Conecta con nosotros

Nacionales

Hallaron 100 balas en la casa del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

Fuentes de la investigación informaron que Fernando Sabag Montiel tenía dos cajas con balas de 9 mm en su domicilio del partido de San Martín.
Fernando Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que fue detenido luego de que intentara asesinar a Cristina Kirchner, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín, según informaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

Las balas fueron encontradas en el marco de un allanamiento al monoambiente que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una.

Ayer por la noche, la PFA ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, sobre la calle Terrada, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos. Faltaba saber su dirección actual. El dato fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.

El hombre le reportó el dato a personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense. Aseguró que nunca había tenido problemas con Sabag Montiel y que sabía que el acusado de matar a la vicepresidenta era -según su testimonio- propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal. Incluso, el vecino aportó el número de teléfono del acusado.

Así, se dio curso a la UFI N°2 de la zona, que reportó la información a la Justicia federal. Así, la jueza Capuchetti ordenó el allanamiento que continuaba al cierre de esta nota.

Sabag Montiel, alias “Tedi”, atentó anoche contra la Vicepresidenta con una pistola Bersa que estaba cargada. Gatilló dos veces según testigos, pero el disparo no se ejecutó, supuestamente, porque no había balas en la recámara.

El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma, un hombre con un cuchillo largo en su auto.

La causa fue archivada poco después. La fiscalía afirmó que el caso “no revestía entidad”.

Fuente: Infobae.

Actualidad

El Índice de Pobreza bajó al 36,5% al término del primer semestre del año

El Índice de Pobreza bajó al 36,5% al término del primer semestre del año

El índice de Pobreza bajó al término del primer semestre del año al 36,5% frente al 37,3% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto el Índice de Indigencia, entendido este como los pobres cuyos ingresos no les alcanza ni siquiera para un mínimo de alimentación, cerró en el primer semestre de este año en el 8,8%, por debajo del 10,7% de igual período del año anterior.

Incluso, el Índice de Pobreza de 36,5% estuvo por debajo del 37,3% con el que cerró el año pasado, en el segundo semestre. Sin embargo, la Indigencia en 8,8% resultó superior al 8,2% de la medición de julio-diciembre de 2021.

Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos relevados que por debajo de la Línea de Pobreza se encuentran 2,6 millones de hogares, que incluyen a 10,6 millones de personas; y, dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la Indigencia, es decir 2,56 millones de personas indigentes.

Así, se puede desprender que con una población de 46,2 millones de personas, la pobreza estaría alcanzando a 16,8 millones de habitantes, dentro de los cuales 4 millones, serían indigentes.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que un poco más de la mitad, 50,9%, de las personas de 0 a 14 años son pobres.

El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 43,3% y 32 %, respectivamente.

En la población de 65 años y más, el 12,1% se ubicó por debajo de la línea de la Pobreza.

Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Capital Federal y el Gran Buenos Aires, junto con Cuyo, ambas con el 37 %, seguida por el Noreste (NEA), con el 36,7%.

Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36 %, informó el organismo.

Sigue leyendo

Nacionales

El sábado comienza masiva campaña de vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años

Se aplicarán dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, independientemente de si tienen sus esquemas completos o no.

Con el mundial a la vuelta de la esquina y las vacaciones de verano que se aproximan, especialistas médicos encienden las alarmas por el posible retorno de enfermedades como el sarampión.

Brasil ya presentó casos autóctonos y dejó de ser un país seguro. Igual situación se vive en los países árabes que albergarán una importante cantidad de turistas durante las semanas en las que se desarrolle el principal torneo de fútbol.

En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará, el próximo sábado, una campaña para vacunar a todos los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años (inclusive) contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio, independientemente de si tienen sus esquemas completos o no.

La Campaña Nacional de Vacunación se llevará a cabo del 1 de octubre al 13 de noviembre en todos los Centros de Vacunación del país.

“Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral SRP (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente”, indicó el gobierno.

Para recibir esta dosis adicional, no se necesitará orden médica pero sí se deberá concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Sigue leyendo

Nacionales

La demanda eléctrica en el NEA descendió -0,9%

Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

El informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDALEC) indica que agosto presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica de 1% y alcanzó los 11.781,4 GWh, el consumo más alto de la historia para este mes.

El informe revela que la comparación interanual evidencia un ascenso de 1%. Por otra parte, señala que durante el mes de agosto existió un decrecimiento intermensual del -6,8%, respecto de julio de 2022.

En cuanto a la demanda residencial de agosto, se alcanzó el 47% de la demanda total del país con una caída de -0,05% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, la demanda comercial subió un 4,1%, siendo un 27% del consumo total. Y la demanda industrial reflejó un 26% del consumo total, con un descenso en el mes del orden del -0,02%, aproximadamente.

En la comparación interanual, en la región NEA hubo un descenso del -0,9% en la demanda eléctrica mientras que en el NOA se evidenció una suba del 2,9%.

En lo que refiere al consumo mensual de energía eléctrica, las provincias del Norte Grande que presentaron subas fueron:

-Catamarca (11%)

-Santiago del Estero (3%)

-La Rioja (3%)

-Salta (2%)

-Jujuy (1%)

-Tucumán (0,4%)

Por otra parte, las provincias que presentaron descensos fueron:

-Corrientes (-1%)

-Misiones (-1%)

-Chaco (-1%)

La provincia de Formosa fue la única que mantuvo un consumo similar al mismo mes del año anterior.

Sigue leyendo
Culturahace 8 horas

Serenata a las madres de Eldorado

Policialeshace 9 horas

Siete motocicletas robadas de un corralón en Wanda fueron recuperadas

Provincialeshace 9 horas

Tres menores demorados por intentar sustraer más de 120 kg. de naranjas en Colonia Delicia

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario
Actualidadhace 11 horas

Con un acto Eldorado celebró su 103 aniversario

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo
Policialeshace 12 horas

Demoraron a dos personas por la sustracción de herramientas en Montecarlo

Culturahace 13 horas

Suspendieron el Festival Musical Cierre Mes Aniversario

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado
Deporteshace 13 horas

La cuarta fecha de la Liga Misionera de Cestoball se juega en Eldorado

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE
Deporteshace 14 horas

Este domingo arrancan los cuartos de final de la LFE

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar "a diario por la felicidad de los misioneros"
Actualidadhace 15 horas

Passalacqua se reunió con intendentes del norte misionero y ratificó el compromiso de trabajar “a diario por la felicidad de los misioneros”

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá” El miércoles 12 de octubre a las 20 hs y con entrada gratuita, se podrá disfrutar del largometraje “Las fronteras del tiempo”, dirigido por el misionero Sergio Acosta y con guion original de Carmen “Nuni” Ferreira, también oriunda de la provincia. Será en el IMAX del Conocimiento de Posadas y los tickets pueden reservarse en www.imaxdelconocimiento.com “Mandioca, cine hecho acá” propone proyectar largometrajes y cortos filmados en la tierra colorada para dar visibilidad a la industria cinematográfica misionera. Es un trabajo conjunto entre el Parque del Conocimiento a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones; busca exhibir películas de directores misioneros y también nacionales, que tengan como escenario la Provincia, el relato de historias propias, la utilización de equipos técnicos validados y profesionales afines del sector. Luego de abrir la 19a edición del Festival Oberá en Cortos el lunes 10 de octubre, “Las fronteras del tiempo” será la protagonista de la tercera edición de “Mandioca, cine hecho acá”, que se realiza en el marco del OEC acompañando el desarrollo del emblemático festival misionero. La película es la ópera prima de ficción de Sergio Acosta, reconocido guionista, productor y director misionero, y es el relato de un universo femenino que desafía los silencios de las mujeres sometidas por el patriarcado. Cuenta la historia de Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar. A medida que avanza en su investigación, descubre que el pasado se repite una y otra vez: con su abuela, con su madre y con ella misma. Nuni Ferreira, la novel guionista misionera de la película, escribió este relato inspirado en su propia historia familiar, proyecto que fue ganador del Concurso Raymundo Gleyzer 2017 y al año siguiente del Concurso de Largometrajes, ambos del INCAA, sumando también apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-, para su realización en la provincia. Sobre Sergio Acosta Nació en Eldorado, Misiones. Es guionista egresado de la ENERC. En el año 2013 funda la productora S.A. CINE con el fin de contar historias de la región de Misiones con impronta local y alcance universal. Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales Puerto Paticuá, Piray 18 y El viento respira. Es el creador y showrunner de la serie de ficción LGBTQ Todo lo que me gusta, distribuida por Glowstar Media en plataformas de Europa, EE. UU., Canadá y Reino Unido. Es el coguionista de Zulma, de Axel Monsú y director de producción de El escuerzo, de Augusto Sinay. -- Dirección de Comunicación IAAviM
Culturahace 15 horas

Con la proyección de “Las fronteras del tiempo” y en articulación con el Festival “Oberá en Cortos” se realizará una nueva edición del ciclo “Mandioca, cine hecho acá”

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”
Actualidadhace 16 horas

“Misiones tiene el potencial de ser la primera provincia regenerativa de Argentina”

Eldoradohace 19 horas

Almuerzo comunitario con 600 kilos de asado en la Parroquia San Miguel

Políticahace 19 horas

Rodríguez Larreta: “La movilidad de estudiantes es un motor de desarrollo para nuestro país”

Misiones registró un 92% de ocupación de alojamiento promedio en la segunda semana de vacaciones y un movimiento económico de $771 millones
Provincialeshace 19 horas

El concurso “Volvé a viajar por Misiones” se extiende hasta el 15 de octubre

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia
Deporteshace 19 horas

Los Juegos Deportivos Misioneros continúan integrando a jóvenes de toda la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022