartir su bendición a los fieles.

Aunque el Ángelus no será leído directamente por el Papa, sino transmitido de manera textual, su presencia ante el público marcará un momento significativo en su proceso de recuperación. El Vaticano confirmó que su estado de salud ha mostrado una “gradual y leve mejoría”, lo que ha permitido que los médicos levanten el pronóstico reservado.

Durante su convalecencia, Francisco ha seguido un tratamiento que incluye terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora activa. Además, ha dejado de usar ventilación mecánica con mascarilla por las noches y ahora recibe oxigenación de alto flujo a través de cánulas nasales. A pesar de su internación, el pontífice ha continuado con sus responsabilidades, celebrando misas en la capilla del hospital, recibiendo visitas y manteniéndose informado sobre los asuntos de la Iglesia y el mundo.

El regreso del Papa a la escena pública genera expectativas entre los fieles, especialmente en el marco del Jubileo, donde su participación es clave. Aunque su recuperación avanza lentamente, los médicos consideran que ya no se encuentra en una situación de riesgo inminente.

La próxima actualización sobre su estado de salud se espera para el lunes, según fuentes vaticanas. Mientras tanto, su reaparición este domingo será un mensaje de esperanza para la comunidad católica, que aguarda con ansias su retorno a las actividades habituales.

Deportes

Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

El equipo alemán se impuso 4-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Pulgar -en contra-, Harry Kane -por 2- y León Goretzka convirtieron los goles del equipo alemán, que pegó en los momentos justos y avanzó con relativa comodidad.

Bayern Múnich chocará en los cuartos de final ante PSG, que más temprano aplastó a Inter Miami en Atlanta.

El chileno Pulgar tuvo un partido para el olvido: gol en contra, amonestación y lesión, de aparente gravedad.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

El equipo de Messi cayó por 4-0 ante su ex equipo en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.

LIONEL MESSI sufre en Atlanta una dura derrota con Inter Miami ante PSG por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en un partido que fue inédito en su carrera, dado que por primera vez en su carrera disputó un partido oficial ante un ex equipo.

El picante cruce ya desde la previa despertó alta expectativa y se esperaba un estadio Mercedes-Benz Stadium colmado para ver al argentino, la figura de la MLS, ante el conjunto francés, el último campeón de Europa.

En el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique no le dio respiro a las Garzas de Javier Mascherano y dominó desde el comienzo. A los 6 minutos, llegó el primer gol tras un tiro libre de Vitinha que João Neves cabeceó para abrir el marcador.

Después, todo fue al revés para Inter Miami. Noah Allen salió por una lesión e ingresó Tomás Avilés en su lugar. Hubo un gol anulado para PSG por offside, otra jugada salvada en la línea y tres goles más para ampliar la ventaja a un 4-0 parcial apabullante y asfixiante en favor del equipo parisino: Neves anotó su segundo tanto a los 38 minutos, Avilés marcó en contra y Achraf Hakimi convirtió el cuarto en el cierre de la etapa inicial.

Sigue leyendo

Deportes

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

El piloto argentino penó con la falta de potencial de su Alpine, encontró un buen ritmo tras su segunda parada, sufrió un golpe de Yuki Tsunoda y terminó sancionado por una maniobra con Oscar Piastri.

Franco Colapinto cerró nomás esa tan mentada quinta carrera con Alpine, la frontera que le había impuesto el equipo al momento de anunciarlo como reemplazante de Jack Doohan después del GP de Miami. Con la continuidad ya asegurada desde antes de comenzar la actividad del GP de Austria, 11ª cita del calendario, el piloto argentino vivió una verdadera montaña rusa durante la competencia.

Primero, le tocó volver a batallar con el flojo A525 de Alpine, un auto que está muy lejos de poder pensar, siquiera, en sumar puntos. En una carrera en la que hubo cuatro abandonos y en la que Pierre Gasly largaba desde el décimo cajón, la bandera de cuadros encontró a los autos de Enstone en el puesto 13º, con el francés, y 15º, a Colapinto. De hecho, con el octavo lugar de Gabriel Bortoleto en Spielberg, Franco es el único corredor de los 20 que integran la parrilla que no anotó en 2025.

Desde Alpine, según confesó Gasly en la previa, ya están pensando en el auto de 2026 (habrá nueva normativa técnica) y el coche que tienen ahora es el que tendrán hasta fin de año. “El problema es que tenemos que defendernos todo el tiempo”, dijo Franco antes de comenzar la competencia. Ante lo dicho por el francés, el camino seguirá siendo tortuoso y tal vez haya que esperar a una carrera revuelta por algún chaparrón o algo raro para pensar en meterse más arriba.

Franco comenzó en Austria con neumáticos blandos, estrategia con la que los ingenieros de Alpine intentaron paliar la desventaja que saben que tienen. Pero no funcionó. Después de la detención, a Franco le colocaron neumáticos medios y a Gasly, duros. Colapinto batalló con esas cubiertas, aunque en la vuelta 18 fue el piloto más rápido de todos. Pero no encontraba ritmo y, para colmo, recibió un golpazo de Yuki Tsuonda en la tercera curva. El japonés, cuyo puesto en Red Bull se está haciendo cada vez más insostenible (teniendo en cuenta la política que utiliza el equipo de Milton Keynes), se tiró por adentro, por donde no había espacio, y le pegó en la rueda trasera derecha. El argentino hizo un trompo completo y pudo seguir. Sin dudas, algún daño quedó en el A525.

Lo mejor del argentino fue en el stint con neumáticos duros. Giró consistentemente más rápido que Gasly. De hecho, la vuelta más veloz del argentino fue de 1m09s621, contra 1m10s151 del francés. Colapinto completó cinco vueltas por debajo de los 70 segundos. Su ritmo fue mejor que el de Gasly, quien en algún momento llegó a plantear al equipo la posibilidad de abandonar porque no podía llevar el auto por la pista. “Estoy cerca de hacer trompo en cada curva”, bramó el ex Alpha Tauri.




Sigue leyendo
Actualidadhace 6 horas

Liliana Rodríguez: “Como Gobierno Provincial consideramos que las cooperativas son un factor muy importante en la economía misionera, pero también para sus comunidades”

Deporteshace 6 horas

Mónica Almada: “El voley de Eldorado está por el buen camino”

Policialeshace 6 horas

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Actualidadhace 7 horas

Presentación de AJÉDEL Joven: una mirada juvenil para el desarrollo económico de Eldorado

Eldoradohace 8 horas

“La idea es ponerlo en funcionamiento a corto plazo”, dijo Roberto Padilla sobre el Centro de Primera Escucha

Actualidadhace 8 horas

Mariano Núñez: “Con los operativos de asistencia nocturna buscamos cumplir con varios objetivos, más de allá de resguardar a las personas del frío”

Deporteshace 8 horas

Serán 4 las duplas misioneras que tomarán parte de la 5ta fecha del Rally Argentino

Deporteshace 9 horas

Los hermanos Del Rivero se suman a la Copa Misiones

Ambientehace 9 horas

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Economíahace 13 horas

Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´

Policialeshace 13 horas

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Policialeshace 13 horas

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Policialeshace 15 horas

Denunció que le robaron el auto, pero ya tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires

Provincialeshace 16 horas

El programa ‘Mirar Mejor’ sigue recorriendo la provincia y esta semana llega al Florentino Ameghino paraa brindar asistencia oftalmológica

Eldoradohace 16 horas

Oberá Tenis Club comenzó el trabajo de cara a la temporada 25 – 26 de la Liga Nacional de Básquet

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Policialeshace 5 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Policialeshace 2 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Ambientehace 3 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Actualidadhace 4 días

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Actualidadhace 4 días

Encuentro de Redes de Biotecnología de Argentina: Misiones fue sede de una experiencia científica federal e innovadora

Policialeshace 2 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Actualidadhace 5 días

Roberto Padilla: “El Ce.Mo.A.S es un espacio muy importante para la contención, protección y resguardo del menor”

Ambientehace 4 días

Rescate de fauna silvestre: Recuperan un mono, un venado y seis aves en operativos simultáneos

Actualidadhace 5 días

Prevención de Adicciones: El lunes anunciarán la creación de un nuevo espacio para Eldorado

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

Policialeshace 3 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Actualidadhace 5 días

Con un acto de cierre en Apóstoles, finalizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Policialeshace 1 día

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022