Conecta con nosotros

Deportes

Scaloni dará esta semana una prelista para amistosos con Honduras y Jamaica

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni elevará en el transcurso de la presente semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que el representativo nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River hoy de gran actualidad en Benfica, de Portugal, y el también mediocampista central, Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians, de Brasil.

También volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi, ex San Lorenzo hoy en el Bournemoth de la Premier League inglesa, así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, quien este lunes sufrió una “contusión postraumática en la rodilla izquierda”, según informó su club luego del partido que el domingo su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

“De los 30 nombres que manejamos habitualmente saldrán los 26 convocados para el Mundial. No habrá sorpresas”, anticipó Scaloni dos semanas atrás, luego de un paso por Argentina (vive en Mallorca) durante el que, entre otras cuestiones, el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo los primeros sondeos para la renovación de su contrato después del Mundial de Qatar.

Por lo pronto este lunes Scaloni está de regreso en su residencia española y en los próximos días estará viajando por Europa para entrevistarse con algunos jugadores, especialmente referentes, con el objetivo de ir aprovechando los espacios de tiempo en los que pueda conversar con ellos antes de que, en varios casos, comiencen a participar de la fase de grupos de la Champions League, que se iniciará la semana próxima y se cerrará el 2 de noviembre, vale decir apenas 18 días antes del comienzo del Mundial.

Es que este Mundial atípico por el momento del año en que se juega, tiene visiones contrapuestas según el cristal con que se mire, porque si bien los futbolistas llegarán al mismo con media temporada encima y no una entera como es de costumbre cuando se juega en junio, también estarán cargados por un calendario tan exigente como apretado entre copas internacionales y campeonatos locales, que en varias de las mejores ligas europeas estarán finalizando nada menos que el fin de semana anterior al comienzo de Qatar 2022.

Y en lo que a los seleccionados argentinos se refiere, además varios de ellos están en pleno recorrido de inserción en sus nuevos equipos, inclusive hasta en algunos casos, como el de Leandro Paredes, aguardando que este miércoles 31 cierre el libro de pases en Europa para concretar su pase desde Parías Saint Germain a la Juventus, donde justamente se reencontrará con Ángel Di María, también proveniente del club francés.

Los otros que cambiaron también de rumbos en los últimos tiempos de la “planta permanente” de la selección son Nicolás Tagliafico (de Ajax, de Países Bajos a Olympique Lyon, de Francia), Lisandro Martínez (del mismo club neerlandés al Manchester United inglés), Nahuel Molina (de Udinese, de Italia a Atlético Madrid, de España) y Giovani Lo Celso, que hizo la pretemporada en Tottenham Hotspur, el equipo inglés dueño de su pase, pero después pudo volver al Villarreal español donde jugó la pasada temporada.

Estos “números puestos” para el Mundial llegarán entonces al Mundial con mucha exigencia encima, con clubes de los más grandes de Europa en algunos casos como los mencionados de los que pasaron a Juventus o Manchester United. .

Y un caso testigo en este aspecto es el de Julián Álvarez, el ex River Plate que llegó nada menos que al Manchester City de Josep Guardiola, y cuando se especulaba con que no iba a tener minutos o quizá fuera cedido a préstamo a algún club de menos categoría para ir tomando ritmo europeo, lo que podía resultarle perjudicial para su continuidad futbolística y, por ende, iba a recortarle sus chances de ir al Mundial, sucedió todo lo contrario, porque “Pep” lo tomó en consideración y es un miembro más del primer equipo.

Dependerá entonces de que Guardiola mantenga esa buena perspectiva que tiene del cordobés, que si bien y por lógica, alterna jugando menos minutos con el noruego recién llegado al City, Erling Haaland, permanece con buena continuidad futbolística en uno de los mejores equipos del mundo, y cuando arranque la Liga de Campeones y la exigencia del calendario sea mayúscula, esta hasta podría incrementarse.

Por lo pronto entonces, antes del próximo fin de semana habrá una nueva y extensa nómina previa que elevará Scaloni a la AFA para los encuentros amistosos del viernes 23 de septiembre frente a Honduras en el estadio Hard Rock, de Miami, y ante Jamaica el siguiente martes 27 en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

El miércoles 16 de noviembre, a seis días del debut ante Arabia Saudita en el estadio Lusail, de Qatar, el seleccionado nacional disputará su último amistoso en el lugar de concentración premundialista en Abu Dhabi frente al seleccionado local de los Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. Para entonces la lista de sus integrantes hará un buen rato que habrá dejado de ser un misterio.

Telam.com.ar

Actualidad

“Espectáculos como estos nos permiten seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”

La presidente de la Federación Misionera de Voley, Norma Munich, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre los partidos amistosos entre las selecciones de Argentina y Cuba que se jugaron el viernes y sábado en Posadas y Montecarlo, respectivamente.


“Es una gran satisfacción lo que hemos vivido”, expresó y enfatizó que “estoy agradecida con el Ministerio de Deportes que hizo el esfuerzo mayor para estas jornadas de vóley que se vivieron la semana pasada”.


Munich subrayó que “fue un verdadero honor, un orgullo tenerlos en Misiones y pudimos disfrutarlo en todo sentido”. Precisamente, y más allá de lo estrictamente deportivo, la titular del vóley misionero destacó el intercambio que tuvieron los jugadores del combinado nacional con los niños. “Fue un espectáculo hermoso y me quedo sin palabras para describir la alegría con el que lo vivieron los chicos”, manifestó.


Dijo que, con la presencia de ambas Selecciones de primer nivel mundial, y sumándole a la visita que el año pasado hicieron Las Panteras (Selección Nacional de Voley Femenino) a la tierra colorada “se han sentado las bases, seguimos trabajando en eso y seguimos apostando a la capacitación”, resaltando el encuentro que mantuvo el entrenador de la Selección Nacional, Marcelo Méndez, con los técnicos de toda la provincia.
Y para cerrar, Munich señaló que “con esto podemos seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”.

Sigue leyendo

Deportes

Exitosa 12° edición del Triatlón Aventura Montecarlo: Más de 90 deportistas participaron en el desafiante evento

Montecarlo fue testigo de una emocionante jornada deportiva con la realización del “Triatlón Aventura Montecarlo”. Más de 90 entusiastas deportistas se sumergieron en este desafío que combinó canotaje, ciclismo y pedestrismo, demostrando su destreza y resistencia física.

Organizado por la municipalidad de Montecarlo, el evento atrajo a competidores y espectadores de distintos puntos de la provincia. Dividido en 14 categorías, el triatlón ofreció un escenario diverso para que los participantes mostraran sus habilidades en las disciplinas de canotaje, MTB y pedestrismo.

La competencia no solo destacó el espíritu competitivo, sino también el compañerismo y la pasión por el deporte al aire libre. Con un recorrido desafiante, los atletas se esforzaron al máximo para alcanzar la meta.

El “Triatlón Aventura Montecarlo” se consolida como un evento emblemático en el calendario deportivo local, fomentando la actividad física y el contacto con la naturaleza. Sin duda, una experiencia inolvidable para todos.

Sigue leyendo

Deportes

Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Carreras atractivas y un gran marco de espectadores fueron los aspectos más destacados del Gran Premio Ciudad de Posadas, que fue válido por la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputó en el autódromo Rosamonte.

Cristian Álvez (FR-Misionera), Marcelo Kuchaski (TC4000), Juan Finten (Clase 1), Juan Pablo Urrutia (Clase 3), Darío Bogado (TCM) y Carlos De Ley (Copa Fiat) fueron los ganadores de las finales disfrutadas a pleno por el público que colmó los diferentes sectores.

Los momentos de máxima expresión en la pista fueron la primera victoria de Finten, en un duelo mano a mano con Ezequiel Mieres. El piloto posadeño se lo dedicó a su hija Miranda, que hoy cumple un año. “Cuando ella sea grande se lo voy a mostrar”, declaró emocionado y también saludó especialmente a su padre “Raulito”, porque “es el mayor motor que tenemos”, definió.

Otra final atractiva que mantuvo la expectativa hasta el final fue la que ganó Urrutia, tras un auto a auto con su tocayo Pastori. Luego de intercambiar el liderazgo en una oportunidad, ingresaron a la última vuelta con 3/10 de diferencia que el líder pudo sostenerla. El duelo de “JP” fue para el obereño. Ambos marcaron una gran diferencia respecto al resto del pelotón.

Finalmente De Ley se impuso en la Copa Fiat, otra carrera que tuvo una apretada definición entre el campeón vigente, Oscar Antonio Cervera y Marcelo Smichowski. Tuvo el liderazgo desde el arranque, pero luego lo perdió a manos de Smichowski, entre ellos se mezcló el chaqueño, sin embargo sobre el cierre recuperó la punta y festejó. Luego, en la revisión técnica, Cervera fue excluido por la relación de compresión del motor, pero apeló la decisión y la final quedó en suspenso.

Por otro lado, manejando el siempre bien presentado Chevrolet, Kuchaski obtuvo un triunfo contundente en el TC4000. Hizo la diferencia en la partida, estiró en las primeras vueltas y luego la mantuvo, para imponerse de punta a punta. En el TCM, en tanto, en la pista ganó Cristian Álvez pero fue reacomodado segundo por maniobra peligrosa sobre Bogado, proclamado ganador posteriormente en el podio.

El domingo comenzó frío y con el cielo gris, pero con el ruido y el color de las series el cielo se fue abriendo para darle paso al tan esperado sol. Los ganadores de las baterías matutinas fueron el chaqueño Alexis Moschen (Chevrolet) y Kuchaski (Chevrolet), en el TC4000; Mieres y Juan Finten (Clase 1); Urrutia (Clase 3); Darío Bogado (Ford), en el TCM; De Ley y Diego Barchuk (Copa Fiat).

El campeonato continuará el 29 y 30 de junio en el autódromo Ciudad de Oberá, con la disputa de la tercera fecha.

Reconocimientos

La jornada también tuvo dos momentos de reconocimientos, antes de la final de la Clase 1. Por un lado, la AMPPAC entregó a la FeMAD un presente por el reciente 47º aniversario. El presidente Guillermo Lillieskold recibió de manos de su par de la asociación, Cristian Fleck. Paralelamente, el ACM hizo lo propio a Juan Orlando “Raulito” Finten, agradeciendo el compromiso y la colaboración permanente hacia la entidad, mediante una plaqueta otorgada por el presidente Germán Cortese.


Prensa de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo
FeMAD.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

El oficialismo habilitó una sesión por el presupuesto universitario y el radicalismo, que la impulsó, mostrará ausencias

Actualidadhace 8 horas

Alumnos del IFGE fueron agasajados por el logro obtenido en el certamen “Nuestro Pericón Nacional”

Actualidadhace 9 horas

“Espectáculos como estos nos permiten seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”

Eldoradohace 12 horas

Marlene Yenzer: “Lo importante es quedar en la historia representando bien a la escuela en el Nuestro Pericón Nacional”

Provincialeshace 13 horas

La mesa de diálogo docente llegó a un acuerdo salarial con los gremios firmantes y se da continuidad al diálogo para seguir mejorando la situación laboral

Actualidadhace 13 horas

La UGD fortalece vínculos con la Municipalidad de Oberá en pos de profundizar la oferta educativa en la Ciudad

Deporteshace 14 horas

Exitosa 12° edición del Triatlón Aventura Montecarlo: Más de 90 deportistas participaron en el desafiante evento

Actualidadhace 14 horas

En la Argentina de hoy, no hay plata

Actualidadhace 16 horas

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

Provincialeshace 17 horas

El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

Eldoradohace 17 horas

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario

Actualidadhace 19 horas

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Eldoradohace 20 horas

Dengue: acciones en el período interbrote

Actualidadhace 20 horas

Inicio de semana con tiempo bueno y frío en la provincia

Deporteshace 21 horas

Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022