Conecta con nosotros

Deportes

Scaloni dará esta semana una prelista para amistosos con Honduras y Jamaica

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni elevará en el transcurso de la presente semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que el representativo nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River hoy de gran actualidad en Benfica, de Portugal, y el también mediocampista central, Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians, de Brasil.

También volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi, ex San Lorenzo hoy en el Bournemoth de la Premier League inglesa, así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, quien este lunes sufrió una “contusión postraumática en la rodilla izquierda”, según informó su club luego del partido que el domingo su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

“De los 30 nombres que manejamos habitualmente saldrán los 26 convocados para el Mundial. No habrá sorpresas”, anticipó Scaloni dos semanas atrás, luego de un paso por Argentina (vive en Mallorca) durante el que, entre otras cuestiones, el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo los primeros sondeos para la renovación de su contrato después del Mundial de Qatar.

Por lo pronto este lunes Scaloni está de regreso en su residencia española y en los próximos días estará viajando por Europa para entrevistarse con algunos jugadores, especialmente referentes, con el objetivo de ir aprovechando los espacios de tiempo en los que pueda conversar con ellos antes de que, en varios casos, comiencen a participar de la fase de grupos de la Champions League, que se iniciará la semana próxima y se cerrará el 2 de noviembre, vale decir apenas 18 días antes del comienzo del Mundial.

Es que este Mundial atípico por el momento del año en que se juega, tiene visiones contrapuestas según el cristal con que se mire, porque si bien los futbolistas llegarán al mismo con media temporada encima y no una entera como es de costumbre cuando se juega en junio, también estarán cargados por un calendario tan exigente como apretado entre copas internacionales y campeonatos locales, que en varias de las mejores ligas europeas estarán finalizando nada menos que el fin de semana anterior al comienzo de Qatar 2022.

Y en lo que a los seleccionados argentinos se refiere, además varios de ellos están en pleno recorrido de inserción en sus nuevos equipos, inclusive hasta en algunos casos, como el de Leandro Paredes, aguardando que este miércoles 31 cierre el libro de pases en Europa para concretar su pase desde Parías Saint Germain a la Juventus, donde justamente se reencontrará con Ángel Di María, también proveniente del club francés.

Los otros que cambiaron también de rumbos en los últimos tiempos de la “planta permanente” de la selección son Nicolás Tagliafico (de Ajax, de Países Bajos a Olympique Lyon, de Francia), Lisandro Martínez (del mismo club neerlandés al Manchester United inglés), Nahuel Molina (de Udinese, de Italia a Atlético Madrid, de España) y Giovani Lo Celso, que hizo la pretemporada en Tottenham Hotspur, el equipo inglés dueño de su pase, pero después pudo volver al Villarreal español donde jugó la pasada temporada.

Estos “números puestos” para el Mundial llegarán entonces al Mundial con mucha exigencia encima, con clubes de los más grandes de Europa en algunos casos como los mencionados de los que pasaron a Juventus o Manchester United. .

Y un caso testigo en este aspecto es el de Julián Álvarez, el ex River Plate que llegó nada menos que al Manchester City de Josep Guardiola, y cuando se especulaba con que no iba a tener minutos o quizá fuera cedido a préstamo a algún club de menos categoría para ir tomando ritmo europeo, lo que podía resultarle perjudicial para su continuidad futbolística y, por ende, iba a recortarle sus chances de ir al Mundial, sucedió todo lo contrario, porque “Pep” lo tomó en consideración y es un miembro más del primer equipo.

Dependerá entonces de que Guardiola mantenga esa buena perspectiva que tiene del cordobés, que si bien y por lógica, alterna jugando menos minutos con el noruego recién llegado al City, Erling Haaland, permanece con buena continuidad futbolística en uno de los mejores equipos del mundo, y cuando arranque la Liga de Campeones y la exigencia del calendario sea mayúscula, esta hasta podría incrementarse.

Por lo pronto entonces, antes del próximo fin de semana habrá una nueva y extensa nómina previa que elevará Scaloni a la AFA para los encuentros amistosos del viernes 23 de septiembre frente a Honduras en el estadio Hard Rock, de Miami, y ante Jamaica el siguiente martes 27 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

El miércoles 16 de noviembre, a seis días del debut ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, de Qatar, el seleccionado nacional disputará su último amistoso en el lugar de concentración premundialista en Abu Dhabi frente al seleccionado local de los Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. Para entonces la lista de sus integrantes hará un buen rato que habrá dejado de ser un misterio.

Telam.com.ar

Deportes

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Tras un encuentro de dientes apretados, La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera tapó dos penales, Cambeses uno y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.

Sigue leyendo

Deportes

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerrará el año mañana, domingo, con la Cena de Campeones que se realizará en Hatapy ubicado en Costa Sur de Posadas, donde se consagrarán a los mejores de la temporada 2025.
La premiación de campeones comenzará a las 19:30 y serán premiados los tres primeros de cada categoría y el campeón del Absoluto, tanto pilotos como navegantes. Además, se premiará al mecánico campeón de cada categoría
El costo por persona es de 25.000 pesos y los niños menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan solo la mitad de precio. Incluye parrilla, bufet de comidas calientes y ensaladas, y postres. Los lugares son por orden de llegada y los cupos son limitados. Las reservas se pueden realizar con la secretaria de la AMPyNaR Valeria Da Silva al 3764 87-1307.

LOS PODIOS DEL CAMPEONATO 2025
HIBRIDOS-PILOTOS
Campeón: Gabriel Vidal Rodriguez 331,5
Subcampeón: Maicon Paulus 240
3° Puesto: Cristian Andrez 149,5
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing

HIBRIDOS-NAVEGANTES
Campeón: Aitor Zugasti 331,5
Subcampeón: Máximo Brunner 240
3° Puesto: Seudónimo Costelo 168,5

GRUPO A-PILOTOS
Campeón: Pablo Koch 230,5
Subcampeón: Fabio Montiel 176
3° Puesto: Gabriel Cabral 165,5
Mecánico Campeón: Arno Scholles/Total Retro Racing

GRUPO A-NAVEGANTES
Campeón: Marcelo Horchuk 230,5
Subcampeón: César Ulrich 176
3° Puesto: Yamil Pettersen 137

AZ LIGHT-PILOTOS
Campeón: Javier Holtzbach 249
Subcampeón: Carlos Gloker 229,5
3° Puesto: Diego Muller 181,5
Mecánico Campeón: Nino Frey/Mecánica Frey

AZ LIGHT-NAVEGANTES
Campeón: Dalila Pettersen 249
Subcampeón: Víctor Balbuena 229,5
3° Puesto: Milton Rivero 141,5

CLASE RC5-PILOTOS
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
Subcampeón: Sergio Zarza 254,5
3° Puesto: David Trump 162
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing

CLASE RC5-NAVEGANTES
Campeón: Agustín Schuster 332,5
Subcampeón: Hugo Espinola 254,5
3° Puesto: Francisco Trasel 162

CLASE N2-PILOTOS
Campeón: Alexis Stahl 241
Subcampeón: Andrés Kruse 239,5
Marcelo Kaczurek 229
Mecánico Campeón: José Amadeo Mascagni/ Mascagni Rally Team

CLASE N2-NAVEGANTES
Campeón: Nelson Giménez 245,5
Subcampeón: Joselo Gerula 229
3° Puesto: Gerónimo Cabañas 201

CLASE N6-PILOTOS
Campeón: Gabriel Kobernick 365,5
Subcampeón: Marcos Marchiotti 237,5
3° Puesto: Guillermo Marchiotti 213,5
Mecánico Campeón: Víctor Romagnoli/Romagnoli Competición

CLASE N6-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Subcampeón: Kymberlyn Marchiotti 237,5
3° Puesto: Diego Lovera 213,5

CAMPEÓN ABSOLUTO-PILOTO
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5

CAMPEÓN ABSOLUTO-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5

Sigue leyendo

Deportes

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las  15.45 y finalizará cerca de la media noche.

El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños  Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.

En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 5 horas

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 5 horas

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 9 horas

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Actualidadhace 9 horas

Más de 100 kilómetros de patrullaje para proteger la fauna del río Paraná y sus afluentes

Eldoradohace 15 horas

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Deporteshace 16 horas

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 16 horas

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 17 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 17 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 17 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 17 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 18 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 1 día

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 1 día

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Eldoradohace 4 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 2 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 3 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 1 día

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Eldoradohace 5 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Actualidadhace 5 días

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Oberáhace 5 días

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Policialeshace 3 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 5 días

Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia

Policialeshace 4 días

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Anunciaron la extensión de los programas Ahora hasta junio del 2023
Actualidadhace 5 días

Los Programa Ahora, ¿continuarán en 2026?

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022