Conecta con nosotros

Actualidad

Leve aumento de casos de COVID-19: los contagios subieron un 5,7% en la última semana

A pesar de la suba, la cantidad de casos positivos sigue siendo casi la mitad de la registrada a principios del mes pasado. El total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.394.326, mientras que las muertes treparon a 129.109

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la tarde que, del 26 de junio al 3 de julio, se registraron 39 muertes por coronavirus y 27.154 contagios. A pesar de la leve suba de casos, un 5,7%, la cantidad de contagios sigue siendo casi la mitad de la registrada a principios de junio, cuando se registraron 46.045.

Con estos números, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.394.326, mientras que las muertes treparon a 129.109.

Durante los últimos siete días hubo 19 víctimas fatales en Buenos Aires, 1 en CABA, 2 en Chaco, 3 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 2 en Río Negro, 2 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Cruz y 1 en Tierra del Fuego.

Además, a la fecha, la cartera sanitaria indicó que son 410 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (24 personas más que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 44.6% en el país.
Si bien Argentina superó la cuarta ola de COVID-19, que tuvo su pico el 29 de mayo con 51.778 casos, y desde hace más de un mes los nuevos contagios se encuentran a la baja, la cartera sanitaria insiste para que los ciudadanos completen los esquemas de vacunación y se apliquen las dosis de refuerzo.

En ese sentido, el infectólogo Ricardo Teijeiro sostuvo que “es muy importante que la población entienda que la pandemia no terminó, porque el riesgo también está dado porque la gente no termina de hacer la vacunación completa, no se aplica los refuerzos, y eso baja los niveles de protección, ya que se sabe que para las nuevas variantes si la persona no recibió los refuerzos la protección no es la ideal”, dijo.

A la fecha, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 106.058.147, de los cuales 40.846.000 corresponden a primera dosis, 37.612.722 a la segunda, 3.101.453 a la adicional y 24.497.972 a la de refuerzo; mientras que las vacunas distribuidas en las distintas jurisdicciones llegan a 113.188.242 y las donadas, a 5.083.000.
¿Cuál es la situación epidemiológica de nuestro país en comparación con el resto del mundo? Según el infectólogo Roberto Debbag, la pandemia está en un momento de tensa calma en la Argentina y Latinoamérica.

Por eso, “lo que hace falta es el golpe final de estrategia sanitaria, que tiene que ver con evitar la transmisión y con el efecto que tendrán las nuevas vacunas de segunda generación, tanto las bivalentes como las nasales o las de proteínas Esas formulaciones posiblemente no lleguen a aplicarse a la población antes que las variantes BA.4 y BA.5, que están ocasionando aumento de casos en algunos países de Europa e Israel, hagan su arribo en América Latina”, dijo el especialista a Infobae y advirtió acerca de un posible aumento de casos debido a las nuevas subvariantes de Ómicron.

“Por los últimos datos que disponemos, América Latina y el Caribe no estaría exento de tener en las próximas semanas o meses un aumento de casos de COVID-19 causado por BA.5″, aseguró el experto y concluyó: “Para eso hay que estar preparados con políticas de testeo, de atención de pacientes cuando la demanda lo requiera, y vacunando al 40% de las personas que no tienen tercera dosis, así como el alto porcentaje de personas que no tienen cuarta dosis en el país”, concluyó.

Actualidad

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

El involucrado venía siendo investigado por la Policía por un hecho de robo y presunta venta de estupefacientes

Esta tarde, y luego de varios días de seguimiento, los investigadores irrumpieron en la vivienda de Fabián T. de 48 años, ubicada en el barrio San Martín de Puerto Iguazú. Allí el personal de Drogas Peligrosas halló y secuestró dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados con un hecho de robo.

En el lugar, detuvieron al involucrado e incautaron la suma de $25.875, zapatillas y prendas de vestir que presumiblemente serían robados, y además hallaron un frasco que contenía en su interior 185 envoltorios en papel de aluminio, con una sustancia similar a la cocaína.

Por ello, en el domicilio se hizo presente personal de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, quienes efectuaron el correspondiente narcotest que arrojó un resultado positivo de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 59 grs, el cual fue secuestrado y se dio intervención al Juzgado Federal en turno, quien ordenó el secuestro de la sustancia.

Finalmente, el detenido fue llevado a la dependencia policial dónde permanece alojado a disposición del Magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Actualidad

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

En el marco de la serie de encuentros de Fútbol de Salón que están manteniendo las selecciones de Argentina y Brasil, en la noche de hoy fue el combinado dirigido por Armando Corvalán el que logró imponerse por 2 a 1.

El partido, que fue organizado con el objetivo de reeditar la histórica final del Mundial celebrado en 2019 en Misiones, se disputó en el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado ante un muy buen marco de público.

Los goles fueron anotados por Nelson Barrientos (Arg), a los 13 minutos del PT; Matías Rima (Arg), a los 4 minutos del ST; y Wallace (Br), a los 5 minutos ST.

Con este marcador se iguala la serie dado que el martes fue Brasil el que obtuvo la victoria por idéntico resultado. El próximo partido se jugará este jueves en Puerto Rico.

Lo que se dijo en la previa:

Durante la presentación de la Copa Desafío, hubo discursos por parte de las autoridades. En ese marco, el presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, Pedro Bonettini, expresó que “Eldorado tiene una larga y rica historia en nuestro deporte, el Fútbol de Salón, y le ha dado a la Selección grandes jugadores”, nombrando a Rubén Verdún y “Chachi” González.

Además, “agradecemos que nos reciban y agradecemos al Señor Intendente Fabio Intendente, a quien mando un cálido abrazo (…) a los amigos de Brasil con quienes tenemos un vínculo muy fuerte de hermandad y fraternidad”.

E indicó que actualmente se está llevando adelante “proceso de renovación de la Selección pensando en el próximo Mundial”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Matías Sotelo, destacó el marco de público que acompañó el evento deportivo y excusó al Jefe Comunal por no poder estar debido al duro trance familiar que está viviendo por la pérdida de su padre.

También agradeció a la organización del partido y a los municipales por el trabajo realizado para que fuera un éxito.

Sigue leyendo

Actualidad

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Fue luego de una persecución a un motociclista que se encontraba custodiando la droga, que estaba distribuida en una zona de monte

Mediante un trabajo de inteligencia previo, esta tarde secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del río Paraná, zona en la cual la Policía ya había incautado 243 kg de cannabis hace un mes. En esta oportunidad la droga era custodia por un hombre que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre la Colonia Gisela y la Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.

Desde ese punto, ingresaron a una plantación de eucaliptos dónde observaron a un hombre que huyó en una moto hacia un malezal y, en consecuencia, los agentes lo siguieron. En ese contexto encontraron seis bultos que contenían ladrillos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y llevados a la dependencia policial.

Luego del correspondiente narcotest llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas, el estupefaciente que dio positivo para cannabis sativa, pesó un total 153.855 kg, dando un aforo de $45.233.000 de pesos.

Po estos momentos los investigadores continúan con un operativo de búsqueda para dar con el involucrado, de quien se sospecha estaba como cuidador de la droga.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

Actualidadhace 2 horas

Copa Desafío: En Eldorado el triunfo fue para la Selección Argentina

Actualidadhace 3 horas

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Actualidadhace 4 horas

Ubicaron a la misionera desaparecida en Buenos Aires

Actualidadhace 5 horas

Detuvieron a tres estafadores que pagaban con cheques falsos

Julián Álvarez: "Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido"
Actualidadhace 6 horas

Julián Álvarez: “Cumplimos con el objetivo, se jugó un gran partido”

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina
Actualidadhace 6 horas

Cientos de personas salieron a las calles de Eldorado a celebrar el triunfo de Argentina

Alexis Mac Allister: "Volvimos a ser el equipo de antes"
Actualidadhace 6 horas

Alexis Mac Allister: “Volvimos a ser el equipo de antes”

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones
Políticahace 7 horas

Herrera Ahuad inauguró el nuevo Centro Cívico de Santo Pipó, la estructura más grande en su tipo en Misiones

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales
Actualidadhace 7 horas

Se encuentran abiertas las inscripciones a concursos docentes en la Facultad de Ciencias Forestales

Actualidadhace 8 horas

Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0 y pasó a octavos de final en el Mundial de Qatar

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año
Actualidadhace 9 horas

Día Nacional del Mate: cada argentino consume en promedio seis kilos de yerba por año

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires
Actualidadhace 9 horas

Buscan a una joven eldoradense que desapareció en Buenos Aires

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida
Actualidadhace 9 horas

Incendió la motocicleta de su ex pareja y terminó detenida

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario
Actualidadhace 11 horas

Misiones en el Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022