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Nacionales

Milei y Trump, un vínculo fortalecido con respaldo federal para transformar Argentina

El encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Mar-a-Lago consolidó el vínculo entre ambos líderes y destacó el respaldo que Milei encuentra en sectores clave de la política nacional e internacional. En su discurso, Trump elogió los avances de Milei en Argentina, destacando su trabajo como “increíble” y subrayando su enfoque para hacer grande a Argentina, en línea con su propio eslogan. Este apoyo, sumado a la gobernabilidad brindada por bloques como Innovación Federal, fortalece el proyecto de Milei y su capacidad para implementar las reformas que prometió.

Uno de los apoyos clave en este proceso es el de los senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, de Innovación Federal, quienes han sido determinantes en la sanción de la Ley Bases y Punto de Partida. Esta ley establece lineamientos generales para un marco económico más estable, adaptado a las necesidades provinciales y nacionales. Los senadores remarcaron que su acompañamiento a esta legislación responde a un compromiso con la gobernabilidad y el consenso, valores que guían al Frente Renovador de la Concordia, movimiento político de Misiones.

En un contexto en el que la polarización política podría obstaculizar las reformas, los legisladores de Innovación Federal dejaron de lado las diferencias ideológicas y pusieron el foco en colaborar con el Ejecutivo para enfrentar los problemas de la gente. La decisión de estos bloques de trabajar en conjunto busca dar soluciones concretas y eficientes, priorizando el interés de la ciudadanía y contribuyendo a la estabilidad del país.

La Ley Bases, impulsada por el Ejecutivo y respaldada por Innovación Federal, incluye disposiciones pensadas para fortalecer la economía y otorgar estabilidad al Gobierno de Milei. Rojas Decut y Arce señalaron que estas medidas fueron debatidas con una visión federal, considerando su impacto en regiones como Misiones. Desde este enfoque, el bloque propuso modificaciones que incluyen el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), para fomentar sectores clave para el desarrollo de la provincia como el turismo, la foresto-industria y la tecnología. Además, se establece un porcentaje de participación mínima para proveedores locales, lo cual beneficia a las economías regionales.

Los senadores destacaron la importancia de la Ley Bases como una herramienta para avanzar hacia un desarrollo equitativo y ordenado, sin interferir en las políticas del Ejecutivo, pero con la convicción de que las provincias deben ser incluidas en los planes nacionales. “Siempre buscamos construir desde el diálogo y el consenso, porque entendemos que la decisión popular también implica responsabilidad en el acompañamiento a la gobernabilidad”, subrayaron los legisladores, resaltando el impacto positivo de estas políticas en la economía de Misiones.

Gracias al respaldo de bloques como Innovación Federal, el Gobierno de Milei encuentra una plataforma de estabilidad que permite avanzar con sus propuestas de transformación. Este apoyo legislativo, basado en la colaboración por encima de las diferencias, no solo da solidez a su gestión, sino que también le permite proyectar el modelo de éxito que elogian figuras como Trump en su visión de una Argentina más fuerte y alineada con el crecimiento regional.

Actualidad

Aerolíneas Argentinas cerró el conflicto con los gremios aeronáuticos

Aerolíneas Argentinas cerró el conflicto con sus gremios con importantes avances que mejorarán la productividad de la compañía y limitarán beneficios que se encontraban por fuera de los estándares de la industria, informaron desde la línea de bandera, mediante un comunicado.

Representantes de los gremios APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (rampa y check in) convalidaron modificaciones en convenios y formas de trabajo por una oferta salarial de un 16%.

En el caso de los gremios APTA (mecánicos) y UPSA (personal superior), que ya habían aceptado la oferta salarial propuesta, se firmaron nuevas condiciones que permitirán mayor movilidad y fleixibilidad en tareas y posiciones del personal que aumentará significativamente la productividad.

Señalaron que muchas de estas restricciones estaban vigentes hace más de una década y tenían un impacto negativo en la eficiencia de la operación y en los resultados económicos de la compañía.

Y remarcaron que estos avances permiten garantizar un periodo de estabilidad en la programación que abarcará toda la temporada de verano.

En términos de beneficios, por ejemplo, tanto el gremio APLA como todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos.

En esta línea, tanto pilotos como tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remis por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano, e iniciarán su horario de trabajo una vez arribados a las terminales aeroportuarias y no durante su traslado, como era hasta ahora.

En relación a cambios relativos a la eficiencia y productividad de la empresa, los mecánicos y el personal de rampa podrán ser movidos entre hangares y líneas de trabajo de acuerdo a la necesidad de personal, un punto históricamente conflictivo.

Por otro lado, el personal de check in levantó su bloqueo sobre las terminales de autoservicio y el sistema de despacho de equipaje automático, mientras que los tripulantes aceptaron que la compañía implemente un servicio de venta a bordo de productos.

En esta serie de modificaciones se insertaron también incentivos orientados a aumentar las horas de vuelo de pilotos y tripulantes, quienes percibirán mejores salarios cuanto mayor sea su tiempo efectivo de operación.

En cuanto a limitaciones a la programación, el gremio de pilotos levantó una serie de restricciones que afectaban fuertemente la planificación de vuelos.

Algunas de estas prácticas tenían más de una década de antigüedad y no había sido posible removerlas en todo este tiempo.

En total, en términos de eficiencia, el conjunto de estas medidas aumentarán entre un 3% y 5% las horas mensuales voladas por la compañía.

“Estas acciones reafirman el compromiso de Aerolíneas Argentinas de avanzar hacia esquemas productivos más cercanos a los de la industria aerocomercial”, apuntaron en el comunicado.

Y afirmaron que, gracias a medidas de gestión orientadas en esa línea, y a una intensa política de reducción de costos, Aerolíneas Argentinas ya redujo su déficit en más del 75% en relación a 2023, año en el que se perdieron 390 millones de dólares.

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Nacionales

El Gobierno dio de baja la jubilación y la pensión de privilegio que percibe Cristina Kirchner

l Gobierno resolvió dar de baja los beneficios de privilegios en la jubilación y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner que percibe la ex mandataria Cristina Kirchner tras la condena en su contra de la Cámara de Casación en la causa Vialidad.

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa, en la que indicó la quita supone un ahorro de $21.827.624,65 mensuales, y que la quita alcanzará a otros exfuncionarios condenados.

“Por orden del presidente Javier Milei, y detrás del trabajo de siempre del Ministerio de Capital Humano, a través de ANSES se resolvió dar de baja la asignación de privilegio, popularmente conocida como jubilación de privilegio, que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner venía percibiendo”, sostuvo el funcionario.

En la misma línea, agregó: “Tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Esto significa, para los argentinos, un ahorro, al menos de la asignación que se cobraba en mano, de unos 21.827.624,65 centavos”.

“El beneficio previsto por la ley 24.018 para ex presidentes y ex vicepresidentes de la Nación, es una asignación que no tiene carácter contributivo y se otorga con carácter excepcional y extraordinario como contraprestación al honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo”, puntualizó.

Según aclaró, la titular actual del PJ va a poder percibir “una pensión y una jubilación de acuerdo a sus aportes, y no por un adicional por los privilegios”, y vaticinó que “es una posibilidad” que la exfuncionaria recurra a la Justicia para frenar la decisión del mandatario.

Asimismo, Adorni aseguró que tras la condena de la Cámara de Casación Penal en la Causa Vialidad por administración fraudulenta, representa “lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”. “La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar de las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, sentenció.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Capital Humano que conduce la ministra Sandra Pettovello argumentó que “la baja dispuesta por Resolución de la ANSES no constituye una sanción accesoria a la condena penal que le fuera impuesta por la justicia”, y la calificó como “una necesaria consecuencia por la indignidad que implica haber sido considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

Para el Presidente, la condena contra la ex vice “torna inadmisible que pueda seguir percibiendo asignaciones de privilegio que le fueron otorgadas con carácter excepcional y extraordinario por un supuesto buen desempeño y por el honor del cumplimiento de su función presidencial”.

“Un elemental respeto a la coherencia de la gestión de gobierno y de las consecuencias que debe tener la comisión de esta clase de delitos que atentan contra el sistema democrático (art. 36 CN) por quien tuviera a su cargo los destinos y administración de la Nación, justifica la medida adoptada”, plantearon.

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Nacionales

Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Este miércoles la Cámara de Casación confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por el delito de corrupción, junto con la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. La expresidenta ahora apelará la decisión en la Corte Suprema de Justicia.

Mientras se realizaba la lectura del veredicto que confirmó la condena, Cristina Fernández participaba de un encuentro con unas 400 mujeres en la localidad bonaerense de Moreno. Los jueces encargados son Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña.

También se confirmó la condena a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y a Lázaro Báez.

Por otro lado, se informó la absolución del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y las absoluciones de Abel Fatala y Héctor René Garro.

Juan Carlos Villafañe fue condenado a 5 años, Raúl Pavesi a 4 años y 6 meses de prisión, José Santibáñez a 4 años y Raúl Daruich a 3 años de prisión, todos ex funcionarios de Vialidad.

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