Conecta con nosotros

Actualidad

Rodríguez Larreta anunció nueve propuestas para una Argentina sin inflación: “Llegó el momento de atrevernos a hacer lo que nunca hicimos”

Horacio Rodríguez Larreta presentó nueve propuestas para una Argentina sin inflación. Lo hizo en el supermercado El Económico, de la localidad bonaerense de Morón, horas después de que se conociera que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 6% durante junio y acumula un alza del 115,6% en el último año.

“La inflación es muchísimo más que un número. Es una desgracia cotidiana que nos arruina la vida. Es no poder darles un gusto a tus hijos cuando te lo piden. Es que no te alcance para los remedios. Es comprarte lo que podés en lugar de lo que querés. Es comer peor. Es no tener idea de cómo vas a cubrir tus gastos porque la plata que ganaste trabajando se te escapa de las manos”, remarcó el precandidato presidencial.

Ante esa difícil situación, aseguró: “Vamos a terminar con esto. No podemos seguir viviendo así. Hoy venimos a contarles cómo vamos a bajar la inflación en la Argentina. Llegó el momento de atrevernos a hacer lo que nunca hicimos, de hacer lo que ya hicieron todos los países del mundo que le ganaron a la inflación”.

Para gobernar el país Rodríguez Larreta explicó que, junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, tienen nueve propuestas divididas en cuatro ejes centrales.

“Las primeras tres medidas tienen un objetivo claro: corregir el déficit fiscal para ordenar las cuentas. Para lograrlo, vamos a revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario y llegar a déficit cero. Segundo, vamos a eliminar el déficit de las empresas públicas, como el de Aerolíneas Argentinas, y a eliminar sus ineficiencias y privilegios. Todas van a tener que ser rentables, como cualquier empresa. Tercero, el Congreso no va a aprobar ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos”, detalló.

El precandidato presidencial señaló que el segundo paquete de medidas apunta a lograr la estabilidad monetaria y cambiaria. “Nuestra cuarta propuesta para bajar la inflación es modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que sea verdaderamente independiente. Quinto, vamos a trazar un sendero de salida del cepo para unificar los 18 tipos de cambio dentro del primer año de gobierno”; explicó.
Y agregó: “Las devaluaciones del tipo de cambio también generan inflación. Por eso, nuestra sexta propuesta para estabilizar el tipo de cambio es impulsar un plan agresivo de apertura de mercados que aumente las exportaciones desde el primer día hasta duplicarlas en seis años. Con eso, se acaba el problema del dólar para siempre. Gracias a esa estabilidad, vamos a concretar nuestra séptima propuesta, que es recuperar el acceso al crédito en los primeros 12 meses y que así las empresas aumenten su producción e inversiones”, explicó.

Rodríguez Larreta se comprometió además a promover la baja de impuestos: “Nuestra octava propuesta es impulsar un nuevo acuerdo federal con las provincias para bajar impuestos. Vamos a reducir y poner topes máximos a dos de los impuestos más distorsivos: Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos”.

Como cuarto y último eje de sus propuestas, el precandidato presidencial planteó: “Los salarios van a ganarle a la inflación. Hoy tenemos uno de cada tres trabajadores que tienen trabajo formal pero están por debajo de la línea de la pobreza. Eso nunca había pasado en Argentina. Con un plan serio que se sostenga en el tiempo, el poder adquisitivo del salario va a crecer”.

Por último, Rodríguez Larreta afirmó que si es elegido presidente cambiará el destino del país de una vez y para siempre, en equipo con los 47 millones de argentinos. “Vamos a darles a los argentinos la vida que se merecen. Una vida en la que podés ahorrar y confiar tranquilo en tu moneda porque recuperó su valor. Una vida con certezas y estabilidad, donde tenemos una economía ordenada, los precios no suben cada día y ya no hay 18 dólares diferentes. El momento es ahora. Animémonos a cambiar. Hagamos el cambio de nuestras vidas”, concluyó.

El resto de la jornada Rodríguez Larreta recorrerá Ituzaingó, Merlo y Hurlingham, con una agenda cargada de actividades enfocadas, principalmente, en hablar con los vecinos y comerciantes. Estará acompañado por los precandidatos a intendentes de cada localidad: Gastón Di Castelnuovo, David Zencich y Lucas Delfino, respectivamente.

Las propuestas, una por una:

-Revisar el presupuesto línea por línea para eliminar todo gasto innecesario, equilibrar las cuentas y llegar a déficit cero.

-Eliminar el déficit de las empresas públicas, como el de Aerolíneas Argentinas, y eliminar sus ineficiencias y privilegios.

-El Congreso no va a aprobar ninguna ley sin justificar de dónde saldrán los fondos. Cada legislador que presente un proyecto va a tener que explicar cómo se pagará.

-Modificar la Carta Orgánica del Banco Central para que sea verdaderamente independiente. Que nunca más financie el déficit del Gobierno y que nunca más sus autoridades sean removidas arbitrariamente.

-Unificar los 18 tipos de cambio dentro del primer año de gobierno.

-Las devaluaciones del tipo de cambio también generan inflación. Para estabilizar el tipo de cambio hay que impulsar un plan agresivo de apertura de mercados que aumente las exportaciones desde el primer día hasta duplicarlas en seis años.

-Recuperar el acceso al crédito en los primeros 12 meses y que así las empresas aumenten su producción e inversiones.
-Impulsar un nuevo acuerdo con las provincias para bajar impuestos. Reducir y poner topes máximos a dos de los impuestos más distorsivos: Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos; y retomar el camino que inició Mauricio Macri en 2017 con un nuevo Pacto Fiscal entre las provincias.

-Los salarios van a ganarle a la inflación. Al final del mandato, el salario real de los trabajadores va a ser más alto que al momento de asumir.

Actualidad

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

En horas de la noche de hoy, viernes, se habría producido un incidente vial en Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagel. Si bien se ha viralizado un video, no han trascendido hasta el momento mayores detalles.

Sigue leyendo

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.

Sigue leyendo

Actualidad

Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

En la tarde de hoy, viernes, el Gobierno de Misiones entregó en San Antonio instrumentos de regularización dominial. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la provincia de Misiones, Daniel Behler, subrayó que dicho acto “es uno de los momentos más lindo, porque es un trabajo muy intenso, que requiere de mucha presencia en territorio, con inspecciones y demás”.
Acotó, en su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que es en ese preciso instante que “uno puede percibir la alegría que significa y la tranquilidad que da a la gente obtener su permiso de ocupación”.
Por otra parte, también hizo referencia al tiempo que puede transcurrir hasta que las personas logren la obtención del título de propiedad, reconociendo que existe una demora, pero que “muchas veces se demora porque, luego de obtener el permiso de ocupación, no se acercan más a la delegación y este es el inicio que va a terminar en la titularización”.
Acotó que “la demora es compartida, un poco de responsabilidad del Estado y un poco de responsabilidad de la gente, lo que estamos tratando de cambiar”.
Por eso es que “estamos haciendo un trabajo de concientización, convocando en los distintos municipios a toda la gente que tiene trámite y le estamos pidiendo que colaboren intensamente en la tramitación del expediente”.
Indicó que un trámite bien llevado tarda no más de un año y medio, pero hay casos que están hace 30 o 40 años sin concluir, lo que se da porque “la gente se deja estar”, aunque, “a veces, hay conflicto sobre la tierra” que retrasan el trámite hasta resolver la sucesión.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Actualidadhace 5 horas

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

Policialeshace 7 horas

Viral indignación por la muerte de un perro en Posadas: secuestraron la camioneta que lo atropelló

Oberáhace 7 horas

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Oberáhace 7 horas

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Policialeshace 7 horas

Fingió una entrevista laboral para reencontrarse con su ex y terminó detenido: Tenía prohibición de acercamiento

Actualidadhace 8 horas

Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

Policialeshace 8 horas

El Alcázar: La Policía investiga el presunto ataque con arma de fuego a un automovilista

Eldoradohace 8 horas

Lorena Merochenich: “Las Olimpiadas Estudiantiles ya arrancaron el con fútbol de campo y la Apertura Oficial la hacemos el viernes 15 de agosto”

Eldoradohace 9 horas

El Instituto Divino Niño Jesús y la Escuela Prov. N° 326 ganaron la 2° edición del Concurso de Preguntas y Respuestas, Historia de Eldorado

Eldoradohace 10 horas

El IPA DAY 2025 en Eldorado se realiza por primera vez al aire libre

Políticahace 11 horas

La UCR misionera: del centenario a la irrelevancia

Actualidadhace 12 horas

Misiones presente en el Encuentro Nacional sobre Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en Poderes Judiciales Provinciales

Actualidadhace 14 horas

Brindan capacitación sobre ataque inicial de incendios a estudiantes del Instituto Agrotécnico Salesiano de San José

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Hubo cambio en la Jefatura de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Así fue el seguimiento del patrullero al joven motociclista (Con video)

Eldoradohace 4 días

Eldorado: “Los jóvenes se creen inmortales, que nada les va a suceder y, lamentablemente, no tienen conciencia del valor de la vida”

Policialeshace 3 días

Puerto Piray: Prefectura realizó un procedimiento que terminó en confrontación con vecinos (Con video)

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Colisión entre automóvil y moto en kilómetro 2 (Con video)

Policialeshace 5 días

Hipólito Irigoyen: Dos mujeres de Eldorado despistaron y sufrieron lesiones

Policialeshace 2 días

Una banda de estafadores, entre ellos un policía que presta servicio en Eldorado, fue desarticulada en Pozo Azul

Apóstoleshace 5 días

Tenía pancreatitis, se fugó del hospital y la Policía debió localizarlo para que vuelva a internarse

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Otra vez atacaron un vehículo en el aeroclub para intentar robar

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Policialeshace 4 días

La Policía frenó a una banda de brasileños que intentó ingresar vehículos robados y adaptados para el contrabando

Policialeshace 3 días

Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Actualidadhace 5 días

Refuerzan operativos de control en el Lago Urugua-í

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: Así quedó la casa tras el incendio (Con videos)

Policialeshace 5 días

Un despiste en San Antonio terminó con una denuncia por violencia familiar y la detención del conductor

Policialeshace 5 días

Posadas: Un hombre falleció hoy tras despistar con su vehículo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022