Nacionales
Según encuesta, Rodríguez Larreta se impone en la interna presidencial de JxC
Un estudio nacional que analiza la caracterización del escenario electoral 2023 por la consultora SYNOPSIS, con un relevamiento realizado del 7 al 15 de abril con una población mayor de 16 años residente en el país en la Ciudad de Buenos Aires y principales ciudades de 23 provincias, reveló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en la interna presidencial de JxC, en los dos escenarios que se evaluaron para las PASO.
En un mano a mano con Patricia Bullrich, el mandatario porteño gana con más de 5 puntos de diferencia. JxC supera al resto de las fuerzas en los distintos escenarios de la elección presidencial, con una diferencia de hasta 5,3 puntos sobre el FdT. Con Rodríguez Larreta, JxC amplía su ventaja en una segunda vuelta.
Para el estudio se tomó como muestra 1.679 casos, 78,9% mediante relevamiento presencial no domiciliario y 21,1% telefónico, cun un error muestreal de +/- 2,3.
Escenarios electorales 2023:
Elección Presidencial

El 53,2% de los consultados aseguró que votará por la “oposición” en las elecciones presidenciales, mientras que el 27,4% dijo que lo hará por el “oficialismo”. El 19,4% está “indeciso”.
JxC es la coalición con mayor intención de votos (28,1%) hacia las elecciones presidenciales.
En segundo lugar quedó el FdT con el 22,8%, seguido por Liberales (16,6%), el peronismo no kirchnerista (10,8%) y partidos de izquierda (4,9%).
Sin el peronismo no kirchnerista, JxC se impone con más ventaja (29%) en las elecciones presidenciales, seguido por el FdT (25,6%), Liberales (17,7%) y partidos de izquierda (7,2%).
Elecciones PASO – Interna JxC
Horacio Rodríguez Larreta se impone como candidato a presidente en los dos escenarios que se evaluaron sobre la interna en JxC.

ESCENARIO I
Rodríguez Larreta gana con el 12,4% sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3,0%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%).
En el FdT, Cristina Kirchner se impone como candidata a presidente con el 17,5% sobre Sergio Massa (5,8%), Alberto Fernández (3,0%), Daniel Scioli (2,3%) y Wado De Pedro (1,4%).

ESCENARIO II
Rodríguez Larreta saca 15,9% y gana un mano a mano con Bullrich (10,7%).
En el FdT, Sergio Massa se impone con el 14,1% en un mano a mano con Daniel Scioli (9,6%).
Escenarios balotaje

Con Rodríguez Larreta como candidato a Presidente, JxC amplía su victoria sobre el FDT.
En el escenario de segunda vuelta que se contempló, Rodríguez Larreta saca el 45,6% de los votos y se impone ante Massa (36,6%).
JxC saca una mínima ventaja con Patricia Bullrich como candidata a Presidente: se impone con el 45,4% sobre Massa, que suma casi 7 puntos respecto al primer escenario y consigue el 43,4%.
Deportes
Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final
La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.
El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.
Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.
Deportes
Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales
Gimnasia eliminó a Barracas Central venciéndole 2 a 0 como visitante y jugará el próximo fin de semana las semifinales contra Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Panaro, en el primer tiempo, y por Torres, sobre el final del partido.
GIMNASIA dio el golpe como visitante y en el estadio Claudio Tapia derrotó 2-0 a Barracas por los cuartos de final del Torneo Clausura con goles de Panaro y Franco Torres.
El Lobo se medirá en las semifinales nada menos que con Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. Por la ubicación de ambos en la fase regular, el encuentro se disputará en el Bosque.
En un primer tiempo parejo, Gimnasia se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Pintado, Torres y Merlo que terminó en gol de Panaro.
El festejo del Lobo se vio demorado ya que en un principio se marcó posición adelantada de Merlo al recibir el pase de Torres, pero tras la revisión el VAR corrigió el fallo y convalidó el tanto.
El Guapo estuvo cerca del empate desde un córner, pero primero el palo le negó el gol a Bruera y en el rebote Insfrán le ganó el duelo a Ignacio Tapia.
La fortuna volvió a jugar a favor del equipo de Fernando Zaniratto en el complemento. Candia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó con gran precisión, pero el travesaño le ahogó el festejo.
Gimnasia también contó con su ocasión para liquidar el encuentro. Franco Torres habilitó con el pecho a Chelo Torres y el surgido en Boca remató al palo. Era un golazo.
En el tercer minuto de adición, un rebote dejo mano a mano a Franco Torres con Miño. El delantero del Lobo gambeteó al arquero y liquidó el partido para confirmar el clásico plantense en las semifinales.
Deportes
Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales
Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.
En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
