Nacionales
Vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires: más de 500 actividades para turistas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone una enorme variedad de actividades de cara a las vacaciones de invierno; museos, bibliotecas, centros culturales, salas de cine y teatro y plazas serán escenario de distintas propuestas para disfrutar en familia; habrá un gran festival de literatura, conciertos performáticos, música, teatro de títeres, danza, talleres, recorridos lúdicos, talleres para aprender a andar en bici y mucho más. Incluye una programación virtual para ver de manera online desde cualquier punto del país.
Para estas vacaciones de invierno, la Ciudad de Buenos Aires preparó una amplia y variada programación de actividades, la mayoría de acceso gratuito, para toda la familia en distintos barrios porteños. Los museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas, plazas, parques y diferentes salas serán escenario de más de 500 actividades pensadas para las distintas edades. Al mismo tiempo, la plataforma online Vivamos Cultura dispondrá de variados ciclos y contenidos digitales para disfrutar desde cualquier punto del país.
Toda la programación se podrá consultar en buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno por fecha, comuna y espacio cultural. Y a través de Boti (11-5050-0147), el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires. En https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno
podrán consultarse además las actividades gratuitas y los distintos descuentos disponibles.
Entre las propuestas habrá un fin de semana con conciertos y actividades para niños y adolescentes en las escalinatas del Abasto Shopping y calles aledañas. Las actividades en la Usina del Arte estarán segmentadas por edades, lo mismo sucederá en los museos. El Teatro Colón tendrá una programación especial. El programa Arte en Barrios presentará ciclos y actividades en los distintos puntos de la ciudad. Y habrá un Festival de Literatura Juvenil con actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, danza, poesía, voguing, desfiles k-pop, concursos de Cosplay y otras novedosas propuestas. Los teatros del Complejo Teatral tendrán incluso programación en sus halls. Y además de contar con programación del Baficito, El Cultural San Martín ofrecerá espectáculos y conciertos. En tanto, en el Centro Cultural 25 de Mayo habrá obras infantiles. Y la Feria de Mataderos contará con actividades para las infancias. El Recoleta tendrá variadas exposiciones y actividades. El museo Moderno sumará talleres. Las Bibliotecas presentarán una amplia programación en los barrios. En la Usina del Arte se realizarán talleres para que chicos y grandes aprendan a andar en bicicleta. Y habrá mucha música por toda la Ciudad de Buenos Aires.
“Las vacaciones de invierno son el mejor momento para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires en familia. Tenemos más de 500 opciones divertidas para todos en una variedad cultural enorme que va desde literatura, teatro, títeres y juegos, hasta música y conciertos performáticos. Además, hay muchas actividades gratuitas en plazas, parques, teatros, museos y bibliotecas. Los esperamos a grandes y chicos para pasar un buen momento con la Ciudad como escenario”, comentó el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

Actividades destacadas
El Teatro Colón ofrecerá, entre el miércoles 13 y el domingo 31 de julio, una gran variedad de actividades y funciones destinadas a los chicos. La reconocida banda sonora de Star Wars, compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del teatro mientras se proyecta la película. Además, se podrán conocer los secretos mejor guardados del Teatro Colón con distintas visitas y recorridos guiados para toda la familia en Colón Fábrica, el depósito visitable que exhibe escenografías, utilería y vestuario de producciones originales de ópera y ballet del Teatro Colón.
ElCultural San Martín llega con una edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más importante de la región que está, en estas vacaciones, especialmente programado para las infancias y adolescentes. Será del 16 al 31 de julio, con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino a través de una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. El festival será libre y gratuito.
La Fiesta Abasto Invierno, que se realizará el último fin de semana de julio en las escalinatas del Abasto y tendrá programación gratuita tanto para las infancias como para jóvenes y adolescentes.
El Teatro San Martín será escenario de obras como Recuerdos a la hora de la siesta, de Emiliano Dionisi, inspirada en el universo poético de María Elena Walsh y su peculiar manera de ver el mundo; o una adaptación de Adelaida Mangani para teatro de títeres dela famosa El rayo verde de Julio Verne; o Campanita bajo cero, un espectáculo unipersonal con malabares, equilibrio y grandes destrezas que recorre mucho más que técnicas circenses; o Copla colores, un recorrido musical que atraviesa el mundo desde Tailandia hasta África, para llegar a nuestra América latina con el samba brasileño, el candombe uruguayo, el carnavalito, el chamamé y la vidala.
En la Avenida Corrientes habrá una programación especial de la que participará Topa, que realizará un viaje musical con temas de todos los tiempos hasta la actualidad, y se podrá disfrutar de escenas de espectáculos como Masha y el Oso, Desenchufados, Cantando a la hora del té, Saltimbanquis, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta.

El Centro Cultural Recoleta abrirá sus puertas: de martes a domingo habrá recitales, teatro, cine, maratones de dibujo para los más chicos. La terraza por su parte será por las tardes el punto de encuentro para adolescentes con karaokes, charlas, recitales, happy hour de escritura creativa, torneos de cultura rap con artistas y referentes como Agus Cabaleiro, el booktuber Matias G.B, Majo Chicar y Guacho Bleu, entre otros. En la Usina del Arte se realizará “Soltate”, el taller gratuito para que grandes y chicos aprendan a andar en bicicleta. Será los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, entre las 11 y las 16 hs. Quienes quieran participar, podrán hacerlo sin inscripción previa y sin la necesidad de contar con los elementos ya que para participar de la actividad se brindan bicicletas y cascos. Dentro de la Usina también habrá propuestas musicales y teatrales.
Actualidad
El Senado aprobó la insistencia de las Leyes de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario

Una contundente mayoría opositora restableció las leyes que el presidente bloqueó y ordenó así que entren en vigencia. El Poder Ejecutivo deberá garantizar los fondos para las casas de altos estudios y los hospitales pediátricos.

El Senado de la Nación rechazó este jueves los vetos de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Pediatría y a la de Financiamiento Universitario, significando una nueva derrota del Gobierno en el Congreso, tal como sucedió con la norma que regula la emergencia en Discapacidad.

Deportes
Torneo Clausura: Riestra aprovechó la crisis de River y logró un histórico triunfo en el Monumental

El equipo del Bajo Flores dio un histórico golpe y se impuso 2-1 ante el elenco de Gallardo que se fue silbado.
RIVER perdió 2-1 DEPORTIVO RIESTRA en el Monumental por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025 y terminará la fecha afuera de la punta en la tabla anual y en la Zona B.
El Millonario perdió cuatro partidos consecutivos después de 15 años: la última vez había sido en 2010 con Leonardo Astrada de entrenador.
El Malevo visitó por primera vez el estadio más grande del país y se llevó la victoria, lo cual no ocurría desde 1988.
El visitante pegó primero gracias a un corner que cabeceó Antony Alonso a los 12 minutos de juego, ante la floja salida de Franco Armani.
Rápiamente Giuliano Galoppo igualó las acciones y convirtió su séptimo tanto en el año, por lo que quedó en el podio de los artilleros de River en 2025.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Benítez aprovecharon un error de Fabricio Bustos y Pedro Ramírez estableció el 2-1 parcial.
Deportes
Torneo Clausura: Racing e Independiente no pudieron quebrar el cero y quedaron a mano

La Academia empató con el Rojo, que tuvo el debut como entrenador de Gustavo Quinteros y casi lo gana en la última.
RACING e INDEPENDIENTE igualaron 0-0 en una nueva edición del clásico de Avellaneda que se disputó en el Cilindro, por la décima fecha del Torneo Clausura.
El Rojo, que continúa sin ganar en lo que va del certamen, tuvo el debut como entrenador de Gustavo Quinteros.
A los pocos segundos del inicio del partido, Racing casi abre el marcador. Tras un centro y un par de rebotes, Conechny definió, salvó Zabala en la línea y después Almendra la tiró por arriba del travesaño.
A los 26 minutos, el Rojo tuvo el primero pero fue anulado. Luego de contar con otras chances claras antes, Pussetto recibió un pase filtrado y remató al primer palo pero el tanto fue anulado por offside.
En el complemento las más claras fueron para la visita, con otro grito invalidado por posición adelantada milimétrica de Luciano Cabral.
En la última jugada del partido Independiente contó con un mano a mano inmejorable, pero Pablo Galdames falló su disparo.
En la próxima fecha el Rojo visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Racing tendrá menos descanso. La Academia se presentará el jueves ante River por los cuartos de final de la Copa Argentina y luego recibirá a Independiente Rivadavia por el Torneo Clausura.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal