Conecta con nosotros

Nacionales

Nacieron trigemelas, un caso que se da en 200 millones de nacimientos

Una mujer dio a luz a trigemelas genéticamente idénticas el pasado 25 de diciembre en la ciudad chubutense de Trelew y se trata de un fenómeno que ocurre solo una vez entre unos 200 millones de nacimientos.

Según información de medios locales a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el parto fue en el Hospital María Humphreys de Trelew que fue inaugurado recientemente y las tres bebas nacieron con apenas minutos de diferencia: la primera a las 8.49 y pesó 1,460 kilos; la segunda a las 9.50 con 1,760 kilos; y la tercera a las 9.52 con 1,690 kilos.

Por tratarse de un nacimiento pretérmino, las trigemelas permanecen internadas en el Servicio de Neonatología del hospital, donde continuarán bajo estricta observación para su recuperación nutricional.

En tanto, las autoridades sanitarias resaltaron que el equipo médico y de enfermería intervino de manera exitosa, garantizando la seguridad de la madre y las nenas durante todo el procedimiento, mientras que desde el hospital destacaron: “El resultado es fruto del trabajo conjunto y la profesionalidad de los equipos de obstetricia, neonatología y enfermería”.

Por otro lado, se indicó que se trató de un embarazo fue catalogado como monocorial triamniótico, una condición extremadamente infrecuente donde las bebas comparten una sola placenta, pero cada una se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Además, los médicos remarcaron que se trata de un caso de baja frecuencia y alta complejidad, que pone a prueba la capacidad de respuesta de cualquier hospital, mientras que desde la Secretaría de Salud de Chubut explicaron que este tipo de nacimientos son excepcionales y que no existen estadísticas precisas.

Tras el nacimiento de las trigemelas, el gobernador Ignacio Torres señaló: “Es un orgullo para todos los chubutenses que un nacimiento tan especial como este haya sido atendido con total profesionalismo en nuestra provincia. Las tres bebas y su mamá están bien de salud”.

Este es el segundo caso documentado de trigemelas idénticas en la provincia, ya que, el primero se registró en Comodoro Rivadavia en agosto de 2019, pero solo una de las bebas logró sobrevivir.

Actualidad

La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral

La mesa chica de la CGT se reunirá este miércoles para tomar posición ante el tratamiento de la reforma laboral del viernes próximo y definir nuevas medidas de fuerza, en medio de un clima de creciente malestar entre las organizaciones de trabajadores por el avance de esa norma.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes sindicales, el encuentro fue convocado por los triunviros Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Arguello a las 15 en la sede de UPCN, en el microcentro porteño, donde al anfitrión Andrés Rodríguez, jefe de los estatales, suele hacer de árbitro entre las diferentes posturas.

Mientras tanto, el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), un nuevo nucleamiento con gremios de posición más dura, convocó en las últimas horas a una movilización para el viernes desde las 12, cuando el Senado trate la reforma laboral, a la que se sumará además un paro nacional de ATE.

ATE integra el FreSu junto a la UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y las dos fracciones de la CTA, entre otras organizaciones.

Los reclamos
Ante la presión de este sector y de las propias bases, los dirigentes cegetistas no descartan definir este miércoles nuevas medidas de fuerza después del paro general que concretaron el jueves 19 de febrero último, el cuarto en la era de Javier Milei.IP

Como había informado la Agencia Noticias Argentinas, en la CGT tienen en claro que, de aprobarse la reforma, tal y como se descuenta, se buscará hacerle pagar el “costo político” a los senadores que voten a favor, sobre todo a los que provengan del peronismo.

También se preparan otras alternativas como “accionar en tribunales” contra los capítulos de la reforma que la CGT considera inconstitucionales, como el impedimento del derecho a huelga, entre otros.

Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón alcanzó el 1-1 en el final del encuentro gracias a un gol de Luciano Vietto.

SAN LORENZO e Instituto igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura.

Ambos equipos salieron a la cancha con remeras con un mensaje concreto: “Basta de perseguirnos, AFA somos todos los clubes”.

Antes del encuentro, Iker Muniain tuvo un reconocimiento en el estadio, con plaqueta y la entrega de una camiseta.

Diego Sosa abrió el marcador para Instituto a los 38 minutos de juego y Luciano Vietto puso cifras definitivas a cuatro minutos del cierre del encuentro. La Gloria aún no perdió desde la llegada de Diego Flores a la dirección técnica.

En la próxima fecha San Lorenzo visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Instituto será local frente a Unión.

Sigue leyendo

Deportes

¡Renunció Gallardo!

La bomba se conoció esta noche y fue comunicada por el propio entrenador a través de un video en el que se lo vio muy emocionado. El jueves dirigirá su último partido ante Banfield en el Monumental.

Luego de la derrota de River por 1 a 0 frente a Vélez, la tercera consecutiva en el Torneo Apertura, Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa y se retiró del José Amalfitani sin hablar. Había pedido 24 horas para analizar la situación y tras estar reunido largas horas con los dirigentes millonarios se conoció la decisión.

Los números, tras la caída frente a Vélez, el Millonario se convirtió en el equipo que más perdió (11) en los últimos 15 partidos, entre los 30 que integran la Primera División y eso precipitó su salida-

Si bien su contrato se extiende hasta diciembre del 2026, la mala racha fue superadora y el Muñeco anunció a jugadores y dirigentes durante esta tarde-noche el fin de su olvidable segundo ciclo en el cuadro de Nuñez.

Sigue leyendo
Culturahace 2 horas

Eldorado: realizaron el acto de premiación a los ganadores del Carnaval

Educaciónhace 2 horas

Cierre de Talleres en Unidad Penal N°3

Economíahace 3 horas

Empleados municipales y el Ejecutivo acordaron el incremento salarial

basquet silencioso
Deporteshace 3 horas

Eldorado es sede de la preparación del seleccionado femenino de básquet silencioso con 3 misioneras en la plantilla de la preselección 

Economíahace 4 horas

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

Provincialeshace 5 horas

Misiones adelanta la campaña de vacunación antigripal para el 11 de marzo

Educaciónhace 6 horas

Eldorado: El acto inaugural del ciclo lectivo será en la Escuela Provincial N° 129

Políticahace 6 horas

Milei fijó el horario de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso del 1° de marzo

Actualidadhace 7 horas

La CGT se reúne este miércoles y podría definir nuevas medidas contra la reforma laboral

Eldoradohace 7 horas

Incendio consumió una vivienda en Eldorado sin registrarse lesionados

Eldoradohace 17 horas

Foro de Seguridad: “Realizamos un amplio trabajo conjunto con la Policía”

Deporteshace 17 horas

Torneo Apertura: San Lorenzo no pasó del empate ante Instituto en el Nuevo Gasómetro

Educaciónhace 18 horas

Crecimiento de matrícula y nuevos topes en las cuotas para 2026 en la educación de gestión privada

Eldoradohace 19 horas

Para este año está prevista la renovación de comisiones directivas de todos los Foros de Seguridad

Educaciónhace 21 horas

Entregaron mobiliarios y elementos deportivos a 16 instituciones de gestión privada

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Localizaron a una de las personas buscadas, pero desapareció otra

Eldoradohace 3 días

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 3 días

Despiste con víctima fatal sobre la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico

Actualidadhace 3 días

Por el Programa de Regularización Comercial, Eldorado inició el 2026 con más altas comerciales que bajas

Deporteshace 5 días

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 5 días

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 5 días

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Educaciónhace 3 días

Hablemos de inversión en educación con datos concretos

Provincialeshace 5 días

Tras su relocalización, tecnología de seguimiento asegura el bienestar de “Pará” en la selva misionera

Policialeshace 3 días

Campo Viera: Robó en un comercio, se fugó en remis, pero logró ser detenido

Policialeshace 5 días

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Jardín Américahace 3 días

Incendios fueron sofocados por bomberos en distintas localidades

Actualidadhace 4 días

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Provincialeshace 5 días

La Subcomisión Selva Paranaense se reunió en Puerto Iguazú para abordar la agenda técnica de conservación

Actualidadhace 2 días

Wanda: “No es una Tasa, lo que se está cobrando es un impuesto y es ilegal, es un delito”, aseguró la dueña de la minería

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022