Actualidad
Caso Báez Sosa: Hoy se cierra la segunda semana del juicio con tres testimonios
La segunda semana del juicio a los ocho rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 se cierra este viernes con las declaraciones testimoniales de dos bomberos voluntarios de la localidad balnearia de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche “Le Brique”, y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los acusados semanas antes del hecho por una presunta agresión.
Fuentes judiciales indicaron que esos serán los únicos testigos de la décima jornada de audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, ya que otros pautados inicialmente para el mismo día, fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Tras la audiencia de este jueves, marcada por la sorpresiva declaración de Luciano Pertossi, el primer imputado que rompe el silencio desde el inicio del juicio, este viernes declararán solo esos tres testigos.
Minutouno.com.ar
Actualidad
Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero
El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que el miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar destinada a trabajadores estatales. El beneficio contempla un monto de $91.000 por cada hijo y de $227.500 en el caso de hijos con discapacidad.
VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua informó que el próximo miércoles 25 de febrero se acreditará la Ayuda Escolar en la provincia. El anuncio precisa los montos que percibirán los beneficiarios en el marco de este acompañamiento anual. La medida alcanza a trabajadores que perciben este concepto por hijo en edad escolar.
El monto establecido será de $91.000 por cada hijo. En los casos de hijos con discapacidad, la suma asciende a $227.500 por cada uno.
Actualidad
Temporal afectó a varias localidades misioneras
La tormenta que arreció esta tarde afectó a varias localidades de Misiones provocando diversos daños. En varios municipios se produjo el corte de suministro de energía eléctrica.
En 25 de Mayo ocasionó voladuras de techos, caída de postes y transformadores, y daños en galpones de tabaco en zonas rurales como Torta Quemada.

En Aristóbulo del Valle causó serios daños en la Terminal de Ómnibus,

En tanto que en Puerto Rico produjo la caída de postes de tendido de cables a la vera de la Ruta Nacional 12.
También se registraron incidentes en San Vicente y Alberdi.
Actualidad
Posadas: El temporal causó voladura de techos, caída de postes y otros daños
Tras el fuerte temporal registrado en las últimas horas en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de Misiones llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos sectores, a fin de dimensionar el impacto del fenómeno climático sobre la comunidad.
Como consecuencia de las intensas ráfagas de viento y precipitaciones, se registraron voladuras de techos, daños estructurales en viviendas y caída de tendido eléctrico en la vía pública.

En este contexto, cerca de las 17:00 horas, personal de la División Comando Táctico Especial Fátima constató la caída de cables del tendido eléctrico en la intersección de las calles Krause y Gran Malvinas, en el barrio Miguel Lanús, presumiblemente a raíz de las inclemencias del tiempo. Se puso en conocimiento a la comisaría jurisdiccional y se solicitó la presencia de personal idóneo para las tareas correspondientes.
Asimismo, a las 17:40 horas, efectivos de la Comisaría Décimo Segunda intervinieron en la Chacra 124, en la intersección de las calles Magaldi y L. Pérez, donde un vecino de 52 años manifestó que, tras la tormenta, constató que un árbol había caído sobre su vehículo, el cual se encontraba estacionado sobre calle Magaldi. En el lugar se solicitó la presencia de Bomberos para las tareas pertinentes.

Posteriormente, a las 18:10 horas, efectivos de la Comisaría Octava verificaron la voladura de chapas de zinc en la parte posterior de una iglesia, ubicada sobre calle Mazza entre avenidas 51 y 53, en el barrio San Juan Evangelista. En el lugar no se registraron personas lesionadas.
Los datos recabados serán elevados a las autoridades competentes para la evaluación de medidas de asistencia y acompañamiento a los vecinos afectados, mientras continúan las tareas preventivas y de monitoreo ante eventuales nuevas inclemencias climáticas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
