Conecta con nosotros

Nacionales

La Ciudad de Buenos Aires busca al parrillero que represente a Misiones en el próximo Campeonato Federal del Asado 2023

Se trata de la quinta edición de esta competencia que reúne a los mejores asadores de todas las provincias y donde se elegirá al mejor del país.

El evento gastronómico que organiza la Ciudad de Buenos Aires gira en torno al asado, alimento argentino que trascendió lo culinario para transformarse en parte de la cultura. En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en la búsqueda del misionero o la misionera que quiera representar a su provincia en esta competencia federal.

El campeonato que convoca a 24 participantes, oriundos de todas las provincias y la Capital Federal, se realizará el 19 de junio sobre la mítica Avenida 9 de Julio. A metros del Obelisco, los participantes seleccionados prepararán los distintos cortes y luego serán evaluados frente a un jurado de expertos que elegirá al ganador de la quinta edición.

El año pasado se consagró campeona la sanluiseña, Natalí Suárez Pardo, y por primera vez una mujer obtuvo esa distinción. En la edición del 2018, fue el equipo chubutense integrado por Cristian Gauna y Adrián Rosales el que resultó ganador. Antes, habían sido de Santa Fe (2017) y de Mendoza (2016).

Es un orgullo recibir en la capital de todos los argentinos a los mejores asadores de cada una de las provincias para competir en el Campeonato Federal del Asado. El asado es un símbolo de nuestra gastronomía que nos une y nos representa como argentinos” afirmó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó: “Las parrillas, los restaurantes y el sector gastronómico se enfrentan a muchos obstáculos, tenemos que acompañarlos para que puedan trabajar tranquilos. La gastronomía es una industria federal que tiene un potencial enorme para crecer y generar empleo en todo el país“.

Los requisitos para participar del Campeonato Federal del Asado son: tener experiencia profesional, haber nacido en Argentina y tener más de 18 años. Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo hasta el 15 de mayo de manera online en: https://www.formulariosgcba.gob.ar/BGWQPZAOwWNvOXMwn624/canal/web

El evento que se extenderá desde las 10 hasta las 20 horas estará dividido en sectores. Por un lado, estará la competencia que dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Para la división, se hará un sorteo previo por la organización y se comunicará en qué horario competirá cada uno.

Cada concursante cocinará 4 cortes de carne y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

De cada grupo de 8 provincias, resultarán clasificadas 2 para la final. En la final, participarán 6 provincias y se evaluarán cortes diferentes a los de la etapa de clasificación.

En otro sector, contaremos con 50 puestos de parrilla para la venta. Tendremos la presencia de parrillas de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de distintas colectividades y la participación de fiestas nacionales del interior.


El Campeonato Federal del Asado contará también con un escenario en el que se podrá disfrutar de una importante programación artística y cultural.

La gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado en la Ciudad, donde hay más de 80 mil trabajadores, según la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y más 240 mil en todo el país.

Deportes

Torneo Apertura 2025: El Rojo pisó fuerte en la Bombonera, avanzó a semis y agudizó la crisis de Boca

INDEPENDIENTE venció 1-0 a Boca en La Bombonera y se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura, instancia donde se medirá con Huracán. Para el Xeneize, se terminó la actividad hasta el comienzo del Mundial de Clubes: debutará el 16 de junio ante Benfica.

El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón se reencontró con sus hinchas luego del cabildo abierto que se vivió en Bradsen 805 ante Lanús y tras una intensa campaña del club en redes sociales para calmar los ánimos y pregonar el apoyo al plantel.

En un primer tiempo parejo, con ocasiones para ambos equipos, Boca fue un poco más que Independiente, que no logró generar juego desde Iván Marcone y Luciano Cabral.

Miguel Merentiel fue el más peligroso del elenco de Mariano Herrón. Primero conectó un centro atrás, pero el disparo le salió a las manos de Rodrigo Rey. Luego anotaría el 1-0, pero fue anulado por offside.

El Rojo logró lastimar con centros desde la izquierda. Así recibió en el punto penal Matías Giménez, que se encontró con una rápida respuesta de Agustín Marchesín para atorarlo y quedarse con la pelota.

La más clara de los 45 minutos iniciales llegó sobre el cierre. Merentiel desbordó por derecha ante una defensa ubicada en mitad de campo, llegó al fondo y centró al segundo palo para la aparición de Carlos Palacios. El chileno, debajo del arco, se perdió el 1-0.

A los 57′ Herrón decidió mandar a la cancha a dos de los jugadores con mayor experiencia y a quienes había recuperado en la semana: Edinson Cavani y Ander Herrera.

Sin embargo, a los 64′ Álvaro Angulo anticipó a Merentiel tras un córner e inventó un golazo para poner al frente a Independiente.

A partir de allí, los nervios se apoderaron del Xeneize, que fue en busca del empate con más empuje que juego. El Rojo, cómodo con el marcador, utilizó a su favor la necesidad del local y terminó sin grandes sobresaltos accediendo a las semifinales del campeonato.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura 2025: En una tanda para el infarto, San Lorenzo venció a Argentinos y se metió en semifinales

Tras igualar 1-1 en el tiempo regular, los Gauchos de Boedo vencieron 8-7 por penales al Bicho de La Paternal para clasificarse entre los cuarto mejores del torneo, donde se medirá ante el vencedor de River y Platense.

San Lorenzo dejó atrás el caos institucional y duro golpe del agónico empate para imponer 8-7 por penales a Argentinos Juniors para meterse a las semifinales del Torneo Apertura 2025, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

Andrés Vombergar abrió la cuenta y Tomás Molina niveló en el último suspiro para dar lugar a la definición desde los doce pasos donde Orlando Gill detuvo el intento de Maxi Romero y Gastón Hernández selló el pasaje de los Gauchos de Boedo, que esperan por River o Platense.

El encuentro en el estadio Diego Armando Maradona se vivió con el cuchillo entre los dientes, más cercano a un combate que al alto vuelo futbolísticos al que se acostumbró el Bicho en La Paternal, una historia que no tuvo vencedor hasta su último suspiro y que finaliza con el sorpresivo Ciclón de Miguel Ángel Russo, contra viento y marea y sin importar de la aguda crisis institucional logra meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El duelo en su primera etapa no contó con claras situaciones de gol sino que se vio marcado por el roce y tensos cruces entre los planteles, etapa inicial donde los Santos sufrieron la baja de Jhohan Romaña por un golpe que le causó problemas en la visión.

En una de las primeras ocasiones de riesgo de la velada es que llegaría la apertura del marcador para la visita, con un brillante Iker Muniain que con su sutil pase permitió a Ezequiel Herrera lanzar un centro a la carrera que Vombergar cambió por gol a los 24 minutos del complemento. Un tanto que llenó de ilusión a la escuadra azulgrana y se sintió como un baldazo de agua fría para los presentes en el recinto de la calle Gavilán, que hizo de su casa una fortaleza en el certamen.

El dueño de casa dejó atrás las formas y buscó empatar de cualquier manera, abusando de los centros al área de un Orlando Gill que se hacía gigante para descolgar cada nueva chance que cayese sobre su área, aunque el Bicho logró su objetivo y llegó de la mano de un hombre surgido de las divisiones inferiores de Huracán.

En el quinto minuto de los seis que adicionó Facundo Tello es que Tomás Molina por fin logró derrotar al arquero de Boedo y contra el arco que da a la calle San Blas marcó el 1-1 que desató la euforia de todo el barrio de La Paternal, al darle al Tifón de Boyacá una vida más no solo en el encuentro sino también en su puja por gritar campeón. Envión anímico que dio lugar a un tremenda chance de Sosa tras la reanudación del encuentro que casi significa el pasaje de manera directa.

El 1-1 no se modificó pese a la clara chance y la historia se dirimió con una tanda de penales, la cual tuvo lugar en el arco que da la espalda a la calle Juan A. García y contó con el marco del público pegados a la red. Si bien el encuentro estuvo marcado por el roce e imprecisiones, la definición desde los doce pasos fue todo lo contrario al convertirse ¡trece disparos! de manera consecutiva.

Quien cortó la racha de efectividad total fue Orlando Gill al detener el envío de Maxi Romero, un derecho débil a su izquierda que detuvo sin mayores complicaciones, y Gastón Hernández con toda la responsabilidad sobre sus hombres la clavó al ángulo para meter a Boedo entre los cuatro mejores del certamen.

Sigue leyendo

Actualidad

Javier Milei festejó el triunfo en CABA: “Se pintó de violeta el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar el país”

El Presidente aseguró que esta elección es una “bisagra para las ideas de la libertad” y destacó la tarea en el armado de su hermana Karina y de Santiago Caputo

Con Manuel Adorni como candidato principal, La Libertad Avanza se impuso con más del 30% en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, dejando al peronismo, encabezado por Leandro Santoro, en el segundo lugar. Además, relegaron al PRO a la tercera ubicación. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, ya que su candidata, Silvina Lospennato, quedó tercera con el 15%. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país!“, aseguró el presidente Javier Milei en el búnker de LLA.

Pasadas las 20:30, con más del 99% de las mesas escrutadas, las principales figuras de La Libertad Avanza salieron al escenario para celebrar junto a sus seguidores. “¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!“, comenzó Milei en su discurso.

Además, agregó: “Pero, sin lugar a dudas, este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, porque entendiendo el desafío histórico le pusieron el cuerpo a la campaña a cada uno de los ministros”.

“Pero, además, esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el Triángulo de Hierro. Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, El Jefe, Karina”, concluyó, para darle el paso a la Secretaria General de la Presidencia.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

Torneo Apertura 2025: El Rojo pisó fuerte en la Bombonera, avanzó a semis y agudizó la crisis de Boca

Policialeshace 7 horas

Tras una persecución policial capturaron a un bandido brasileño que amenazó a un gendarme

Deporteshace 7 horas

Torneo Apertura 2025: En una tanda para el infarto, San Lorenzo venció a Argentinos y se metió en semifinales

Apóstoleshace 9 horas

Violó la perimetral y entró a robar a la casa de su mamá: La Policía lo atrapó dormido en el sillón

Políticahace 9 horas

Sebastián Macias: “Nuestra idea de Misiones es siempre cuidando al misionero”

Economíahace 10 horas

Expo Té Argentina 2025: Misiones reunió a toda la cadena tealera y proyectó su potencial productivo, turístico y cultural

Eldoradohace 10 horas

Fernando Santa Cruz: “El misionero de por sí es un ciudadano que tiene una conciencia ambiental”

Oberáhace 10 horas

Policía de Oberá asistieron a una menor desvanecida en la vía pública

Oberáhace 10 horas

Realizaban recorridas de prevención y fueron requeridos para brindar primeros auxilios a una mujer

Policialeshace 11 horas

La Policía desarticuló una red de robamotos y tras 4 detenciones recuperó 5 vehículos

Policialeshace 11 horas

Intentó huir con 67 pacúes y un carpincho robados: fue detenido por la Policía rural en Fachinal

Eldoradohace 11 horas

36 instituciones educativas participan en la 2da Edición de Reciclando en las Escuelas

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Un auto, que habría sufrido un desperfecto, embistió a una menor

Políticahace 16 horas

Santa Cruz: “En la Renovación hay espacio para desarrollar todas las ideas, siempre priorizando a la Provincia, sin depender de ningún partido nacional”

Eldoradohace 17 horas

El sublema Defendamos Nuestra Ciudad recorre los barrios con un operativo de salud

Actualidadhace 5 días

Intimaron al gremio ATE a cesar con la medida de fuerza que afecta al Hospital SAMIC

Actualidadhace 5 días

Ramón Puerta y Mauricio Macri, un oscuro entramado de negocios y política en la Tierra Colorada

Actualidadhace 5 días

Se lanzó la “Semana de la Biodiversidad”

Eldoradohace 3 días

Robos en serie y prontuario extenso: Así cayó la dupla delictiva que operaba en Eldorado

Deporteshace 4 días

Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana

Policialeshace 4 días

Secuestraron un auto involucrado en un choque fatal en Dos Hermanas

Policialeshace 4 días

Efectivos de Iguazú detuvieron a un hombre armado que atacó a un policía durante un procedimiento

Policialeshace 4 días

Detuvieron a “Piolín”, un joven con pedido de captura por varios delitos en Posadas

Ambientehace 4 días

Jornada de juegos y mucho aprendizaje: estudiantes de la EFA de San Pedro visitaron el Parque Provincial de la Araucaria

Mascotashace 5 días

Montecarlo: Realizarán una Jornada de Adopción Responsable

Policialeshace 4 días

Trabajo articulado en salud mental: la Policía reforzó su formación en prevención del suicidio

Ambientehace 3 días

Preparando el Compromiso con el Ambiente: Ecología realizó actividades de concientización en la Escuela 718 de Posadas

Educaciónhace 5 días

Eldorado: Iniciaron las clases de Tecnicatura Superior en Movilidad y Seguridad Vial

Policialeshace 4 días

Narcos delivery ocultaron cocaína en la casa de una abuela: la droga valuada en más de un millón de pesos fue incautada

Educaciónhace 5 días

La Escuela de Robótica, una muestra del potencial de la inteligencia artificial en la educación

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022