Actualidad
Las reservas hoteleras auguran un fin de semana exitoso en los destinos turísticos, en Misiones se maneja un promedio que supera el 80%

Con porcentajes que pueden diferir mínimamente de los informados por provincias o municipios debido al momento en que fueron suministrados, el documento precisa datos hasta este viernes y el Minturdep aclara que es posible que debido a “las reservas de último momento estos números crezcan entre un 8 y un 12% en la mayoría de los destinos”.
El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) informó que se avecina un gran fin de semana para el sector, conforme las reservas registradas hasta el viernes por el Observatorio Argentino de Turismo, y señaló que será muy bueno en los destinos consolidados, aunque los emergentes se perfilan como los más exitosos.
Misiones
En Misiones, las 2.800 camas de Posadas fueron reservadas en un 88%; las 15.000 de Puerto Iguazú en un 80% y las 500 de El Soberbio en un 87%.
Corrientes
Corrientes, con 15.000 camas turísticas tiene reservas del 66%, que se elevan al 82% en la capital, que posee unas 2.200 de esa plazas.
Salta
La provincia de Salta, con 27.000 camas turísticas, tiene reservas del 85%, y de Tucumán destaca San Migual, que cuenta con 4.000 plazas (la mitad de toda la provincia) que están reservadas en un 91%.
Santiago del Estero
En Santiago del Estero descuella Las Termas de Río Hondo, que suma 13.000 plazas y tiene reservado el 100% de los hoteles 4 y 5 estrellas y el 90% en los de 3, en tanto la capital tiene ya colmada su capacidad de algo más de 3.000 camas.
La Rioja
La Rioja, que en todo su territorio dispone de 6.300 plazas, tiene reservado el 100% en la ciudad capital, con 1.100 lugares, mientras Chilecito registra reservas del 85% de sus cerca de 1.600 camas y Villa Unión el 90% sobre unas 900.
Jujuy
En un recorrido de norte a sur del país, el informe del Observatorio, dependiente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), comienza con Jujuy, con el 80% de sus 12.500 plazas reservadas, en tanto la Zona de la Quebrada, donde Humahuaca dispone de 7.000, está en el 90%.
Buenos Aires
De la provincia de Buenos Aires menciona en primer término a Mar del Plata, que con 70% reservado sobre unas 32.000 camas, indica que está “por encima del 2019”.
Otros porcentajes alto en destinos bonaerenses se dan en Tandil, 91% de 8.000, y Sierra de la Ventana, 75% de 7.500.
Ciudad de Buenos Aires
Respecto de la Ciudad de Buenos Aires, indica que el nivel de reservas está en un 68%, lo que equivaldría unos 80.000 turistas.
Córdoba
En Córdoba, Villa Carlos Paz tiene reservado el 65% de sus 70.000 plazas hoteleras; Villa General Belgrano, 60% de 5.000; Alta Gracia, 62% de 2.100, y Miramar de Ansenuza, 75% sobre 3.000 disponibles.
Mendoza
Mendoza, que suma 45.000 camas, registra reservas por el 80%, con un 85% en la ciudad capital, que junto a sus alrededores acumula 30.000 de esas plazas.
San Luis
San Luis, con una disponibilidad de 30.000 lugares, tiene un promedio provincial del 60% reservado, en tanto Potrero de los Funes, con 3.000 plazas está en el 90% y Villa Mercedes tiene ya ocupadas sus 1.500 camas para el fin de semana.
Río Negro
De Río Negro menciona a San Carlos de Bariloche, con el 85% reservado de sus 38.000 plazas, y Las Grutas, con el 65% respecto de 44.000 disponibles.
A continuación, la chubutense Puerto Madryn tiene reservado el 87% de sus 7.000 camas, y en Neuquén, San Martín de los Andes está en el 80% de algo más de 6.600.
Santa Cruz
Por último, de las provincias sureñas, en Santa Cruz destaca El Calafate, con 62% sobre 5.300 plazas, y de Tierra del Fuego, Ushuaia, con 85% de 6.000 camas hoteleras disponibles.
Sobre estos porcentajes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que se trata de “una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo” y reiteró que “lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.
Desde la CAT, su presidente, Gustavo Hani, afirmó que “los fines de semana largos, y este no será la excepción, son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria”
“El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias”
El comunicado precisa que “este fin de semana viajarán con PreViaje 2 25 mil personas y gastarán $795 millones”, a lo que Hani agregó que “sin duda la confirmación del Previaje 3 será, también, un fuerte empuje en este sentido”.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
Actualidad
Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, quienes adquieran automóviles o motocicletas en concesionarias adheridas accederán a un reintegro directo del Estado Provincial. La medida busca acompañar al sector automotor y facilitar el acceso a medios de movilidad.
POSADAS. LUNES 30 DE JUNIO – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la implementación del Programa Ahora Patentamiento, una nueva herramienta económica que otorgará reintegros a quienes compren automóviles o motocicletas, nuevos o usados, en concesionarias adheridas de toda la provincia.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el mandatario explicó que el beneficio estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, y consistirá en un reintegro del 1,5 % sobre el valor facturado, que será asumido por el Estado Provincial.
“El tope del reintegro será de $900.000 para automóviles y de $75.000 para motocicletas”, precisó Passalacqua, quien detalló que la medida fue coordinada junto a la delegación regional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
La propuesta se enmarca en los programas “Ahora Misiones”, una política pública que ha demostrado eficacia en el estímulo al consumo local y el sostenimiento de la actividad económica formal. En este caso, el objetivo es incentivar el patentamiento de vehículos en la provincia, promover la formalización de operaciones comerciales y acompañar al sector automotor misionero.
“Informo que, en coordinación con ACARA regional Misiones, se implementará el Programa AHORA PATENTAMIENTO desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025”, publicó el gobernador en su cuenta de X, plataforma desde la cual también compartió los alcances del beneficio.
Actualidad
El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

A última hora de ayer se iniciaron las tareas de evacuación de tres familias que residen a la vera del curso de agua. Los barrios afectados son Chivilcoy (dos familias) y Unión (una familia).
Además, Prefectura suspendió el paso de balsa entre Alba Posse y Mauá por la crecida del río Uruguay. Rutas locales afectadas ya se encuentran habilitadas.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6