Conecta con nosotros

Actualidad

Larreta se reunió con el presidente de Israel para de conocer la transformación económica israelí

Larreta se reunió con el presidente de Israel para de conocer la transformación económica israelí

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larret​a, se reunió ayer con Isaac Herzog, presidente de Israel, quien lo recibió en la residencia presidencial Beit HaNassi. Durante el encuentro, además de destacar la necesidad de apoyo político para salir de la inflación, Herzog le agradeció a Rodríguez Larreta la colaboración de la Policía de la Ciudad en la investigación del caso del avión venezolano con tripulación iraní​ retenido en la Argentina.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta indicó que el objetivo de su gira fue conocer de primera mano la transformación económica israelí tras la experiencia inflacionaria de la década del 80. En esta línea, el presidente destacó que la salida de la inflación implicó esfuerzo y austeridad, pero también un convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos de que derrotar a la inflación era posible. Para ello, Herzog destacó la construcción de un gobierno de coalición con amplio apoyo político en los 80, y la prioridad que los sucesivos gobiernos dieron al tema.

“La Argentina e Israel tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo”, señaló Rodríguez Larreta, e indicó que es necesario profundizar la relación entre ambos países. Luego de Brasil y México, la Argentina es el tercer país de Latinoamérica que más exporta a Israel, con una balanza comercial tradicionalmente superavitaria. Por su parte, Herzog lo recibió y destacó su visita como “una clara señal de amistad al pueblo de Israel”, al tiempo que le agradeció al jefe de Gobierno la colaboración de la Policía de la Ciudad en la investigación del caso del avión venezolano con tripulación iraní​ retenido en la Argentina. Por otro lado, Herzog indicó que la Argentina tiene un potencial enorme para alimentar al mundo en un contexto global atravesado por la guerra en Ucrania.

El encuentro, que se extendió durante media hora, fue muy cordial. Herzog le comentó que conoció la Argentina como presidente de la Agencia Judía, y destacó la gran cantidad de jóvenes israelíes que deciden viajar a conocer nuestro país cuando toman su año sabático. Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el ecosistema de innovación israelí y la transformación económica. Asimismo, enfatizó que todos los funcionarios y expertos con los que se reunió coincidieron en que la política de consenso fue fundamental para darle sustento y continuidad al plan económico. 

Junto a Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, Rodrí​guez Larreta fue recibido luego por el presidente de la Knéset​, el​ Parlamento de Israel, Mickey Levy, que anteriormente se desempeñó como jefe de Policía de Judea, Samaria y Jerusalén. Además, se reunió con​​ Eitan Ginzburg, parlamentario de Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina. Ginzburg, nacido en La Plata, destacó​ que el debate político en su país​ está aislado del rumbo de la economía​​​​, sobre el cual existe un consenso amplio entre las fuerzas políticas. Ginzburg y Rodríguez Larreta también coincidieron en la necesidad de aumentar la cooperación​ en materia económica entre ambos países. Por su parte, el jefe de Gobierno invitó a ambos parlamentarios a visitar la ciudad de Buenos Aires y se comprometió con Ginzburg a conversar con los legisladores de Juntos por el Cambio para impulsar un grupo de Amistad Parlamentaria con Israel. 

Por la tarde, Rodríguez Larreta se dirigió al Museo del Holocausto Yad Vashem, el museo de la Shoá más importante del mundo, ​que suelen visitar los jefes de Estado y líderes intern​acionales en sus visitas oficiales a Israel.​ El jefe de Gobierno recorrió el museo junto al presidente de la institución, el argentino Dani Dayan, colocó una​ ofrenda floral y avivó la llama eterna, que ilumina el lugar en memoria de las víctimas del Holocausto. “Debemos recordar y aprender para que lo que pasó no se repita en la historia”, señaló el jefe de Gobierno.

Asimismo, el jefe de Gobierno visitó​​ las oficinas de Start-Up Nation Central, una organización independiente que conecta empresas, áreas gubernamentales y ONG con el sector de innovación israelí con alto potencial de crecimiento, mediante el acceso a mercados de alto potencial. Rodrígu​ez Larreta se interesó especialmente en los proyectos de agri food tech e industria 4.0 de la organización. Finalmente, Rodríguez Larreta y  Straface se reunieron con Eyal Sela, próximo embajador de Israel en la Argentina, y con Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí.

Actualidad

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

El próximo lunes, a partir de las 10 horas, en el SUM de la Terminal de Ómnibus se estará desarrollando una charla informativa sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones, impulsada por el Fondo de Créditos de Misiones.

Durante la reunión, que se extenderá aproximadamente 40 minutos, se aportará información sobre líneas de créditos, requisitos, cuotas y plazos, y etapas del proceso.

Además, se abundará en detalles sobre el recientemente iniciado Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el presidente del Fondo de Créditos de Misiones, Germán Simes, brindó pormenores de la charla y de las líneas de créditos:

Sigue leyendo

Actualidad

Consciencia y sostenibilidad: las claves para una alimentación saludable

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una jornada instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1980 y conmemorada desde 1981. La fecha busca reflexionar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria y promover dietas saludables para todas las personas, en armonía con el planeta.
En este contexto, la Lic. Vanessa Zacarías, directora de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary (UGD), compartió su visión sobre alimentación, sostenibilidad y educación: “en un mundo de constantes cambios, avances en ciencia y tecnología, pensar el futuro implica un gran desafío. Nuestra forma de habitar el mundo, las prácticas diarias, el uso de los recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad impactan nuestro presente y las generaciones que siguen”.
Sobre la formación de futuros profesionales, Zacarías destacó que “la Universidad Gastón Dachary asume con compromiso una formación en competencias que se adapten a estos cambios, formando futuros nutricionistas responsables en sus prácticas y en las intervenciones de su ejercicio profesional. Desde los primeros años y a lo largo del recorrido de la carrera se abordan los principios de la soberanía alimentaria, promoviendo el consumo de alimentos regionales y de producción local, en línea con las políticas alimentarias de la provincia y la región.”
Acerca de la relación entre alimentación saludable y sostenibilidad, la profesional señaló que “no es posible pensar en alimentación saludable si esta no es consciente y sostenible, es decir, va más allá del valor nutritivo y energético del plato: implica conocer el origen y recorrido de ese alimento, las prácticas de producción y las manos que sembraron las semillas. Solo así se asegura una alimentación adecuada para prevenir enfermedades, tratarlas y promover la salud y el bienestar”.

En referencia a la campaña de la FAO de este año, Zacarías entiende que “este año, FAO propone construir un futuro pacífico, sostenible, próspero y dotado de seguridad alimentaria, trabajando en equipo entre gobiernos, organizaciones, sectores y comunidades, transformando los sistemas agroalimentarios para garantizar que todas las personas tengan acceso a una dieta saludable, viviendo en armonía con el planeta.”

Formación sólida
La Licenciatura en Nutrición de la UGD tiene una duración de cuatro años y se dicta en los Centros Académicos de Posadas, Eldorado y Resistencia. La carrera forma parte del Departamento de Ciencias de la Salud y se caracteriza por su enfoque integral y práctico. Los/as estudiantes desarrollan competencias orientadas a promover la salud y la calidad de vida, incorporando principios de sostenibilidad y soberanía alimentaria. Esta formación permite que los/as graduados/as puedan intervenir de manera responsable y efectiva en distintos ámbitos de la nutrición, desde la prevención hasta la promoción de hábitos saludables en la población.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

El jueves de la semana pasada se realizó la apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. No hubo ninguna oferta presentada, pero sí una empresa solicitó una prórroga para poder cumplir con lo exigido en el Pliego de Licitación.

En ese contexto es que esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de PreAdjudicación en la que se resolvió no dar curso a la solicitud por estar fuera de término. Sin empresas interesadas en hacerse cargo de la concesión, o que al menos no presentaron los pliegos, es que los miembros de la Comisión tomaron la decisión de sugerir al intendente Dr. Rodrigo “Pipo” Durán que declare “Desierta” la Licitación Pública.

A partir de esta situación, el Ejecutivo Municipal, si es que declara lo recomendado, tendrá la potestad de realizar una contratación directa de una nueva empresa para que preste el servicio.

Al respecto, esto decía uno de los miembros de la Comisión, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián González:

Otro de los miembros de la Comisión que habló con Canal 9 Norte Misionero fue el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Jorge Pio Doldán, que esto manifestó:

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Eldoradohace 2 horas

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Policialeshace 4 horas

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Provincialeshace 5 horas

Vivienda dañada por el temporal en Dos Arroyos

Culturahace 5 horas

Passalacqua entregó los premios a ganadores del Certamen Mbojere Cultural sobre identidad regional

Apóstoleshace 13 horas

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Policialeshace 14 horas

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Actualidadhace 14 horas

Consciencia y sostenibilidad: las claves para una alimentación saludable

Tirica - OTC
Deporteshace 14 horas

Tirica visita a OTC en la apertura de la octava fecha del Pre Federal

Policialeshace 15 horas

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Políticahace 15 horas

Dolor en la política: Falleció Hernán Damiani

Deporteshace 15 horas

¡La Selección Argentina a la final del Mundial Sub 20! Venció a Colombia y enfrentará a Marruecos

Policialeshace 15 horas

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Eldoradohace 16 horas

“Quedan muy poquitos lugares en todos los rubros y ahora estamos haciendo el trabajo de campo para ir dándole forma” expresó Vargas sobre los avances de cara a la Expo Eldorado 2025

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Policialeshace 4 días

Un despiste y una colisión tuvieron como saldo personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Garuhapé: Un colectivo despistó con 42 pasajeros y una mujer continúa atrapada

Eldoradohace 3 días

Eldorado: La Municipalidad prevé un presupuesto de aproximadamente 5 mil millones de pesos para encarar múltiples trabajos con recursos propios

Actualidadhace 4 días

Herrera Ahuad en Iguazú: “El pueblo de Misiones es el que me ordena lo que tengo que hacer”

Policialeshace 4 días

Conductor que chocó y volcó en 25 de Mayo estaba ebrio

Policialeshace 4 días

La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

Policialeshace 2 días

Santa Ana: Eldoradenses chocaron un camión contra un animal vacuno sobre la Ruta 12

Policialeshace 4 días

Investigan un asalto en la zona Sur de Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: El temporal ocasionó múltiples inconvenientes

Deporteshace 4 días

Lluvia de silbidos e insultos: River hizo agua y perdió ante Sarmiento

Policialeshace 4 días

Detuvieron a dos hombres acusados de mantener cautivo a un chofer en Puerto Rico

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Dos internos no regresaron al penal tras sus salidas transitorias y son buscados intensamente

Apóstoleshace 4 días

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Fue declarada desierta la licitación y habría contratación directa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022