Conecta con nosotros

Actualidad

Larreta se reunió con el presidente de Israel para de conocer la transformación económica israelí

Larreta se reunió con el presidente de Israel para de conocer la transformación económica israelí

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larret​a, se reunió ayer con Isaac Herzog, presidente de Israel, quien lo recibió en la residencia presidencial Beit HaNassi. Durante el encuentro, además de destacar la necesidad de apoyo político para salir de la inflación, Herzog le agradeció a Rodríguez Larreta la colaboración de la Policía de la Ciudad en la investigación del caso del avión venezolano con tripulación iraní​ retenido en la Argentina.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta indicó que el objetivo de su gira fue conocer de primera mano la transformación económica israelí tras la experiencia inflacionaria de la década del 80. En esta línea, el presidente destacó que la salida de la inflación implicó esfuerzo y austeridad, pero también un convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos de que derrotar a la inflación era posible. Para ello, Herzog destacó la construcción de un gobierno de coalición con amplio apoyo político en los 80, y la prioridad que los sucesivos gobiernos dieron al tema.

“La Argentina e Israel tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo”, señaló Rodríguez Larreta, e indicó que es necesario profundizar la relación entre ambos países. Luego de Brasil y México, la Argentina es el tercer país de Latinoamérica que más exporta a Israel, con una balanza comercial tradicionalmente superavitaria. Por su parte, Herzog lo recibió y destacó su visita como “una clara señal de amistad al pueblo de Israel”, al tiempo que le agradeció al jefe de Gobierno la colaboración de la Policía de la Ciudad en la investigación del caso del avión venezolano con tripulación iraní​ retenido en la Argentina. Por otro lado, Herzog indicó que la Argentina tiene un potencial enorme para alimentar al mundo en un contexto global atravesado por la guerra en Ucrania.

El encuentro, que se extendió durante media hora, fue muy cordial. Herzog le comentó que conoció la Argentina como presidente de la Agencia Judía, y destacó la gran cantidad de jóvenes israelíes que deciden viajar a conocer nuestro país cuando toman su año sabático. Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el ecosistema de innovación israelí y la transformación económica. Asimismo, enfatizó que todos los funcionarios y expertos con los que se reunió coincidieron en que la política de consenso fue fundamental para darle sustento y continuidad al plan económico. 

Junto a Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, Rodrí​guez Larreta fue recibido luego por el presidente de la Knéset​, el​ Parlamento de Israel, Mickey Levy, que anteriormente se desempeñó como jefe de Policía de Judea, Samaria y Jerusalén. Además, se reunió con​​ Eitan Ginzburg, parlamentario de Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina. Ginzburg, nacido en La Plata, destacó​ que el debate político en su país​ está aislado del rumbo de la economía​​​​, sobre el cual existe un consenso amplio entre las fuerzas políticas. Ginzburg y Rodríguez Larreta también coincidieron en la necesidad de aumentar la cooperación​ en materia económica entre ambos países. Por su parte, el jefe de Gobierno invitó a ambos parlamentarios a visitar la ciudad de Buenos Aires y se comprometió con Ginzburg a conversar con los legisladores de Juntos por el Cambio para impulsar un grupo de Amistad Parlamentaria con Israel. 

Por la tarde, Rodríguez Larreta se dirigió al Museo del Holocausto Yad Vashem, el museo de la Shoá más importante del mundo, ​que suelen visitar los jefes de Estado y líderes intern​acionales en sus visitas oficiales a Israel.​ El jefe de Gobierno recorrió el museo junto al presidente de la institución, el argentino Dani Dayan, colocó una​ ofrenda floral y avivó la llama eterna, que ilumina el lugar en memoria de las víctimas del Holocausto. “Debemos recordar y aprender para que lo que pasó no se repita en la historia”, señaló el jefe de Gobierno.

Asimismo, el jefe de Gobierno visitó​​ las oficinas de Start-Up Nation Central, una organización independiente que conecta empresas, áreas gubernamentales y ONG con el sector de innovación israelí con alto potencial de crecimiento, mediante el acceso a mercados de alto potencial. Rodrígu​ez Larreta se interesó especialmente en los proyectos de agri food tech e industria 4.0 de la organización. Finalmente, Rodríguez Larreta y  Straface se reunieron con Eyal Sela, próximo embajador de Israel en la Argentina, y con Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí.

Actualidad

Misiones ahora cuenta con 17 Áreas Claves para la Biodiversidad

Tras un exhaustivo trabajo, el Programa Áreas Claves para la Biodiversidad (Key Biodiversity Areas o KBA) aprobó 17 de las 19 propuestas de sitios establecidos para la Provincia de Misiones. Este logro permitirá orientar las iniciativas de conservación y ampliar así los criterios para proteger lugares de importancia global.

Las 17 áreas aprobadas fueron validadas después de un riguroso análisis que incluyó la presentación de información asociada a todos los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) y también plantas. Estos sitios abarcan diversos puntos estratégicos que garantizan la conectividad y la supervivencia de especies únicas, como el Carpintero cara canela (Celeus galeatus), el Tirica (Leopardus guttulus), la Ranita llorona (Physalaemus carrizorum) o plantas como la Mentita (Hedeoma teyucuarensis), una especie en peligro crítico del Teyú Cuaré y alrededores, con una población de solo 13 individuos para ese sitio.

Las Áreas Claves para la Biodiversidad de Misiones son Iguazú y alrededores, Urugua-í y alrededores, Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster y Corredor con Urugua-í, Cuenca del Piray Miní, Cuenca del Piray Guazú, PP Piñalito y Forestal Belga, Montecarlo, San Pedro, Reserva de la Biosfera Yabotí, PP Salto Encantado del Valle de Cuñá Pirú y alrededores, Corpus, Cuencas del Tabay y Ñacanguazú, Campo Viera y Campo Grande, Teyú Cuaré, Oberá, Cuenca del Garupá y Campo San Juan, y Cerro Mártires y Barra Santa María.

La identificación y aprobación de estas KBA se basa en criterios científicos rigurosos, asegurando la protección de sitios esenciales para la persistencia global de la biodiversidad. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo coordinado entre diversos investigadores, instituciones y el Programa Key Biodiversity Areas.

“Estos espacios representan los últimos refugios de especies y ecosistemas únicos que tenemos en Misiones. Al proteger estas Áreas Claves, no solo resguardamos nuestra fauna y flora, sino que aseguramos servicios ecosistémicos vitales para todos” manifestó Damián Lozano de la Asociación Civil Aves Argentinas.

A partir de ahora, las KBA serán un faro para invertir de manera más efectiva los esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible en la provincia, asegurando que las decisiones de manejo territorial se tomen con el más alto estándar de información biológica disponible.

El trabajo fue coordinado por Aves Argentinas y contó con la participación de numerosos expertos que trabajan en institutos de investigación, universidades, agencias de conservación nacionales y provinciales y organizaciones de la sociedad civil.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.

Sigue leyendo

Actualidad

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

En la sesión preparatoria de hoy, la Cámara de Representantes definió sus nuevas autoridades. Sebastián Macías ocupará la presidencia del parlamento provincial.

La Cámara de Representantes de Misiones definió este miércoles la nueva conducción parlamentaria para el período legislativo que inicia. En la sesión preparatoria realizada el 10 de diciembre, Sebastián Macías fue elegido como presidente de la Legislatura, convirtiéndose en la máxima autoridad del cuerpo.

Macías asume tras encabezar la lista más votada en las elecciones provinciales del 8 de junio y luego de concluir su etapa como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

Sigue leyendo
CDE Beccaluva - Doldan
Eldoradohace 6 horas

Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense

Eldoradohace 7 horas

“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña

Policialeshace 7 horas

Hallaron el cuerpo de una mujer en una letrina de Posadas: detuvieron al yerno en averiguación del hecho

Deporteshace 8 horas

Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026

Deporteshace 8 horas

Copa Argentina 2026: así quedaron los cruces de 32avos

Actualidadhace 8 horas

Misiones ahora cuenta con 17 Áreas Claves para la Biodiversidad

Economíahace 9 horas

Cosecha con mayores rendimientos de Cannabis Medicinal

Apóstoleshace 9 horas

Motociclista y su acompañante fueron detenidos por estar ebrios y agredir al personal de tránsito en Apóstoles

Actualidadhace 10 horas

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Policialeshace 10 horas

Obrero resultó con lesiones graves tras caída en una obra de Miguel Lanús

Eldoradohace 10 horas

Otra vez “Tuki” involucrado en un robo en Eldorado

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Está acordado quien presidirá el CDE desde hoy

Actualidadhace 15 horas

Sebastián Macías fue elegido presidente de la Legislatura Misionera

Policialeshace 16 horas

Escapó de un penal brasileño y fue capturado en Misiones mientras buscaba trabajo como chacrero

Deporteshace 16 horas

Se definen los grupos del Apertura y Clausura, como así tambbién los cruces de Copa Argentina

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 19 horas

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 1 día

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 5 días

El Festival del Litoral encendió Posadas: música, cultura y una multitud en la apertura

Eldoradohace 4 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 3 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 4 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Actualidadhace 5 días

Jorge Gibson Brown de Posadas vendio el Deporbono ganador del primer premio y el Club Guaraní de Eldorado el 4° premio

Candelariahace 4 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 4 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Deporteshace 4 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Deporteshace 4 días

La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní

Actualidadhace 5 días

Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022