Actualidad
Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias
La Cámara de Diputados aprobó este martes y giró al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados y creó un tributo sobre los altos ingresos que se pagará cuando se cobren haberes superiores a los 15 salarios mínimos, vital y móvil (SMVM) mensuales.
La iniciativa fue sancionada por 135 votos que fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa.
Mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que cosecharon 103 votos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo en el Congreso y en el último tramo en el recinto de sesiones junto a los sindicalistas Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña, escuchando los últimos discursos previo a la votación de esa iniciativa promovida por el oficialismo.
La bancada del Frente de Todos pudo sancionar el proyecto impulsado por el ministro Massa, luego de construir una mayoría con legisladores de los bloques provinciales, federales, la izquierda y los libertarios que le permitió al oficialismo alcanzar el quórum reglamentario y luego aprobar la ley.
La sanción del proyecto fue respaldada por una masiva marcha de la CGT, de las dos CTA y otros sectores gremiales en las calles frente al Congreso Nacional.
A lo largo del debate se cruzaron acusaciones el oficialismo y Juntos por el Cambio, y entre esa coalición y los libertarios, y en el último tramo hubo fuertes gritos ante el duro discurso contra Massa y los sindicalistas del diputado radical Mario Negri.
En esos momentos, el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, afirmó que “hoy tenemos la enorme oportunidad de que 800 mil de los trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias dejen de estarlo y esto no es casualidad, es resultado de una decisión política”.
Actualidad
La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral
La mesa chica de la CGT se reunirá este miércoles para tomar posición ante el tratamiento de la reforma laboral del viernes próximo y definir nuevas medidas de fuerza, en medio de un clima de creciente malestar entre las organizaciones de trabajadores por el avance de esa norma.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes sindicales, el encuentro fue convocado por los triunviros Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello a las 15 en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, donde al anfitrión Andrés Rodríguez, jefe de los estatales, suele hacer de árbitro entre las diferentes posturas.
Mientras tanto, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), un nuevo nucleamiento con gremios de posición más dura, convocó en las últimas horas a una movilización para el viernes desde las 12, cuando el Senado trate la reforma laboral, a la que se sumará además un paro nacional de ATE.
ATE integra el FreSu junto a la UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y las dos fracciones de la CTA, entre otras organizaciones.
Los reclamos
Ante la presión de este sector y de las propias bases, los dirigentes cegetistas no descartan definir este miércoles nuevas medidas de fuerza después del paro general que concretaron el jueves 19 de febrero último, el cuarto en la era de Javier Milei.IP
Como había informado la Agencia Noticias Argentinas, en la CGT tienen en claro que, de aprobarse la reforma, tal y como se descuenta, se buscará hacerle pagar el “costo político” a los senadores que voten a favor, sobre todo a los que provengan del peronismo.
También se preparan otras alternativas como “accionar en tribunales” contra los capítulos de la reforma que la CGT considera inconstitucionales, como el impedimento del derecho a huelga, entre otros.
Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
La Dirección Nacional de Vialidad aprobó nuevos aumentos en el peaje, esto impacta en Victoria y Santa Ana
La Dirección Nacional de Vialidad aprobó un nuevo aumento en los peajes de los corredores viales nacionales a través de la Resolución 248 publicada este martes en el Boletín Oficial. La medida lleva la firma del administrador general del organismo y establece nuevos cuadros tarifarios del tramo I al X. En Misiones, el incremento impacta en el tramo III, que incluye las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria sobre la Ruta Nacional 12. La medida se dicta en el marco de las facultades de Nación sobre rutas nacionales.
La resolución establece que las nuevas tarifas entrarán en vigencia después de ser publicadas durante dos días consecutivos en al menos dos medios de comunicación de la zona, es decir, no será de inmediato. Además, ordena su publicación por un día en el Boletín Oficial y su difusión en la página web oficial. También instruye la notificación a la empresa Corredores Viales S.A., concesionaria de los corredores nacionales.
En el caso de Misiones, los nuevos valores rigen para el pago manual en las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria. La actualización implica subas en todas las categorías vehiculares.
Por último, desde Vialidad Nacional se alienta el uso del sistema TelePASE que no solo tiene un mínimo de descuento, sino que permite agilizar la gestión del cobro y reducir los tiempos de viaje para los usuarios. Para obtener el dispositivo, se puede acceder al sitio web de TelePASE.
Las rutas nacionales dependen del Estado nacional, por lo tanto el incremento responde a una decisión administrativa nacional. La medida ya fue formalizada y comunicada a las áreas correspondientes para su aplicación.
Así quedan las tarifas:
Categoría:
Categoría 1: Vehículos hasta dos ejes y hasta 2,30 m de altura sin rueda doble pasó de $1.300 a $1.500.
Categoría 2: Hasta dos ejes y más de 2,30 m o con rueda doble. Hasta cuatro ejes y menos de pasó 2,30 m de $2.600 a $3.000
Categoría 3: Hasta cuatro ejes inclusive y más de 2,30 m o con rueda doble pasó de $3.800 a $4.500
Categoría 4: Más de cuatro y hasta seis ejes pasó de $5.100 a $6.000
Categoría 5: Más de seis ejes pasó de $6.300 a $7.500
Nota: Canal12misiones.com
Actualidad
Wanda: “No es una Tasa, lo que se está cobrando es un impuesto y es ilegal, es un delito”, aseguró la dueña de la minería
La semana pasada se comenzó a cobrar la polémica Eco Tasa en Wanda que profundizó la grieta entre la empresa minera y la Municipalidad. Hubo fuertes cruces de palabras, advertencias, enojo, videos viralizados y denuncias cruzadas.
En ese marco, la dueña de uno de los yacimientos, Patricia Busch, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y expuso su posición respecto al tema. “Nosotros no pasando un buen momento en estos días, mucha tensión, mucho enojo, mucha incertidumbre, mucha arbitrariedad respecto de los inspectores municipales”, comenzó diciendo y contó que “hoy mismo uno de los colectivos que vienen a visitar ambos yacimientos, tuvo que volverse porque la inspectora de tránsito le dijo, ‘si usted no paga, no puede pasar’”.
El monto que se debe abonar, según la empresaria, es de “1.500 pesos” y no de 800 pesos como sostiene la intendente local, Romina Faccio. “Eso es mentira”, espetó Busch y agregó que hay vehículos, como los colectivos, que pueden llegar a abonar hasta 100 mil pesos.
También cuestionó la forma de cobrar al Eco Tasa al afirmar que “nos dicen que nosotros somos negreros o que no pagamos los impuestos, y el ticket que ellos otorgan es trucho, truchísimo, donde escriben con lapicitos el valor que van cobrando de acuerdo a la cara del turista” y a ello agregó que “nosotros pagamos los impuestos, pagamos lo que corresponde, tenemos al día todo lo que sea de minas y geología. No debemos un centavo a nadie”.

La casilla de cobro está instalada en la zona conocida como Cuatro Bocas, frente a la entrada a la minería, lugar al que -según la empresaria- “yo, personalmente, no puedo estar ahí con mi grupo de trabajo porque el inspector de tránsito me hizo una denuncia penal que yo estaba interfiriendo el trabajo de ellos, cosa que es mentira, mentira, porque el día que ellos se fueron a instalar a la entrada, nosotros fuimos a ver cuál iba a ser el sistema de trabajo de ellos y al ver el enojo de los turistas” fue que habrían intervenido porque “primero, es una tasa que es ilegal porque toda Tasa tiene que tener una contraprestación de servicio directo al contribuyente”, adujo y acotó que esa contraprestación “no es para el cordón cuneta, para el empedrado, no, debe ser directo al contribuyente. Entonces, si no es una tasa, es un impuesto encubierto, y si lo es, es un delito”, aseveró.
En otro tramo de su descargo, Busch expresó que “lo más terrible, lo más terrible, es que hay como cuatro o cinco móviles de la policía de todos lados como si fuéramos delincuentes. O sea, nosotros somos laburantes, laburantes de 365 días del año y nos tratan como delincuentes”.
Consultada sobre el impacto de la Eco Tasa en el ingreso de visitantes a la mina, manifestó que “no sabría ni decirte ya estamos en temporada baja (…) Pero no está entrando nada a la mina directamente, porque es imposible. O sea, nosotros ni siquiera estamos, no sé, el 10% capaz que estamos teniendo de gente que ni siquiera está entrando”.

También cuestionó duramente a la jefa comunal Romina Faccio y disparó: “¿Qué se piensa? Si ella quiere vivir del turismo, que ponga una mina, que excave la tierra, que ponga mineros, que saque la piedra y que la venda, y que ahí tenga el sueño de tener una mina. Porque lo que está haciendo no corresponde, no corresponde”, insistió.
Para concluir, reiteró que “ya se ha presentado una medida de amparo en el Supremo Tribunal de Justicia y ahora nosotros estamos esperando que mañana salga, porque despacha dos veces a la semana, los días martes y los viernes (…) estamos esperando minuto a minuto, y si no tenemos solución mañana, partiremos con otro tipo de herramientas más fuertes”, finalizó,
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
