Conecta con nosotros

Nacionales

Oficializaron la suba del salario mínimo

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes la nueva suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definido la semana pasada y que llevará el ingreso mínimo hasta los 69.950 pesos en cuatro tramos que se terminarán de pagar en marzo de 2023.

Lo hizo por medio de la Resolución 15/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos.

Allí se especifica que se fijó “para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que este actúe como empleador, excluidas las asignaciones familiares”.

Así a partir del próximo 1° de diciembre el SMVM subirá a 61.953 pesos “para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”; y a 309,77 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de Enero de 2023, la suma se elevará a 65.427 pesos; y subirá a 327,14 pesos la hora de los trabajadores jornalizados.

En febrero, el salario mensual llegará a los 67.743 pesos mientras que la hora de los empleados jornalizados subirá a 338,72 pesos.

El último tramo del acuerdo será en marzo cuando el SMVM llegue a los 69.500 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; y de 347,50 pesos por hora, para los trabajadores jornalizados.

De esta manera el piso remunerativo se actualizará en un 7% en diciembre; 6% en enero; 4% en febrero y 3% en marzo, para alcanzar una suba para el año paritario completo de 110,5%, es decir por encima de la inflación para el mismo período.

La suba del SMVM impacta de manera directa en las prestaciones por desempleo.

FUENTE: MINUTO UNO.

Actualidad

El Gobierno amplió el programa Precios Justos hasta el 30 de junio

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó hoy en el CCK la nueva etapa del programa Precios Justos, que contempla que los productos que formen parte del acuerdo de precios tendrán una pauta de incrementos mensuales de 3,2% -por debajo de la anterior, que era del 4%- y sumarán más rubros. De este modo, serán 49.832 productos de unas 500 empresas. La gran novedad es la incorporación de las cuotas de los colegios privados hasta fines de junio.

 Con el nuevo esquema, desde este mes hasta el 30 de junio, los precios de los productos que forman parte del acuerdo no podrán subir por encima de 3,2% mensual, incluyendo artículos de consumo masivo, venta directa, hogar y construcción, canasta escolar, electrodomésticos, celulares, indumentaria, calzado, combustibles, medicamentos y bicicletas entre otros.

Sigue leyendo

Actualidad

La segunda jornada de la LPF comienza este viernes con dos partidos

Arranca la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 comenzó el último finde de enero y, ya en febrero, continúa con sus primeras jornadas. Este viernes se pone en marcha con dos partidos: Newell’s vs. Vélez y Tigre vs. Rosario Central. 

El sábado, tendrán actividad tres de los cinco grandes de nuestro fútbol, todos de visitante: River ante Belgrano, San Lorenzo va con Lanús y Racing se mide vs. Argentinos. El domingo lo abre Independiente como local ante Platense y continúa con Boca recibiendo en La Bombonera a Central Córdoba. 

Sigue leyendo

Actualidad

El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año, dijeron a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó el Banco Central.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

Fuentes oficiales reconocieron que si bien está en estudio la emisión de un nuevo billete de $5.000, el tema todavía no está definido respecto a las características que tendría ni sobre el momento en que saldría a circulación.

Nota: Telam.com.ar

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022