Conecta con nosotros

Nacionales

Milei viajó a Bahía Blanca para monitorear la asistencia a las víctimas de la tragedia

El presidente Javier Milei viajó esta mañana temprano a la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas de la tragedia climática, que dejó un saldo provisorio de 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incontables.

El viaje se mantuvo en estricta reserva y secreto, con el objetivo de “evitar una politización”, pudo saber Infobae. El presidente viajó junto a la secretaria General de la Presidente, Karina Milei, sin cámaras, y se encontró allá con los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, que están en la zona desde el fin de semana. Tenía previsto reunirse, además, con el intendente Federico Susbielles.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, el objetivo del presidente Milei es tomar contacto con el dispositivo desplegado en la zona para atender a las víctimas y damnificados por el temporal y con los vecinos más afectados por el dramático temporal.

El Gobierno desplegó desde el fin de semana un amplio operativo para asistir a las víctimas, con el envío de 10 mil millones de pesos que fueron girados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a solicitud del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y mandó varios aviones Hércules con mercadería.

Nacionales

El Gobierno le puso fin al dólar blend y regularizó la liquidación de divisas para exportciones

A través del decreto 269/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei le puso fin al llamado dólar blend, el régimen diferencial para la liquidación de divisas de las exportaciones de bienes y servicios, al considerar que ya no se verifican los “desequilibrios macroeconómicos” que motivaron su implementación.

La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Luis Caputo, el pasado viernes 11 de abril, en una conferencia de prensa en la que también anunció la salida de las restricciones cambiarias para personas físicas.

La norma derogada establecía que el 80% del valor debía ingresarse al país a través del Mercado Único Libre de Cambios (MLC), mientras que el 20% restante podía canalizarse a través de operaciones de compraventa de títulos para acceder a dólares financieros. Esta medida había sido implementada por el gobierno de Alberto Fernández durante 2019 y renovada en los primeros días de la administración de Milei.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura 2025: River rasguñó un empate en el Monumental y no logra alejar a sus fantasmas

El Millonario y Talleres igualaron 1-1 con goles de Miguel Borja y Valentín Depietri, por la continuidad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025.

El Millonario y la T volvían a verse las caras tras la final de la Supercopa Internacional que levantó el equipo cordobés en Asunción.

Valentín Depietri abrió el marcador para la visita y Miguel Borja igualó las acciones para River, que es una máquina de empatar y no pudo asegurarse la clasificación a los octavos de final del certamen.

El Millonario lo buscó en la primera mitad pero entre la mala puntería y la actuación de Guido Herrera imposibilitaron los festejos.

En el complemento, Valentín Depietri metió una corrida impactante y definió entre las piernas de Franco Armani. Para colmo de males en River, Paulo Díaz lo siguió de atrás al delantero de la T y salió desgarrado.

Franco Mastantuono intentó una y otra vez y fue el más desequilibrante de River. Guido Herrera y el travesaño se interpusieron en el camino de la joven promesa del Millonario.

Cuando parecía que la T se volvía a Córdoba con los tres puntos, Miguel Borja metió un cabezazo implacable y decretó el 1-1.

El Millonario visitará el próximo viernes a Gimnasia y luego volverá a ponerse el chip copero, en la semana previa al Superclásico frente a Boca.

Talleres, por su parte, recibirá el mismo día a Vélez y después viajará a Perú para intentar levantar en la Conmebol Libertadores.

Sigue leyendo

Actualidad

Santa Fe: Pullaro se impuso en las elecciones para Convencionales y LLA se queda en tercer lugar

La jornada se desarrolló con normalidad, con la baja participación como eje clave. La población optó por acercarse a los lugares de votación a la siesta y tarde. Expectativa por los resultados.

Santa Fe vivió una nueva jornada electoral. En esta oportunidad con rasgos históricos porque se eligieron a los convencionales que tendrán la misión de reformar la Constitución provincial. Al mismo tiempo, se seleccionaron a los candidatos que participarán en comicios locales.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, es el candidato más elegido en las elecciones para convencionales constituyentes y la ventaja que sacó a sus competidores lo daba como el ganador.

En sus primeras palabras tras los comicios, el mandatario provincial aseguró: “Estamos muy cerca de constituir una mayoría propia en esta convención. Nos ha ido muy bien. Hemos ganado la elección de punta a punta”.

Los candidatos de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz; Amalia Granata, de Somos Vida; y Juan Monteverde, de Más para Santa Fe, una de las listas referenciadas en el peronismo, disputan el segundo lugar voto a voto.

La elección de este domingo en la provincia de Santa Fe es la primera cita del calendario electoral 2025 en Argentina. Además del estreno de alianzas y nuevos espacios partidarios, se renueva la utilización del sistema de Boleta Única de Papel, instaurado en los últimos comicios.

Sigue leyendo
Culturahace 4 horas

Todo listo para la Misa Popular de las Misiones

Leandro N. Alemhace 4 horas

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Provincialeshace 8 horas

Misiones impulsa el consumo de pescado para fortalecer la producción y la alimentación saludable

Deporteshace 8 horas

El Servicio Penitenciario Provincial celebra su 66° aniversario

Policialeshace 8 horas

Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Deporteshace 8 horas

Los representantes misioneros en la Liga Federal juegan de visitante en la continuidad de la Conferencia Norte B

Actualidadhace 19 horas

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Eldoradohace 19 horas

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Actualidadhace 20 horas

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Policialeshace 21 horas

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Leandro N. Alemhace 21 horas

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Apóstoleshace 21 horas

Intento de robo de yerba mate frustrado en Apóstoles: Un hombre fue detenido

Policialeshace 21 horas

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Leandro N. Alemhace 21 horas

Motociclista excedió el límite del alcoholímetro en Alem

Actualidadhace 21 horas

Misiones posicionó su agenda turística sostenible en la feria WTM Latin America

Actualidadhace 4 días

El Gobierno se comprometió con el FMI a quitar los subsidios en las tarifas de luz y gas a los hogares de clase media

Actualidadhace 3 días

Prevención Vial: Interceptan un camión que transportaba a 18 trabajadores sin medidas de seguridad

Actualidadhace 4 días

Operativos preventivos: demoraron a cinco personas y recuperaron dos vehículos y bienes robados

Policialeshace 2 días

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Actualidadhace 4 días

Rovira auguró que toda la economía de Misiones se beneficiará con el acceso aéreo a El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Operativo en Piñalito: frustran el intento de cazadores preparados para capturar hasta aves dentro del parque provincial

Actualidadhace 4 días

Captado por cámaras mientras robaba: fue detenido tras dañar un comercio en Posadas

Actualidadhace 4 días

Balotaje en Ecuador: Daniel Noboa fue reelecto

Actualidadhace 4 días

Choque entre motos dejó a un hombre en estado grave

Actualidadhace 4 días

Guardaparques colaboran con sus pares municipales de Puerto Rico para cuidar el Parque Natural Monte Seguín

Actualidadhace 4 días

Santa Fe: Pullaro se impuso en las elecciones para Convencionales y LLA se queda en tercer lugar

Policialeshace 3 días

Atraparon a un sospechoso de abuso sexual durante operativo en Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: Ecología colabora con el municipio para determinar la calidad del agua del arroyo Yarará

Culturahace 4 días

Murió Mario Vargas Llosa

Actualidadhace 2 días

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022