Conecta con nosotros

Economía

El Registro de Acceso a los Subsidios podrá completarse desde este viernes

El Registro de Acceso a los Subsidios podrá completarse desde este viernes

La Secretaría de Energía de la Nación habilitará el próximo viernes el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) en el que los usuarios que deseen mantener los subsidios en las boletas de luz y gas deberán inscribirse.

Según adelantaron fuentes de la secretaría que conduce Darío Martínez a minutouno.com, el registro “estará disponible desde este mismo viernes para todo el país”.

Al mismo tiempo se habilitará un Centro de Atención Telefónica de Energía, el 0800-222-7376, que funcionará de 8 a 20 para realizar todo tipo de consultas.

Las mismas fuentes advirtieron que “todos van a tener que completarlo, incluso los que tengan hoy ya la tarifa social”.

Se trata además de un solo formulario que servirá tanto para el servicio de luz como para el de gas y se podrá completar una sola vez.

“Se debe completar un formulario por DNI, es decir, con un DNI se llenar un solo formulario para los dos servicios”, insistieron desde la Secretaría de Energía y aclararon que “los inquilinos podrán completarlo para poder mantener los subsidios en caso de estar dentro de las categorías definidas para hacerlo”.

“El formulario no tiene fecha de vencimiento y se recomienda completarlo dentro de los primeros 30 días a partir del 1° de julio”, aclararlo y advirtieron que “no cambia nada completarlo el mismo día en que se publica, aunque sí es recomendable hacerlo dentro del mes de julio”.

Completar el formulario lleva menos de 10 minutos y además “en la app de Mi Argentina estará disponible un botón que redireccionará a la web del formulario”. Estará alojado en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Sólo podrán ver ese botón quienes tengan validada su identidad.

Los datos que habrá que informar

Número de Documento Nacional de Identidad (DNI)
Número de trámite del DNI
Nombre del usuario
Apellido del usuario
Número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL)
Género
Fecha de Nacimiento
Datos socioeconómicos (ingresos del hogar)
Situación Laboral
Datos de Contacto
Domicilio declarado como residencia
Código Postal
Relación con el domicilio (propietario, residente; inquilino)
Datos del servicio de Luz
Datos del servicio de Gas
Datos del grupo conviviente

Habrá tres niveles de usuarios a los que, según sus ingresos y patrimonios, se les quitará de forma progresiva los subsidios a los servicios de luz y gas, o los mantendrán.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones que paga la ANSES (como la Asignación Universal por Hijo y los planes Progresar y Potenciar Trabajo) también tendrán que registrarse. Podrán hacerlo en la página web, la app MiArgentina, de manera presencial en las oficinas de la ANSES y en las de los prestadores de servicios de luz y gas.

La segmentación tarifaria fue establecida en el decreto 332/2022 del 16 de junio y estableció los parámetros para determinar la pertenencia a los tres niveles fijados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nivel 1 es el único que tendrá que pagar la tarifa sin ninguna clase de subsidios y comprende al 10% de la población de mayor poder adquisitivo.

En ese caso, los integrantes del hogar deberán reunir al menos una de estas condiciones: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar tipo 2 según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ser titulares de 3 o más automóviles con una antigüedad menor a 5 años, tres o más inmuebles, una o más aeronaves o embarcaciones de lujo y activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.

Según el último informe del Indec, el equivalente a 3,5 CBT de mayo asciende a 348.868,97 pesos.

En el nivel 2 está integrado por los usuarios de menores ingresos, beneficiarios de la tarifa social, cuyo aumento en todo 2022 no podrá superar el 40% del Coeficiente de Variación Salarial del año pasado, lo que en los hechos representa un incremento nominal total de 21,36%

Deberán tener ingresos menores a una CBT ($99.676,85 a mayo), o bien tener un integrante con certificado de Vivienda Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), o que se trate de un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado, tener un integrante que posea pensión vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o que posea certificado de discapacidad.

El nivel 3 está compuesto por los usuarios no comprendidos en los dos anteriores y el impacto en la factura será del 80% de CVS, que para este año es del 42,72%.

Asimismo, serán incluidos en este nivel los del nivel 2 que sean propietarios de dos o más inmuebles y de un vehículo de hasta 3 años de antigüedad, salvo los hogares donde exista al menos un conviviente con Certificado Único de Discapacidad.

Actualidad

El Gobierno de Misiones entregó créditos a empresas del sector foresto industrial

El Gobierno de Misiones entregó créditos a empresas del sector foresto industrial

Esta mañana, en la Sala de Situación, junto a representantes del sector forestal y funcionarios del área, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega oficial de créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la forestoindustria.  En esta oportunidad, fueron seis las empresas que recibieron los montos solicitados y se continúa el trabajo sin precedentes para avanzar con el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. 

El mandatario aseguró que en esta entrega de créditos está reflejada la voluntad de trabajar por el sector foresto industrial, junto a otras acciones a favor del área. Sin embargo, observó que se sigue atendiendo a las problemáticas macroeconómicas que afectan a la foresto industria. Así, enumeró tres cuestiones centrales, como el dólar retrasado, las dificultades para la importación de herramientas o elementos necesarios y la posibilidad de salida a los diferentes mercados internacionales. 

Asimismo, dio cuenta que el Gobierno de Misiones está permanentemente en gestiones y elevando reclamos a la Nación para lidiar con los inconvenientes. Comentó que se sigue insistiendo en la “alícuota cero para las exportaciones, porque justamente es lo que genera la mano de obra y trabajo con su producción”. “Desde el Gobierno consideramos que somos una provincia que genera mucho empleo en la foresto industria”, aseguró. Aclaró que pese a los factores que complican la actividad normal, hay muy buenas expectativas, porque los funcionarios provinciales están enfocados permanentemente en tratar de resolver las dificultades para el sector. 

“Hoy se nos abre una expectativa más porque ha sido promulgado, el Presupuesto de la Nación Argentina con la zona aduanera especial para Misiones, que por primera vez aparece en el Boletín Oficial”, remarcó.  Algo que da pie para comenzar el periodo de la reglamentación y que a la vez se traduzca en beneficios dirigidos a la foresto industria.   

Inclusive, informó de su próxima reunión con funcionarios nacionales para buscar el financiamiento con el objetivo de continuar la producción de viviendas de madera y generar un cupo extra exclusivamente para este tipo de construcciones en la planificación habitacional de Misiones. “Todo esto es parte de mi compromiso con el sector industrial y de seguir gestionando”, reiteró. Señaló que los problemas que afectan al sector también son problemas de la provincia, por lo que instó a seguir trabajando junto en favor de encontrar los mejores beneficios. 

A su turno, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, comentó que mediante la entrega de créditos se está valorando la generación de puestos de trabajo del sector “El Gobierno provincial reconoce el esfuerzo que hay en el trabajador y el de las familias que viven de la foresto industria”, expresó.  

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Angel Gauto, dio detalles del beneficio y se explayó sobre el panorama económico del sector. Comentó que el beneficio se obtiene con las propuestas de maximizar el cascarón tecnológico y buscar la competitividad sistémica del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal. Mientras, el titular de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Abel Gauto Fechner, agradeció las distintas acciones emprendidas por el Gobierno de Misiones en favor del área.  

Entre los asistentes al evento estuvieron; el presidente de Apicofom, Guillermo Fachinello, entre otros funcionarios y miembros del sector forestal. 

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR INDUSTRIAL 

Hoy se entregaron créditos no bancarizados y de apoyo a la competitividad sistémica de viveros forestales y de la foresto industria. Así, el Gobernador puso a disposición líneas de crédito que cuentan con la operatoria de promoción con hasta un año de periodo de gracia y hasta cinco de plazo de devolución. La tasa de interés es del 24% anual, mientras que las devoluciones de los préstamos conformarán un fondo rotatorio de créditos forestales no bancarizados. El financiamiento es ejecutado por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal a través del Ministerio del Agro y la Producción, mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) implementado a través de la Dirección Nacional de Proyectos sectoriales y Especiales.  En esta oportunidad, las empresas que recibieron, en el día de la fecha, los cheques del beneficio fueron el Vivero Evecar; el Aserradero Kerf Maderas; el Aserradero Valerio Oliva; Pindo S.A; Muebles del Ángel y el Aserradero Los Paraísos.  

Sigue leyendo

Actualidad

Premios y beneficios para los contribuyentes que abonen el total de la T.R.P período 2023

Premios y beneficios para los contribuyentes que abonen el total de la T.R.P período 2023

La Municipalidad de Eldorado brinda nuevamente beneficios a los contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad para el período 2023. 

Considerando esta una manera de incentivar y reconocer el compromiso y la responsabilidad de los vecinos a la hora de abonar estas tasas, se establecieron los siguientes beneficios:

•    Una bonificación del 35% (treinta y cinco por ciento) sobre el valor para aquellos contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad Periodo 2023 desde el 5 de diciembre hasta el día 18 de diciembre de 2022.

•    Una bonificación del 20% (veinte por ciento), sobre el valor para aquellos contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad  Periodo 2023 desde el 19 hasta el día 28 de diciembre de 2022.

•    Una bonificación del 15% (quince por ciento), sobre el valor para aquellos contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad Periodo 2023 desde el 2 de enero hasta el día 15 de enero de 2023. 

Además, los contribuyentes que abonen el TOTAL DEL AÑO 2023 y no registren deudas por otros conceptos sobre el inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción) participan en el sorteo de importantes premios entre los cuales se encontrarán una Moto 110 CC (inscripción y patentamiento a cargo del ganador), una Bicicleta Rodado 29, un Kayak, un Smart TV de 43 pulgadas, un Aire Acondicionado, una heladera, entre otros electrodomésticos. 

Sigue leyendo

Actualidad

Se promulgó el Presupuesto con la inclusión de la facultad para crear la Zona Aduanera, una excelente noticia para Misiones

Se promulgó el Presupuesto con la inclusión de la facultad para crear la Zona Aduanera, una excelente noticia para Misiones

El presidente Alberto Fernández promulgó el Presupuesto nacional con el artículo 121 que faculta al Ejecutivo a crear Zonas Aduaneras Especiales, tal como impulsó Misiones.
Ahora resta la definición de la “letra chica”, que el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el equipo económico de Misiones, siguen negociando con el ministro de Economía, Sergio Massa.
La norma fue promulgada a través del decreto 799/2022, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, luego de la sanción de la denominada “ley de leyes” en el Senado el 16 de noviembre último.
El Presupuesto del año próximo tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9% y una pauta inflacionaria de 60%, al tiempo que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.

La “ley de leyes” fue sancionada por el Senado el 16 de noviembre último con 37 votos a favor.

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque del Frente de Todos y sus aliados del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, de Juntos Somos Río Negro y de Hay Futuro Argentina; en tanto Juntos por el Cambio no participó de la sesión, luego de que el oficialismo resolviera mantener la decisión de designar a tres representantes por el FdT y a uno por la oposición para el Consejo de la Magistratura.

Sigue leyendo
Eldorado: persecución y tiroteo terminó con el secuestro de una camioneta robada en Buenos Aires
Actualidadhace 5 horas

Eldorado: persecución y tiroteo terminó con el secuestro de una camioneta robada en Buenos Aires

IPS inicia Campaña de Prevención del Cáncer de Piel
Provincialeshace 8 horas

IPS inicia Campaña de Prevención del Cáncer de Piel

Países Bajos eliminó a Estados Unidos y está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
Actualidadhace 8 horas

Países Bajos eliminó a Estados Unidos y está en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Arrestaron a dos hombres investigados por el crimen de Marina Da Silva
Actualidadhace 8 horas

Arrestaron a dos hombres investigados por el crimen de Marina Da Silva

A todo o nada: Argentina enfrenta a Australia en octavos de final
Actualidadhace 12 horas

A todo o nada: Argentina enfrenta a Australia en octavos de final

La Policía de Misiones es la primera fuerza provincial que tiene un curso de instructores de tiro, encargados de sala y mantenimiento de armas
Actualidadhace 12 horas

La Policía de Misiones es la primera fuerza provincial que tiene un curso de instructores de tiro, encargados de sala y mantenimiento de armas

Di María casi descartado para Australia y su reemplazo estará entre Correa y Gómez
Actualidadhace 13 horas

Di María casi descartado para Australia y su reemplazo estará entre Correa y Gómez

Actualidadhace 1 día

Concluyó la perforación del pozo profundo del kilómetro 4

Camerún le ganó por 1 a 0 a Brasil pero no le alcanzó para clasificar
Actualidadhace 1 día

Camerún le ganó por 1 a 0 a Brasil pero no le alcanzó para clasificar

Pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas que alcanzarían a Eldorado y otras localidades
Actualidadhace 1 día

Pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas que alcanzarían a Eldorado y otras localidades

Hugo Bistolfi, ex tecladista de Rata Blanca presentará en Eldorado su show "35 años de carrera"
Culturahace 1 día

Hugo Bistolfi, ex tecladista de Rata Blanca, presentará en Eldorado su show “35 años de carrera”

Se encuentran abiertas las inscripciones para los programas "Albegue Estudiantil" y "Becas Municipales"
Actualidadhace 1 día

Se encuentran abiertas las inscripciones para los programas “Albegue Estudiantil” y “Becas Municipales”

Actualidadhace 1 día

Vecina del barrio Sarmiento pide ayuda para su hermano que padece una enfermedad

Se realizó la presentación de la segunda de la Fiesta Provincial del Choclo en Colonia Victoria
Actualidadhace 1 día

Se realizó la presentación de la segunda Fiesta Provincial del Choclo en Colonia Victoria

La Municipalidad de Eldorado se adhiere al asueto administrativo provincial del 30 de noviembre
Actualidadhace 1 día

Duelo por el fallecimiento del Concejal Diego Rodríguez Larcher

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022